INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

BANGKOK
"REGION CENTRAL"

 

Bangkok es la capital de Tailandia y la ciudad más grandes de este país. Se encuentra a orillas del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia.

En el año 2007 su población registrada era de más de ocho millones de personas, pero debido a la inmigración de gente del nordeste del país y de otros países, se estima que su población alcanza los 15 millones de personas.


Bangkok con el río Chao Phraya,
agosto 2008, Swami Stream

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 


La población china forma parte del grupo de inmigrantes más numerosos en Bangkok, seguido por los indios (mayoritariamente sijs).

El 92% de la población de Bangkok es budista, seguido por los musulmanes con un 6%. Lo cierto es que la religión no juega un papel muy importante en Bangkok en comparación con otras ciudades de Tailandia. A pesar de ellos, una gran parte de la población mantiene sus costumbres y ofrece limosnas a los monjes que viven en la ciudad.

Bangkok es una ciudad con un alto crecimiento económico, y esta es la causa de ciertos problemas sociales debido a este rápido crecimiento.

 

Lo cierto es que la historia de Bangkok dice que la ciudad comenzó como un pequeño centro comercial y como comunidad portuaria, y servía a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam hasta que cayó en manos de Birmania en 1767.

En Bangkok hay una compleja red de canales que dio a la ciudad el apodo de la “Venecia del Este”, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy en día algunos de esos canales se han convertido en calles, aunque otros se siguen utilizando por los habitantes que viven cerca y se siguen usando como lugar de mercado.

Recientemente se han levantado ciertas orillas de los canales para evitar que el agua alcance las calles de la ciudad.

Bangkok se encuentra a unos 2 metros sobre el nivel del mar, y esto provoca muchas preocupaciones por las posibles inundaciones en época de monzones.

En los últimos años han mejorado considerablemente el servicio de transporte en el país. En autobús se puede ir prácticamente a todas las ciudades y provincias desde Bangkok. Para destinos del sudoeste y del oeste, los autobuses salen de la Terminal Sur de Autobuses. Para destinos del sudeste, como Pattaya y Ko Samet, los autobuses salen de la Terminal Este de Autobuses. Y los destinos hacia el norte y nordeste, salen de la Terminal Norte de Aubuses en Mo Chit


La gran Metrópolis de Bangkok y su dispersión urbana se extiende más allá de las fronteras de la provincia de Bangkok, desparramándose en las provincias vecinas. En el año 2008, esta ciudad fue clasificada como la mejor de año por una conocida revista de viajes.

Bangkok es el centro económico de Tailandia, además dispone de un importante puerto que le ofrece el río Chao Phraya. El turismo es una de las fuentes principales de ingresos. Bangkok es la principal puerta de entrada de aquellos turistas que quieren visitar cualquier punto del país.

En la ciudad hay muchos e importantes templos budistas, un famoso complejo palacial y mucha fama entre los mochileros.

Además del turismo, el país exporta alimentos procesados, madera y tejidos. Hay plantas industriales con molinos de arroz, fábricas de cemento, aserraderos, refinerías de petróleo y astilleros. Bangkok es una ciudad famosa por la elaboración de joyería, y aunque sea ilegal, la ciudad es también famosa por la prostitución, una actividad que atrae a mucho turismo sexual.

El arte en Bangkok se ha desarrollado, casi exclusivamente y de forma anónima, al servicio del budismo Theravada desde el periodo del reino de Ayutthaya hasta nuestros días, aunque se ha incorporando en cierto arte elementos occidentales consiguiendo lo que se conoce como el “estilo de Bangkok” ó Rattanokosin. Hoy en día, el arte moderno está centrado en Bangkok como capital del arte contemporáneo, mientras que el arte tradicional puede encontrarse en las zonas comerciales de la ciudad antigua, así como en los templos y los palacios de la ciudad. En la ciudad de Bangkok pueden visitarse espléndidos museos y galerías de arte.

Durante más de 200 años, la ciudad de Bangkok ha sido el centro político, social y económico, no sólo de Tailandia, sino de todo el sureste asiático. Ha sido, para el resto de los países, una influencia en el arte, la política, la moda, la educación, la cultura y los negocios.


Tráfico en una de las calles principales de Bangkok,
febrero 2007, Paul Trafford


Esculturas de guardianes en el Gran Palacio de
Bangkok, noviembre 2008, Jake Keup

Bangkok ofrece muchos lugares cercanos, para relajarse del estrés que se respira en algunos puntos de la ciudad. Las horas de mayor tráfico son entre las seis y media y las nueve y media de la mañana, y de las cuatro y media a las ocho de la tarde. Muchas  personas que viven en Bangkok disfrutan el fin de semana l en lugares como Hua Hin, o Pattaya, para buscar un poco de relax. Hay quienes dedican el fin de semana visitando a familiares que viven en algún pequeño pueblo de las regiones nordeste o norte del país. Uno de los mayores problemas que tiene Bangkok hoy en día es la polución debido a la gran cantidad de coches que inundan la ciudad diariamente. Además la industria ha contribuido también a la polución y al empeoramiento de sus aguas.

UN POCO DE HISTORIA

La ciudad de Bangkok, antes del establecimiento del reino de Ayutthaya, era un pequeño centro comercial jemer a orillas del río Chao Phraya. La etimología de su nombre no está totalmente clara. En la zona de Tailandia Central se denomina Bang a aquellas poblaciones situadas a orillas de un río. Se cree que el nombre Bangkok deriva de Bang y kok, y kok se usa para designar el fruto del olivo. También podría derivar de koh, palabra que significa isla, en referencia a un área lleno de ríos y canales.

Después de la caída del reino de Ayutthaya, bajo el reinado de Birmania en el año 1767, el recién declarado rey Taksin estableció una nueva capital en la zona de la entonces Bangkok, el cual se denominó Thonburi. Cuando el reinado de Taksin finalizó en el año 1782, el rey budista Yodfa Chulaloke reconstruyó la capital en la parte este del río y le dio el nombre de “Krung Thep Maha Nakhon” (Ciudad de los Angeles). De todas formas, la nueva ciudad heredó el nombre de Bangkok, el cual se continuó usando por los extranjeros para referirse la ciudad y se convirtió en su nombre oficial, mientras que los tailandeses utilizan este nombre para referirse al distrito que se encuentra en la zona oeste del río. Desde entonces, la ciudad ha experimentado numerosos cambios, incluido la introducción de infraestructuras para el transporte durante el reinado del rey Mongkut y el rey Chulalongkorn hasta llegar a ser el centro económico de toda Tailandia.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto