INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
 
REGIONES DE TAILANDIA
Introducción
Región Norte
Región Nordeste
Región Central
Región Sur

 

TAILANDIA
INTRODUCCION


Tailandia fue conocida antiguamente como Siam. En el año 1939 se cambió su nombre por el de "Prathet Thai" (que significa "país libre" en el idioma thai).

Además "thai" es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia, el cual encontró su libertad hace más de 2.000 años cuando llegaron sus miembros a esta región huyendo de los chinos.


Así pues, Prathet Thai puede traducirse como País de la Gente Libre, de los thai. Al traducirse al inglés pasó a ser Thailand (tierra de los thai), y es como lo conocemos actualmente.

Tailandia tiene como idioma oficial el tailandés, el cual tiene su propio alfabeto. Debido al interés en el turismo, su población está adquiriendo buenos conocimientos del idioma inglés enseñándose en todas sus escuelas. Su moneda es el baht que se divide en 100 satang.

Tailandia tiene un clima tropical con época de monzones entre mayo y julio (excepto en el sur), seguido de una época de lluvias que dura hasta octubre.

En noviembre y diciembre disfruta de la estación seca y las temperaturas suben a partir de enero. La duración de cada época depende de la región y la altitud en la que se encuentre.

 


Cascadas en el Parque Nacional de Erawan, provincia de Kanchanaburi, GNU, Diliff

Se puede decir que este país tiene altas montañas, una planicie central y la meseta de las tierras altas. El río principal del país es el Chao Phraya que con sus afluentes riega la tercera parte del país.

El territorio de Tailandia tiene 514.100 km² de extensión y se encuentra en el centro del sudeste asiático. Esta situación ha influenciado mucho en su sociedad y en su cultura.

Tailandia tiene una población de unos 65 millones de habitantes, (datos del 2007). Las tres cuartas partes de su población pertenecen a las etnias Thai y Lao. Existen otros grupos étnicos como los malayos, los mon, los khmer y las tribus indígenas de las montañas. Además viven en este país una amplia comunidad china, la cual ha jugado un papel muy importante en la economía del país.

 


Foto de timparkinson

La religión mayoritaria es el budismo de la tradición theravada, la cual es seguida por un 95% de su población. Como minorías se pueden citar a los musulmanes mayoritariamente situados en el sur, cristianos e hindúes.

Su cultura se basa mucho en las enseñanzas del budismo theravada. El respeto a los antepasados y la caridad hacia los monjes es algo intrínseco en la vida de sus habitantes. La jerarquía social es muy importante y es normal ver a los tailandeses haciendo reverencias a sus padres y abuelos. Los tailandeses consideran la cabeza lo más sagrado y los pies la parte más sucia del cuerpo, es por ello que procuran no tocar la cabeza de nadie ni apuntar a nadie con los pies.

La cocina tailandesa es una de las más suculentas del mundo. Mezclan los cinco sabores fundamentales, el dulce, picante, agrio, amargo y salado, y la presencia del arroz es básico en la mayoría de sus comidas.

Dentro de su cultura es famoso el boxeo tai, que es considerado deporte nacional y es un arte marcial nativo.

 

Sus reglas de full-contact permite golpes con los codos y rodillas y se ha creado una nueva especialidad llamada Kick Boxing. A pesar de la fama del boxeo tai a la sociedad actual tailandesa le gusta el fútbol profesional, sobre todo el europeo.


Tailandia se divide en 76 provincias que se agrupan en 5 grupos, provincias del norte, del nordeste, central, este y sur. Además las provincias se dividen en distritos, y los distritos se dividen a su vez en tambon (comunas o subdistritos) y mubaan (poblados).


Wat-Prathat-Doi-Suthep, templo
budista cerca de Chiang Mai,
babasteve

La capital del país es Bangkok, siendo esta ciudad y su provincia la más poblada de todo el territorio.

Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. Siempre ha estado dirigida por hábiles gobernantes.

Tailandia tuvo una crisis económica muy importante a finales del siglo pasado, pero no solamente se ha recuperado rápidamente de ella sino que está camino de convertirse en el estado económicamente más poderoso del sureste asiático compitiendo con los países más avanzados de Occidente.

El sistema político de Tailandia está basado en una monarquía constitucional con la figura del Monarca, el rey Bhumibol Adulyadej . Pero cabe destacar que el 19 de septiembre del año 2006 las fuerzas del Real ejército Tailandés tomaron Bangkok en un golpe de Estado que derrocó al Primer Ministro Thaksin Shinawatra. A pesar de este golpe de Estado parece que las cosas están bastante estables, y que la diplomacia del rey ha hecho que el país funcione con normalidad. Para saber más mirar el apartado historia.


Templo en Chiang Mai,
Gaetan Lee

Tailandia sufrió un duro golpe con el tsunami del año 2004, fue uno de los países más castigados.

En el aspecto medioambiental Tailandia forma parte de varios tratados internacionales como el del Cambio climático, la Protección de especies en peligro de extinción, Conservación de la vida marina, Tratado de no proliferación nuclear y la Protección de la capa de ozono. Además tiene firmados aunque no ratificados el tratado de Biodiversidad, el del Protocolo de Kyoto y la Ley del Mar.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página de cultura? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


El sur de Tailandia supone un
atractivo para miles de turistas


Detalle en la antigua capital de
Tailandia Ayutthaya,
tHanApaT 2008

Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2013 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso / Enlaces / Contacto