Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

SIAM SQUARE

BANGKOK

 
Fotos de Siam Square
Como llegar a Siam Square
Mapa de Siam Square

Siam Square es una zona comercial y de ocio que se encuentra en el distrito de Siam en Bangkok. El área conecta con otros centros comerciales y enlaza con otros distritos de compras por el puente sky bridge, como el Siam Center, MBK Center, Siam Paragon, Ratchaprasong y Sukhumvit Road.

Siam Square en Bangkok
Siam Square, Tarik Abdel

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

En Siam Square hay una gran variedad de tiendas y servicios, incluyendo escuelas, restaurantes, cafés, boutiques de diseñadores de ropa, tiendas de música, librerías, bancos, e incluso un Hard Rock Café. Los clientes varían desde los más jóvenes, hasta los estudiantes universitarios, oficinistas o turistas extranjeros.

El primer edificio de Siam Square se construyó en 1970 en los terrenos de la Universidad de Chulalongkorn. Su objetivo era proporcionar ingresos a la Universidad. Comenzó con tiendas bastante sencillas, para luego asentarse tiendas de marca que atrajeron a inversionistas y establecieron otros negocios como hoteles, centros comerciales y restaurantes.

Teatro Siam en Siam Square en Bangkok
Teatro Siam en Siam Square mostrando una
película tailandesa, Curtis Winston

 

Hay numerosos restaurantes de comida tradicional tailandesa, así como restaurantes chinos y restaurantes occidentales, así como panaderías y un gran número de restaurantes de comida rápida. Pero Siam Square es mejor conocido probablemente por sus tiendas, algunas de las cuales son independientes y otras perteneces a cadenas de ropa conocidas.

Siam Squate no es muy conocido por su vida nocturna, ya que la mayoría de las tiendas cierran alrededor de las 22:00 horas. Sin embargo, y por ejemplo el Hard Rock Café está abierto hasta tarde y suele acoger a bandas de música en directo.


Interior del CentralWorld en Bangkok
Interior del CentralWorld,
Globe-trotter

Para llegar a la zona se puede usar el Skytrain y utilizar la estación Siam. Se puede llegar andando desde CentralWorld y Rachaprasong.

Mientras que Rattanakosin representa la historia y la cultura, Siam Square representa a Tailandia como una nueva economía industrializada. A pesar de su nombre, no es un cuadrado en el sentido tradicional. Se podría describir más bien como un barrio poblado de cientos de pequeños negocios destinados a jóvenes de clase media-alta. La zona norte de la carretera Rama I tiene como característica una especie de patio en la planta segunda, que funciona como punto de entrada a los centros comerciales de Siam Center, Siam Discovery y Siam Paragon.

Dirigiéndote hacia el este por la carretera Rama I Road, la experiencia de ir de compras continúa en Ratchaprasong, una zona que tuvo fama mundial cuando manifestantes políticos vistiendo camisas rojas establecieron aquí su campamento en mayo del año 2010. Es el lugar donde se encuentra el CentralWorld, el centro comercial más grande de Tailandia, el cual fue incendiado durante las protestas, aunque fue restaurado en unos pocos meses.

Puede resultar un poco complicado, pero si te quieres ahorrar algunos baths puedes solicitar la devolución del IVA cuando se hacen grandes compras. Al momento de comprar el producto, pide en la tienda el formulario para la devolución del IVA (P.P10) y añade la factura original. El valor total de los productos solicitados de reembolso deben se más de 5.000 baths, y cada producto individual debe valer al menos 2.000 baths. Los productos deben ser sacados de Tailandia en avión dentro de los 60 días siguientes a la compra. En el aeropuerto, y aquí es donde la mayoría de los visitantes se equivocan, los productos deben ser chequeados en la aduana (Customs Office) antes de hacer el check-in y el control de pasaportes. Entonces recibirás un recibo, el cual tienes que mostrar en la Oficina de Devolución de IVA (VAT Refund Office) después del control de pasaportes. Si la cantidad de reembolso es inferior a 30.000 bahts te pagarán en efectivo, y si es superior recibirás el dinero en tu cuenta bancaria o en tu tarjeta de crédito. Para más información puedes contactar con el Revenue Department (90 Phahonyothin Soi 7, Phahonyothin).

Que ver en Siam Square

Centro de Arte y Cultura de Bangkok (Bangkok Art and Culture Centre), 939 Rama I Rd (BTS National Stadium). Abierto de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. Los museos interactivos son el nuevo estilo utilizado en la comunidad artísticas de Bangkok. Los visitantes pueden interactuar con diferentes tipos de arte, como las artes escénicas, la música, la pintura y el cine, en diversas formas. Se exponen más de 300 obras de artistas tailandeses e internacionales. El complejo también dispone de cafetería, restaurante, librería y una biblioteca de arte.

Erawan Shrine (Santuario Erawan), 494 Ratchadamri Rd (BTS Chit Lom). Abre sus puertas diariamente de 06:00 a 00:00 horas. Se trata de un santuario hindú que alberga la estatua de Phra Phrom, la representación tailandesa del dios hindú de la creación Brahma.

Jim Thompson´s House (Casa de Jim Thompson), 6 Soi Kasemsan 2 (BTS National Stadium). Está abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas. El infame agente de la CIA Jim Thompson restableció la industria de la seda tailandesa después de la Segunda Guerra Mundial y adoptó esta casa de seis casas tradicionales de estilo tailandés. Para ver la casa se debe seguir un tour guiado, el cual se ofrece en numerosos idiomas.

Madame Tussaud´s, 6F, Siam Discovery, 989 Rama I Rd (BTS Siam). Abierto diariamente de 10:00 a 22:00 horas. Todo el mundo conoce el Madame Tussaud´s, el popular museo que muestra personajes famosos hechos de cera. Esta sucursal de Madame Tussaud en Bangkok dispone de estatuas de tamaño natural de importantes personajes tailandeses, pero también figuras extranjeras como Barack Obama.

Casa de Jim Thompson en Bangkok
Casa de Jim Thompson en Bangkok,
Aleksi Aaltonen

Museo Queen Savang Vadhana, Sra Pathum Palace, 195 Phaya Thai Rd (BTS Siam, cerca del hotel Siam Kempinski). El Palacio Sra Tathum es un oasis de silencio justo detrás de Siam Paragon. Este lugar ha sido la residencia permanente de la Reina Savang Vadhana desde 1916 hasta 1955, y la princesa Sri Nagarindra también ha vivido aquí. Cuando la Princesa Sri Nagarindra murió, se convirtió en la residencia de la Princesa Maha Chadri Sirindhorn. Ella convirtió un edificio en un museo que rinde homenaje a la Granmadre Reina y muestra su contribución a la sociedad tailandesa. El museo comienza en la sala de exposiciones, que muestra la biografía de la Reina Savang Vadhana, y luego se pasa a su residencia, el edificio Phra Tamnak Yai. Se recomienda hacer una reserva con anticipación.

Acuario Siam Ocean World, 1-2F, Siam Paragon, 991 Rama I Rd (BTS Siam). Abierto diariamente de 09:00 a 22:00 horas. Se trata de acuario más grande del sureste asiático, y exhibe más de 30.000 animales marinos de todo el mundo y ofrece una amplia gama de especies raras y exóticas. El área del acuario abarca más de 10.000 metros cuadrados, un espacio tan ancho como dos campos de fútbol. El acuario también ofrece un programa de “buceo con tiburones” donde puedes bucear cerca de tiburones y rayas.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Templo Wat Pathum Wanaram, Rama I Rd (BTS Siam). Abre todos los días de 07:00 a 18:00 horas. Se encuentra justo entre Siam Paragon y CentralWorld, en mitad de consumismo. Si bien no es tan impresionante como los templos que encontramos en Rattanakosin, si que nos recuerda la historia espiritual de Tailandia. El templo Wat Pathum fue fundado en 1857 por el rey Mongkut (Rama IV) cuando la zona estaba rodeada de canales y campos de arroz. Fue construido como lugar de culto cerca del palacio Sra Pathum. En el templo está el Phra Meru Mas, una reconstrucción del crematorio de la princesa Madre, cuyos restos fueron trasladados aquí después de su cremación en Sanam Luang. Durante las protestas de los camisas rojas de mayo de 2010, este templo funcionó como refugio seguro para mujeres y niños.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto