Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

KO SAMET

 
localizacion de ko samet en tailandia

Ko Samet es una de las islas de la zona este de Tailandia. Está localizada en el golfo de Tailandia en la provincia de Rayong, aproximadamente a unos 220 kilómetros de Bangkok.

El nombre de Ko Samet viene del árbol cejeput ya que este árbol se puede encontrar en toda la isla, y cajeput en el idioma tailandés es samet.

Ko Samet es muy popular entre los turistas, así como para los habitantes de Bangkok y sus cercanías. La mayoría de las islas de sus alrededores perteneces al Parque Nacional Khao Laem Ya – Mu Ko Samet. En el año 1981, el Royal Forest Deparment declaró al archipielago de Samet, así otras 9 pequeñas islas, el cabo de Khao Laem Ya y 11 kilómetros de la playa Mae Rampeung como parque Nacional. Es por ello que Ko Samet se encuentre bajo protección de la División de Parques Nacionales del Gobierno de Tailandia. Esta es la razón por la que haya que pagar para poder entrar al parque.

DE INTERÉS EN
KO SAMET
Introducción
Fotos de Ko Samet
Alojamiento
Datos prácticos
Que hacer
Festivales
Playas
Ko Kruai, Ko Kham y
Ko Pla Tin
Ko Thalu

 

Tanto para entrar como para salir de Ko Samet, se hace a través del pequeño puerto local de Ban Phe. Los viajeros provenientes de Bangkok normalmente llegan a Ban Phe en autobús desde la terminal este de autobuses de Bangkok o desde la estación de autobuses de Ekamai, haciendo un viaje de entre 3 y 4 horas de duración.

Debido a que la isla está bastante cerca de la costa (a unos 7 kilómetros), el barco que llega hasta allí apenas tarda media hora.

puesta de sol en Ko Samet
En Ko Samet, charliepatrick

 

Si estás alojado en Bangkok en Khao San Road, es posible que podáis ir en furgoneta en vez de en autobús, ya que este trayecto está muy demandado. Además también es posible coger un ticket donde esté incluido en trayecto en barco hasta la isla.

La playa Naga es la más popular entre los viajeros jóvenes, ya que tiene bares donde poder comer o beber algo, ver películas, y hay hospedaje en cabañas. Al tratarse de un parque nacional, está permitido dormir en tienda de campaña, incluso hay lugares donde se pueden alquilar.

En la isla hay cajero automático y lugares donde se puede acceder a Internet. El resto de la isla consiste en playas pequeñas con hospedajes de diferentes precios y categorías. Es preferible evitar ir el fin de semana, ya que es más difícil encontrar alojamiento. En caso de ir un fin de semana se recomienda reservar con antelación.

La isla de Ko Samet tiene unos 13 kilómetros cuadrados y tiene una forma parecida a la letra t.

Su longitud es de unos 7 kilómetros de largo, y la parte con más anchura llega hasta los 4 kilómetros. El bosque ocupa casi el 80% de su área total.


Muy cerca de la costa de Rayong, hay una pequeña isla con puerto llamada Na Dan, comúnmente conocida como Ko Samet Village, con una playa muy popular llamada Hat Sai Gaev, la playa más larga de Ko Samet. La mayoría de las playas de Ko Samet se encuentran en la zona este de la isla.

Ko Samet es uno de los archipiélagos más secos de Tailandia. Ko Samet tiene bastantes menos lluvias que la provincia de Rayong, a pesar de encontrarse a muy pocos kilómetros de distancia. La época de lluvias ocurre entre los meses de mayo y julio, pero incluso en estos meses las precipitaciones son menores que en otras islas de Tailandia. Los turistas deben tener cuidados con las tormentas ocasionales. A pesar de que la isla es árida, tiene montañas con exuberante vegetación y con árboles cajeput que crecen en abundancia. A causa de la escasez de agua, los barcos llevan agua a la isla.

Se cree que en el pasado, Ko Samet fue lugar de piratas y que incluso hoy en día hay tesoros escondidos en algún lugar de la isla.

Incluso décadas antes de que  los habitantes de Bangkok conocieran la belleza de Ko Samet, hasta el año 1981, el gobierno tailandés prohibió la entrada a la isla y sólo permitió que se pasara allí la noche como refugio. El 1 de octubre de ese año, el Departamento Forestal de Tailandia declaró Ko Samet y sus alrededores Parque Nacional.

La mejor manera de moverse por la isla es con el transporte público, con los songthaews, que llegan a todas las poblaciones de la isla. Además en la isla hay 5 puertos. El puerto principal es Ao Klang, y los otros están dedicados a excursiones.

Debido a su cercanía con Bangkok, Ko Samet es un lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de un poco de tranquilidad con su familia. Ko Samet ha tenido un desarrollo constante y gradual en el pasado, pero no ha resultado se víctima de la construcción descontrolada como ha ocurrido en lugares como Ko Samui o incluso Ko Chang.

una calle de Ko Samet
En una de las calles de Ko Samet,
mattkoltermann

La isla es un ejemplo por sus espléndidas playas con arena blanca, rodeadas con arrecifes de coral y aguas cristalinas. Los turistas podrán disfrutar además de una deliciosa gastronomía y una vida nocturna agradable.

Ko Samet es un lugar muy popular entre los que disfrutan con el submarinismo y el buceo, debido a su proximidad con Bangkok, sus limpias aguas, su coral de colores y su diversidad en vida marina como tortugas, tiburones tigre o rayas. Dos de los lugares favoritos alrededor de Ko Samet son Ko Talu y Ko Kud. Además se pueden hacer excursiones y nadar en lugares deshabitados de la isla. Se organizan excursiones de buceo en Vong Duang.

El budismo es seguido por la mayoría de los habitantes de Ko Samet, por lo cual pueden encontrarse templos budistas en la isla. La mayoría de la gente de Ko Samet no son originarios de la isla, sino que se han trasladado a vivir aquí debido al turismo.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

ko samet
Ko Samet, adrianol

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto