Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

CHONBURI

 

La ciudad de Chonburi, “Ciudad del agua”,  es la capital de la provincia tailandesa con el mismo nombre. Se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Bangkok, en el golfo de Tailandia.

Existen evidencias de que Chon Buri existía desde el periodo de Ayutthaya, y la provincia consistía en pequeñas poblaciones.

Chon Buri ha sido una ciudad costera de la zona este muy popular durante mucho tiempo. Ha tenido además mucha importancia económica con la agricultura, donde se han establecido gran cantidad de empresas. Es famosa la artesanía en Chonburi, así como el pescado seco y fresco. Una gran variedad de productos del mar pueden encontrarse en el mercado de Nong Mon.

Como productos locales cabe destacar:

Chaeng Lon. Es un manjar especial de Chonburi donde se usan los mismos ingredientes que en el chino Ho Mok con pedacitos de coco en vez de usar la leche de coco.
Khao Lam. Es una especialidad hecha con arroz pegajoso, azúcar y crema de coco.
Productos de piedra. Figuras de elefantes, leones, caballos, etc.
Productos de papel de piña. Se hacen cajas de vino y bolsas, cajas de pañuelos de papel, de perfumes, álbumes de fotos o carpetas.
Otro producto típico del lugar es la elaboración de cestos.

DE INTERÉS EN
CHONBURI
Introducción
Fotos de Chonburi
Alojamiento
Datos prácticos
Teatro Tahi Alangkam
Wat Yai Inthraram
Phra Phutthasihing
Wat Khao Phra Phutthabat Bang Sai
Mercado Nong Mon
Wat Thammanimit
Festivales
CERCA DE CHONBURI
Pattaya
Ang Sila
Playa Bang Saen
Ko Lan
Wat Yansangwararam

 

La parte este de la provincia de Chonburi está muy industrializado y con muchas embarcaciones dedicadas al transporte, al turismo y apoyando a la industria manufacturera, ocupando el segundo lugar en importancia detrás de Bangkok. En Laem Chabang, en el sur de la provincia, está uno de los pocos puertos de aguas profundas de Tailandia. En la provincia hay una cadena montañosa que se extiende desde el noroeste hasta el sudeste, y las llanuras fértiles del norte son ampliamente usadas para cultivos.

Dentro del turismo cabe destacar la ciudad de Pattaya, la cual atrae a multitud de turistas. Hasta la década de 1960, Pattaya fue un pequeño pueblo pesquero, pero durante la guerra de Vietnam los soldados estadounidenses montaron una base militar en la zona, y a consecuencia de este hecho Pattaya se convirtió en una ciudad principalmente dedicada al recreo. La ciudad creció rápidamente y, también en gran medida debido a su gran playa, pasó a ser la principal ciudad turística de Tailandia. Se pueden encontrar restaurantes de todo tipo, discotecas, vida nocturna, música, entretenimiento y distracción para toda la familia.

La vida nocturna de Pattaya es famosa por ser muy liberal, con cabarets de travestís, karaokes y mucha vida en la calle. La mayoría de estos locales se encuentran en la calle Pattaya Beach.

 

sello de la provincia de Chonburi

El sello de la provincia de Chonburi muestra la colina Kao Sam Muk, sobre la que se ubica un santuario sagrado. Los lugareños creen que el espíritu de esa montaña protege a los pescadores de posibles daños y accidentes.


 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto