Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

PATTAYA

 
localizacion de pattaya en Tailandia

La ciudad de Pattaya se escuentra en la costa del golfo de Tailandia, en la provincia de Chonburi, a unos 150 kilómetros de Bangkok.

La ciudad de Pattaya tiene una población registrada (año 2007) de unos 105.000 habitantes. Además hay mucha población que trabaja en la ciudad pero está registrada en localidades cercanas.

playa de Pattaya
Pattaya, Wolfiewolf

Los numerosos turistas, he incluso los muchos residentes no registrados hacen que la población estimada pueda llegar hasta el medio millón de habitantes.

El Gran Pattaya ocupa la mayor parte de la costa de Banglamung (uno de los 11 distritos que componen la provincia de Chonburi). Está dividido en una larga sección norte que abarca las áreas del este de la playa de Naklua (la playa más al norte) y la playa de Pattaya (la playa principal), además del cabo de la colina de Buda (justo al sur de la playa de Pattaya), y una pequeña sección al sur que cubre el área del este de la playa Jomtien, incluyendo la playa Dongtan.

DE INTERÉS EN
PATTAYA
Introducción
Fotos de Pattaya
Alojamiento
Datos prácticos
Festivales
Khao Phra Tam Nak
Playas
Underwater World
Poblado de Elefantes
Monkey Training Center
Nong Nooch Tropical Garden
Buddha Hill
Santuario de la verdad
Islas Cercanas

Las playas de Jomtien son más anchas, y la atmósfera local es más tranquila que en la playa de Pattaya.

Pattaya tiene un clima tropical, el cual puede dividirse en una época calurosa y seca (de noviembre a febrero), otra época calurosa y húmeda (de marzo a mayo) y otra época calurosa y lluviosa (de junio de octubre).

PLAYAS DE PATTAYA

Playa de Pattaya

Esta playa está situada a lo largo de la ciudad. La gran cantidad de lanchas motoras, o esquís acuáticos han contribuido a cierta contaminación de sus aguas, como la práctica del vertido de aguas residuales en el océano. La parte de la playa de Pattaya que va desde la carretera central del sur (Pattaya Klang) hasta el puerto, se encuentra adyacente a la zona de vida nocturna de Pattaya. La mayoría de la playa, durante el día,  está cubierta por hamacas y por multitud de vendedores de bebidas.

 


Playa de Jomtien

La playa de Jomtien está separada de la principal zona de Pattaya por la colina Pratumnak, justo al sur de la ciudad. Jomtiem es esencialmente una zona residencial con hoteles, complejos urbanísticos y restaurantes. Dispone de la posibilidad de disfrutar de muchas actividades en el agua como el jet sky, el parasailing o hacer excursiones en pequeños barcos, pasando por el resort Avalon Beach en Jomtien, el cual es conocido como la playa de los gays y está siempre muy concurrido.


Un punto muy destacado en Jomtien es la torre del Parque de Pattaya, parte del complejo de entretenimiento donde se puede disfrutar de un parque acuático, una montaña rusa o un monorraíl. Desde aquí también se puede ver una torre de 91 pisos, con 367 metros de altura, siendo probablemente el edificio más alto de Tailandia y uno de los edificios residenciales más alto del mundo. Además el distrito de Jomtien acoge al resort más grande de Asia, el resort Ambassador City Jomtien, con más de 4.000 habitaciones.

En una calle de Pattaya
En una calle de Pattaya, Roman Lashkin

 

ISLAS CERCA DE PATTAYA

Cerca de Pattaya hay algunas islas pequeñas, así como grupos de islas. Principalmente son lugares donde se realizan actividades como el buceo, y entre ellas podemos destacar las siguientes:

Mu Ko Lan, “islas cercanas”. Está localizada a unos 7,5 kilómetros de la costa oeste de Pattaya.
Mu Ko Phai, “islas lejanas”. Está al oeste de las islas cercanas.
Ko Rin, localizada al suroeste de Mu Ko Phai.

 

Ko Lan

Ko Lan, también llamada “la isla de coral”, es una isla pequeña. Es muy accesible en barcos rápidos o en ferry. Los ferries parten cada hora y el trayecto puede durar unos 45 minutos. Los barcos rápidos son más caros, pero reducen el trayecto a 15 minutos.

 

ECONOMIA

Turismo

En un principio Pattaya ha tenido una mala imagen, sobre todo durante la guerra del Vietnam, pero realmente las cosas van mejorando y la ciudad ha intentado orientarse hacia un turismo familiar. Además de bares y pubs, el lugar ofrece muchas cosas que ver y hacer actualmente. En el año 2005 hubo unos 5.330.000 visitantes, de los cuales dos terceras partes visitaron el lugar para disfrutar de sus actividades a orillas del mar.

Otras actividades incluyen el golf como sus muchos cursos que se realizan, habiendo un campo de golf de 21 hoyos a apenas una hora de Pattaya. Se puede visitar la construcción de un elaborado templo de madera conocido como el Santuario de la Verdad, o disfrutar en los diferentes parques temáticos, como el Mini Siam o el Poblado de los Elefantes. El símbolo nacional de Tailandia, estos extraordinarios animales ha sido siempre parte de la cultura del país. Hay demostraciones de entrenamiento y actuaciones de antiguas ceremonias diariamente entre las 14:30 y 16:00 horas.

El Zoo privado Sri Racha Tiger Zoo, está protagonizado por cientos de tigres y miles de caimanes, así como otros tipos de animales. A veces se ha criticado las condiciones de vida de estos animales, y un trabajador fue atacado por un tigre en el año 2004, muriendo tras ese ataque.

El submarino turístico Vimantaitalay, permite a los clientes sumergirse en el agua para disfrutar de los corales y de la vida marina a escasos kilómetros de la costa. Hay numerosas excursiones de una hora en barco durante todo el día, la mayoría de ellos zarpan del muelle Bali Hai, cerca de la calle Walking Street.

El jardín botánico Nong Nooch Tropical Botanical Garden se encuentra a unos 15 kilómetros al este de Pattaya. Su terreno de 2 kilómetros cuadrados están bien cuidados y dispone de un vivero de orquídeas.

Lo cierto es que la ciudad de Pattaya ofrece muchas cosas para ver y para hacer. Se recomienda pedir información de horarios y precios nada más llegar, y hacer un plan para decidir que es lo que realmente se quiere ver.

Para hacer compras, el turista dispone de grandes centros comerciales en diferentes puntos de la ciudad, donde se puede encontrar casi de todo. Además hay diferentes mercados nocturno. Cada martes y viernes se dispone el gran mercado tailandés en soi bua kao.

Vida nocturna

La ciudad dispone de cientos de bares, night clubs y discotecas. La mundialmente famosa calle llamada Walking Street, es el centro de la vida nocturna de Pattaya.

Muchos de los bares, discotecas y nightclubs, así como algunas salas de masaje, son lugares para los trabajadores del sexo. Por supuesto, hay otras salas de masaje donde se puede disfrutar de un masaje tailandés tradicional.

Desde las medidas enérgicas del año 2004, han disminuido los espectáculos de sexo. De cualquier forma, con la crisis política que hay en el país, no se siguen las normas de manera estricta.

También se puede disfrutar del Thai Boxing, la danza tailandesa o de las exhibiciones de arte, ya que muchos bares ofrecen estos espectáculos en sus terrazas.
Boyztown (Pattayaland Soi 1-3), Sunee Plaza, y el complejo Jomtien son famosos por sus bares y cabarets orientados a la clientela gay. Pattaya tiene la segunda concentración de establecimientos con orientación gay de Tailandia, después de Bangkok, con alrededor de 200 locales.

La mayoría de los locales de Pattaya ofrecen comida, bebida, música y espectáculos internacionales.

Propiedad

La propiedad es un gran negocio en Pattaya. Muchos edificios se han construido en los últimos años, y mucha gente piensa que el mercado está sobrevalorado.

Algunos edificios se han construido sin respetar los permisos necesarios y hay algunos que se encuentran en litigios debido a estar demasiado cerca de la costa o demasiado cerca de otras construcciones.

Hay un mercado en Villas, pero su crecimiento está limitado debido a las restricciones de los propietarios extranjeros.

Criminalidad

Históricamente, Pattaya ha tenido unos niveles de criminalidad muy altos, muchas veces atribuido a mafias criminales organizadas dedicadas a la industria del sexo, y atraídos por el dinero del turista en un país donde el Ingreso Per Cápita estaba en unos 7.500 dólares al año en el 2007. En los años recientes, Pattaya a servido como lugar de escondite para mucho extranjeros con conexiones con el crimen organizado en sus países de origen, y muchos tailandeses han sido asesinados en disputas callejeras. Las autoridades además, de forma intermitente, pone medidas energéticas en contra de los trabajadores del sexo menores de edad y de sus clientes, y se han producido numerosos arrestos en los últimos años.

Los visitantes normalmente se topan con pequeños delitos, como el robo de carteras y pequeñas estafas, que ocurren en las zonas más turísticas como en Jomtien y en la playa de Pattaya. Para ayudar a frenar este problema, se ha establecido una división de policía para ayudar al turista que ha sido víctima de algún tipo de crimen. Oficialmente, el turista paga más por la mayoría de los productos que los habitantes locales.

Pattaya, como otras partes de Tailandia, es muy conocido por su abundancia en DVDs de películas o música, y software pirateados. Abunda también la estafa, el blanqueo de dinero y el comercio de tabaco y alcohol de contrabando.

El 11 de abril del año 2009, el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva declaró como estado de emergencia a la zona de Pattaya y Chonburi, como respuesta a los manifestantes anti-gobierno que aparecieron en el centro de conferencias del complejo hotelero de Royal Cliff Beach Resort, el lugar de reunión de ASEAN, y que fue cancelado. Los líderes asiáticos fueron evacuados, algunos por medio de helicópteros. Parece ser que la protesta no tenía relación con los activistas anti-globalización, los cuales interrumpieron otras conferencias internacionales. Los protestantes se oponían al primer ministro Abhisit y, según el The New York Times, la crisis política del país radica en un rey en declive, en un desacuerdo sobre el futuro de la monarquía, desavenencias entre políticos y una influencia militar poderosa, además de una economía en declive…

UN POCO DE HISTORIA

Pattaya era una pequeña población de pescadores, hasta que fue descubierta por los residentes de Bangkok en los años 60. Desde entonces, militares de todo el sur de Asia, incluyendo los militares norteamericanos de la base de U-Tapao, en la provincia vecina de Rayong, comenzaron a visitar este lugar para descansar y divertirse. Esta fue una de las causas del aumento de la prostitución en el lugar. Cuando los americanos se fueron al acabar la guerra con Vietnam, la ciudad cayó en crisis.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El rápido crecimiento del turismo en la ciudad ha supuesto consecuencias negativas, como la contaminación y el crimen. En los últimos años la ciudad se ha preocupado en limpiar su imagen, pero de cualquier forma la industria del sexo hace que Pattaya mantenga su posición como uno de los lugares más visitados de mundo por turistas atraídos por el sexo.

El nombre originario de Pattaya era “Thap Phraya”, que significa “Armada de Phraya”, en conmemoración por la rendición de la armada de Nai Klom sin llegar a combatir, ante Phraya Tak (el que más tarde sería el rey Taksin el Grande. Entonces, Thap Phraya pasó a llamarse Phatthaya (el nombre del viento del nordeste que sopla a comienzos de la época de lluvias).


COMENTARIOS

Julio Angel, 16/09/2015
Costo aproximado pasaje desde Argentina y estadia 15 dias ,pension completa.Una persona y visitas a lugares....

Susana, 16/09/2015
Lamentamos no poder ayudarte, no somos una agencia de viajes

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto