Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

COMPLEJO PALACIO DE DUSIT

BANGKOK

 
Fotos de Complejo del Palacio Dusit
Mapa de Dusit
Datos prácticos en Dusit
Mansion de Vimanmek
Ananta Samakhom Throne Hall
El Palacio Chitralada

Dusit es uno de los 50 distritos (Khet) de Bangkok. Este distrito es el centro administrativo principal de Tailandia, ya que tanto el parlamento nacional como el Palacio Real se encuentran aquí, así como varios ministerios.

Palacio Dusit, Bangkok
Palacio Dusit, Bangkok, -AX-

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

Este distrito fue establecido por el rey Chulalongkorn, el cual quería escapar de la zona abarrotada de la Isla de Rattanakosin. El Rey Rama V fue el primer monarca tailandés que visitó Europa. Este rey se quedó muy impresionado por lo que vio allí, y tuvo algunas ideas drásticas para preparar Bangkok para el siglo XX. Rattanakosin era un distrito estrecho dominado por muchos cursos de agua, a diferencia de Europa donde las amplias avenidas dominaban ciudades como París o Londres.

Monumento ecuestre del rey Rama V
Monumento ecuestre del rey Rama V en la
Plaza Real, scorpianPK

 

El Rey Rama V decidió que la mayoría de los canales originales en Rattanakosin tenían que desaparecer, a favor de caminos para carruajes de caballos. Pero esto fue sólo el principio, ya que el Rey Rama V comenzó a diseñar un barrio completamente nuevo desde el principio, el cual se convertiría en una “nueva ciudad real”, un distrito con grandeza, con anchas avenidas y la sensación frondosa de Europa. El resultado de todo este proceso es Dusit.


El mejor ejemplo de este proceso de modernización es el Palacio Dusit. Se trata de un enorme complejo de residencias y palacios de diferentes estilos, algunos de los cuales tienen un toque europeo. Un buen día para sentir el toque señorial del distrito es el 2 de diciembre, cuando Dusit acoge la ceremonia anual del Trooping the Colour. Cientos de oficiales de la Guardia Real desfilan ante el Rey alrededor de Suan Amporn, cerca de la estatua del Rey Rama V.

El Palacio o Mansiónn Vimanmek fue construido en 1900 hecho completamente de teca, y fue utilizado como palacio real por un corto tiempo, pero fue abandonada en 1908. Reconstruido en 1992, esta Mansión es ahora una atracción turística.

El Palacio Chitralada fue construido por el rey Vajiravudh (Rama VI), y sigue siendo la residencia del Rey de Tailandia. El gran parque que hay alrededor del palacio es usado por el rey Bhumibol Adulyadej para la investigación agrícola.

La estación de Metro Bang Sue se encuentra a poca distancia del distrito de Dusti, en el extremo nordeste del distrito Bang Sue.

Edificios

Otros edificios importantes en el distrito incluyen el Salón del Trono Ananta Samakhom, que era una antigua residencia del Rey Chulalongkorn, y más tarde fue usado como el primer edificio del parlamento. Fue construido entre los años 1907 y 1915 por los arquitectos italianos Annibale Rigotti y Mario Tamagno. Al lado del edificio está el parque Suan Amporn, y cruzando la calle está el Zoo Dusit. En el vasto espacio que ha enfrente del Salón del Trono Ananta Samakorn se encuentra la Plaza Real. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre del rey Chulalongkorn.

Tanto en la Plaza Real como en el Parque Suan Amporn se realizan varios eventos. Entre los eventos anuales se incluyen las graduaciones de muchas universidades en Bangkok, y la Celebración de la Cruz Roja que se lleva a cabo durante 9 días a finales de marzo y la primera semana de abril.

Oficinas administrativas importantes como la Asamblea Nacional o el Gobierno también están en Dusit. El muelle Wasuki se utiliza para almacenar Barcazas Reales, las cuales se usan para las Procesiones Reales. Cerca del muelle se encuentra la Biblioteca Nacional. Existen otros palacios que tienen diferentes usos. Por ejemplo, el Palacio Chan Kasem construido por el príncipe heredero Rama V nunca fue usado por el Rey Rama VI, y más tarde se convirtió en la oficina del Ministerio de Educación. El Palacio Suan Sunandha construido para la reina, consortes, príncipes y princesas es ahora la Universidad Sunandha Rajabhat.

El templo budista más famoso del distrito es el templo Wat Benchamabophit, construido por el Príncipe Naris, como el templo real del Rey Chulalongkorn.

La Plaza Real

La Plaza Real, o Plaza del Palacio Dusit, es una plaza pública que se encuentra enfrente del Salón del Trono Ananta Samakhom en el Palacio Dusit, Bangkok, que fue el antiguo salón de recepción del Palacio cuando el rey Chulalongkorn Rama V vivía allí, y que más tarde se usó como edificio del Parlamento. El 24 de junio de 1932, la plaza y el salón del trono fue testigo de uno de los eventos más importantes en la historia tailandesa, cuando el Partido del Pueblo organizó la revolución que transformó el país de una monarquía absoluta a una monarquía democrática constitucional. La plaza fue el lugar para realizar los mítines de los partidarios del Partido del Pueblo que exigían la constitución. La primera constitución permanente fue aceptada ceremonialmente en el Salón del Trono Ananta Samakhom el 10 de diciembre de 1932. Cerca de la plaza está el Jardín Amporn, el lugar donde se celebra el Festival anual de la Cruz Roja. El Zoo Dusit está situado cerca de la plaza. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre del rey Chulalongkorn Rama V.

Mansion Vimanmek, Bangkok
Mansion Vimanmek, Bangkok, -AX-

La Estatua Ecuestre del Rey Chulalongkorn Rama V el Grande fue erigida en el año 1908, dos años antes de su muerte. La estatua fue fundida en París por un artesano francés.

Zoo Dusit

El Zoo Dusti en el parque Khao Din es el parque zoológico de la ciudad de Bangkok. Se encuentra cerca de la Casa del Parlamento y del Palacio Dusit. Se trata del zoo más antiguo de Tailandia, construido por el Rey Chulalongkorn (Rama V) como un jardín privado adyacente al palacio real. Después de su muerte, el jardín fue desatendido durante años.

En el año 1938, el gobierno revolucionario solicitó a la regencia del Rey Rama VIII dar este parque a la Ciudad de Bangkok para que fuera abierto como un zoológico público. El Rey donó ciervos y un número de otros animales del palacio para la exposición pública. Hoy en día el lugar acoge a más de 1343 especies de animales.



Templo Wat Benchamabophit Dusitvanaram

El templo Wat Benchamabophit es un templo budista que se encuentra en el distrito de Dusit en Bangkok. Este templo es también conocido como el templo de mármol, y es uno de los templos más bellos de Bangkok y una atracción turística importante.

La construcción del templo comenzó en 1899 a petición del rey Chulalongkorn después de la construcción del palacio cercano. El templo fue diseñado por Príncipe Naris, un medio hermano del rey, y está construido de mármol italiano. El templo presenta pilares de mármol carrarra, un patio de mármol y dos grandes singhas (leones) que custodian la entrada. Los interiores están decorados con vigas doradas y pinturas en las paredes de importante estupas de todo el país. El claustro alrededor del salón de actos acoge a 52 imágenes del Buda

Templo Wat Benchamabophit
Templo Wat Benchamabophit en
Dusit, Namkhaeng

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Dentro del salón de ordenación (ubosot) está la estatua de Buda de estilo Sukhothai, llamada Phra Buddhajinaraja, fundida en 1920 después de su localización original en el templo Wat Mahathat en Phitsanulok. La imagen principal de Buda es una copia de Phra Buddha Chinarat, que se encuentra en Phitsanulok, en el norte de Tailandia. Las cenizas del Rey Chulalongkorn están enterradas debajo de esta estatua. En la galería que rodea la sala de ordenación hay 52 estatuas de Buda mostrando diferentes posturas o gestos (mudras), coleccionadas por el Príncipe Damrong Rajanubhab para su rey.

La imagen de la fachada del templo se puede ver en el reverso de la moneda de cinco bahts tailandés. En el lugar se encuentra el Museo Nacional Benchamabophit.

Cada mañana entre las 06:00 y 07:30 horas, los monjes se alinean en Nakhon Phantom con sus cuencos para recibir donaciones de curry, arroz, capullos de loto, incienso, artículos de limpieza personal y otros diversos artículos.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto