Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

CHANTHABURI

REGION CENTRAL

 

 


La ciudad de Chanthaburi, capital de la provincia tailandesa con el mismo nombre, se encuentra a orillas del río también llamado Chanthaburi. Etimológicamente este nombre proviene de los términos sánscritos “chandía”(luna) y “puri” (ciudad), significando Ciudad de la luna.

Chanthaburi tenía aproximadamente 30.000 habitantes en el año 2006, y se encuentra a unos 270 kilómetros de Bangkok, o sea, unas 4 horas en autobús. La frontera de Camboya con la ciudad de Chanthaburi se encuentra a 2 horas en autobús.

La zona de Chanthaburi disfruta de un clima tropical, con calor y humedad. Se recomienda visitarla entre los meses de noviembre y febrero.

Cabe destacar la Catedral de la Inmaculada Concepción que hay en Chanthaburi, ya que es la catedral más grande que existe en Tailandia.

DE INTERÉS EN
CHANTHABURI
Introducción
Fotos Chanthaburi
Alojamiento
Datos prácticos
Mercados
Festividades
Artesanía
Catedral
Monumento de Taksin
Museo Marítimo
CERCA DE CHANTHABURI
Cuevas Khao Wong

 

La provincia de Chanthaburi se encuentra situada en la costa del Golfo de Tailandia y, por tanto, está constituida por llanuras aluviales costeras, aunque el interior de la provincia es bastante montañoso llegando a altitudes de hasta 1556 metros sobre el nivel del mar. Es una provincia con mucha belleza debido a sus parques naturales con multitud de cascadas.

Catedral de Chanthaburi sobre el río
Catedral de Chanthaburi sobre el río,
how3ird

 

Se puede disfrutar de la naturaleza haciendo caminatas en la montaña o disfrutando en sus tranquilas playas. Esta provincia se localiza al este de Tailandia, en la frontera con Battambang y Pailin en Camboya.

Es destacable en esta provincia la extracción de piedras preciosas, especialmente rubíes o zafiros, y la producción de frutas tropicales. Existen en la región numerosos lugares arqueológicos donde se han encontrado vasijas y utensilios de más de 4.000 años de antigüedad.

UN POCO DE HISTORIA

La ciudad de Chanthaburi es importante históricamente por ser el lugar donde el rey Taksin El Grande dirigió un ejército para sacar a los birmanos de Ayutthaya y Tailandia. Ayutthaya (y el reino de Ayutthaya) fue saqueada por los birmanos en el año 1767. El general Phraya Taksin, medio chino y medio tailandés, quiso rescatar la ciudad con su ejército, pero dándose cuenta de su mala situación, escapó de los birmanos y se retiró a Chanthaburi. Entonces conquistó Rayong y más tarde Chanthaburi usando esta ciudad como base para reunir más tropas, armas y provisiones.


Entonces se acercó a Ayutthaya por el río, pasando por Chonburi y Thonburi, y venciendo a pequeños grupos de rebeldes. Finalmente cuando llegó a Ayutthaya atacó a los birmanos y los expulsó de allí. A pesar de esta victoria, la ciudad de Atutthaya fue totalmente destruida, y Taksin decidió llevar la capital al sur del país, a Thonburi, cerca de la entrada del río Chao Phraya desde el mar. Este general dirigió este nuevo reino desde 1769 hasta 1782, hasta que fuera derrocado por sus ministros más tarde ejecutado.

Mercado flotante de Chanthaburi
Mercado flotante de Chanthaburi, autan

De 1893 hasta 1905, Chanthaburi fue ocupado por los franceses. Esta ocupación se conoce como el triste incidente de Paknam, cuando los barcos de guerra franceses navegaron por el río Chao Phraya, hasta llegar a Bangkok, cerca del palacio real, intentado expandir su territorio. Hay que recordar que en esos momentos el reino de Siam controlaba lo que hoy conocemos como Laos y parte del oeste de Camboya. Debido a esta ocupación de los franceses las fronteras fueron modificadas significativamente. Casi una tercera parte del territorio tailandés fue cedido a los franceses, un territorio que ya no volvería a ser tailandés.

Una minoría significativa de ciudadanos vietnamitas son nativos de Chanthaburi, que llegaron allí en tres oleadas: en primer lugar en el siglo XIX durante la persecución contra los católicos en Cochinchina y la consiguiente intervención franco-española; una segunda oleada se produjo entre los año 1920 y 1940, cuando los vietnamitas huían de la Indochina francesa; y una tercera después de la victoria comunista de Vietnam en 1975. Tanta presencia de huidos católicos permitió en el año 1944 que se estableciera la Diócesis de Chanthaburi en la capital.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto