INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

THONBURI
BANGKOK
"REGION CENTRAL"

 
Que ver en Thonburi
Mercados de Thonburi
Mapa de Thonburi

Thonburi es un vasto distrito que se encuentra en la ribera occidental del río Chao Phraya, en Bangkok. Después del saqueo de Ayutthaya en 1767, el general Phraya Thonburi Taksin construyó la nueva capital de Siam durante un periodo histórico importante. Es difícil creer que alguna vez fue la capital del país, ya que el distrito carece de las grandes estructuras observadas en otras capitales anteriores.


Templo Wat Arun en Thonburi,
septiembre 2010, Globe-trotter

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

De hecho, Thonburi se mantuvo relativamente aislada de Bangkok, y durante siglos fue una tierra agrícola llena de canales y huertos frutales. Mientras Thonburi se ha desarrollado rápidamente en las últimas décadas, la mayoría de los visitantes que lo recorren encuentran un ambiente fresco y tranquilo. La forma de vida tradicional en los canales todavía existe aquí, como puede verse en los vendedores flotantes y las explotaciones hortícolas.

La manera más fácil de llegar a Thonburi es en barco. El barco Chao Phraya Express transporte pasajeros por el río, y puedes comprar el billete en un cajero en el muelle o puedes pagarlo directamente en el interior del barco.

Si vas al norte desde el muelle Sathorn (desde Silom), el primer muelle en el lado de Thonburi es Wang Lang. Es el punto de entrada más fácil, ya que todas las líneas se detienen aquí, y la zona de Wang Lang es una de las más interesantes de Thonburi. Si te diriges hacia el sur desde el muelle Phra Arthit (desde Khao San Road), Wang Lang es el segundo muelle en el lado de Thonburi. Si te diriges al Museo Nacional Royal Barge tienes que desembarcar en el muelle Phra Pin Klao Bridge. También hay numerosos feries que cruzan el río desde las zonas de Rattanakosin y Silom.

 

Thonburi es un distrito enorme, y moverse alrededor no es fácil. Es complicado recorrer todo el barrio a pie, los lugares de interés turístico están desperdigados, sus carreteras principales están muy congestionadas y hay pocos puentes peatonales en sus numerosos canales. Por esta razón la mayoría de los viajeros hacen un tour por los canales, aunque esto no significa que no puedas experimentar esta zona por tu cuenta.

Muchos de los tours a través de los canales de Thonburi incluyen una visita a una Granja de Serpientes, donde te ofrecen un espectáculo y se puede ver a muchos animales alojados en jaulas. Las serpientes viven en muy malas condiciones, por lo que se aconseja buscar un tour donde no hagan esta parada.



La península, septiembre
2010, Globe-trotter

En el siglo XIX Bangkok estaba unido con canales, dando a la capital la designación de “Venecia del Oriente”. Cuando Bangkok se convirtió en una metrópoli llena de vida, los canales de Thonburi sobrevivieron. Muchos de los tours y los mercados flotantes son muy interesantes, y se aconseja hacerlos por la mañana temprano.

La opción más conveniente es coger una excursión por un precio fijo, donde se suele visitar el templo Wat Arun, el Museo Royal Barge y un mercado flotante. Puedes reservar la excursión a través de una agencia de viajes o hacerlo directamente en el mismo muelle. Una de las compañías operan desde el muelle Tha Chang en Rattanakosin, y otra compañía lo hace desde el muelle Si Phraya en Silom.

El viaje también puede ser organizado alquilando un barco a lo largo del canal en el lado este del río. El lugar más conveniente para hacer esto es en el muelle Tha Chang o en el muelle Tha Tien en el lado de Rattanakosin. Pero también es posible en el muelle oriental en Silom y en el Centro de Información bajo el puente Phra Pinklao (cerca de Khao San Road). La mayoría de los canales en Thonburi que son visitados por los turistas en un tour son el canal Noi, canal Bangkok Yai, canal Daan y canal Chakphra. Hay que estar preparado para regatear y no pagar más de 1.500 baths por un viaje de dos horas sin paradas (año 2012).

Otra opción es el servicio de barco desde el muelle Tha Chang. Suele funcionar todos los días de 06:30 a 11:00 horas saliendo cada media hora (o cuando hay suficientes pasajeros). Esta opción es bastante económica y se puede visitar un huerto y un mercado flotante.


 

Un poco de historia

Originalmente, “Bangkok” hacía referencia a una aldea en la zona que hoy corresponde más o menos a los barrios de Bangkok Noi y Yai Bangkok. En esa época, el río Chao Phraya tenía un curso totalmente diferente del actual. El río Chao Phraya tenía la forma de herradura, similar al curso actual de los canales Bangkok Noi y Bangkok Yai. Una de las teorías del origen del nombre de Bangkok es “Bang Ko”, que significa “pueblo isla” en tailandés, en referencia a la aldea que estaba completamente rodeada por el río Chao Phraya. Bangkok fue la primera parte de Thonburi con asentamientos, ya que su localización era la más conveniente para los barcos mercantes que navegaban al norte hacia Ayutthaya. La forma de herradura del río Chao Phraya ralentizaba a los barcos mercantes, y en 1542 se cavó un pequeño canal a través de la base del meandro para acortar el tiempo de navegación. La fuerza de la corriente erosionó la ribera del canal, y con el tiempo el nuevo canal se convirtió en el curso principal del río. Bangkok estaba en el lado este del antiguo curso del río, pero en la orilla oeste del nuevo curso del río.


Pared decorada bellamente con piezas de porcelana
china rota en el templo Wat Arun en Thonburi,
septiembre 2010, Globe-trotter



Museo Nacional Royal Barge, septiembre 2010, Globe

Ya que la navegación se estimuló mucho, Bangkok se convirtió en un puerto de recaudación de impuestos y aduana para los comerciantes extranjeros que viajaban a Ayutthaya. En el año 1665, el Rey Narai el Grande ordenó la construcción del Fuerte Vichaiyen, cerca de la desembocadura del canal Bangkok Yai para proteger Ayutthaya de las invasiones extranjeras. Esta fortaleza es ahora conocida como el Fuerte Vichaiprasit, y todavía se puede ver desde el barco Chao Phraya Express. Con él, el pueblo recibió el estatus de ciudad fortificada y fue rebautizada como Thonburi. Cuando la ciudad de Ayutthaya fue quemada por el ejército birmano en 1767, el general Taksin estuvo a cargo de la resistencia. Él conquistó de nuevo Siam en un año y se apoderó de gran parte del sudeste de Asia en la década siguiente.

Se convirtió en el Rey de Siam y estableció Thonburi como la nueva capital del país. Taksin creó su palacio cerca del fuerte, mientras que la residencia del General Phraya Chakri (que más tarde se convertiría en el rey Rama I) estaba cerca de la ubicación actual del templo Wat Rakhang.


Antiguo curso del agua del río
Chao Phraya y su curso actual

En el año 1779, el Rey Taksin se proclamó a sí mismo como sotapanna (o figura divina), haciéndolo en contra de la voluntad de los poderosos monjes budistas. El estado estaba en una crisis económica, había mucha corrupción y la hambruna azotó el país. El rey Taksin trató de mantener el orden con duros castigos. Cuando el general Phraya Chakri se encontraba peleando en una guerra con Camboya, una rebelión se apoderó de Thonburi, forzando al Rey Taksin a renunciar. Poco después, sería ejecutado en secreto. Cuando el General Phraya Chakri regresó, le ofrecieron el trono y se convirtió en el Rey Rama I, el primer Rey de la dinastía Chakri. Él convirtió a Rattanakosin como la nueva capital de Siam, ya que creía que así la ciudad podría defenderse más fácil contra invasiones extranjeras. Este fue el final de una era que ahora es conocida como el Periodo Thonburi. No fue el final de “Bangkok”, ya que los extranjeros nunca se adaptaron a los cambios y siguieron utilizando este nombre, incluso refiriéndose a la orilla este del río Chao Phraya, aunque es técnicamente incorrecto.

Thonburi se mantuvo poco desarrollado comparado con su vecino del otro lado del río. La economía estaba basada fundamentalmente en la agricultura con plantaciones junto a los canales. Muchos de los huertos han desaparecido, ya que Thonburi se ha desarrollado bastante. No fue hasta 1932 que Thonburi se convirtió físicamente unido a la zona de Rattanakosin con la construcción del puente Memorial Bridge.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Mercado flotante de Taling Chan,
septiembre 2010, Globe-trotter


Centro Comercial Central Plaza
Pinklao, junio 2010, Globe-trotter


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto