INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok

TAILANDIA
REGION NORTE

REGIONES DE TAILANDIA
Introducción
Región Norte
Región Nordeste
Región Central
Región Sur


REGIONES DEL NORTE

1. Chiang Rai
2. Chiang Mai
3.Mae Hong Son
4. Lamphun
5. Phayao
6. Lampang
7. Nan
8. Phrae
9. Uttaradit
10. Phitsanulok
11. Phetchabun
12.Nakhon Sawan
13. Uthai Thai
14. Kamphaeng Phet
15. Tak
16. Sukhothai
17. Phichit

Culturalmente el norte de Tailandia ha tenido siempre mucha influencia de sus vecinos Myanmar y China. Los reinos de Lanna, cuyo centro se sitúa en Chiang Mai, y el reino de Sukhothai fueron los primeros reinos tailandeses.

El norte de Tailandia ha tenido durante mucho tiempo una serie de insurgencias comunistas. La batalla con las drogas de Myanmar y la guerra civil ha salpicado gran parte de la región. Estos problemas están prácticamente resueltos, aunque todavía se aconseja precaución cerca de la frontera con Myanmar, sobre todo en las provincias de Tak y Mae Hong Son.

La población del norte de Tailandia habla su propio dialecto que se llama Kham Meaung, aunque entienden perfectamente el tailandés. Las tribus tienen su propio idioma.

La región norte de Tailandia está dividida en 17 provincias las cuales son Chiang Mai, Chiang Rai, Kamphaeng Phet, Lampang, Lamphun, Mae Hong Son, Nakhon Sawan, Nan, Phayao, Phetchabun, Phichit, Phitsanulok, Phrae, Sukhothai, Tak, Uthai Thani y Uttaradit.

El aeropuerto principal del norte de Tailandia es el de Chiang Mai, el cual conecta con ciudades importantes del país, así como ciertos puntos del extranjero.


Un songthaew en la carretera Waulai de Chiang Mai,
Kenneth Robert, CC

 

Desde Bangkok se puede llegar hasta Chiang Mai en tren via Phitsanulok, y existe una amplia red de autobuses que llegan hasta la mayoría de los lugares así como minibuses, songthaews (una especie de camiones abierto con asientos detrás) y tuk-tuks.



Wat Si Sawai, restos de la ciudad de Sukhothai

Las grandes ciudades como Chiang Mai o Chiang Rai ofrecen al viajero un amplio abanico de posibilidades de alojamiento, y en las pequeñas poblaciones se pueden encontrar mayoritariamente pequeños hoteles y guest houses. En general los precios son más económicos que en Bangkok.

Es una región con mucho encanto, donde se pueden visitar en muchos lugares vestigios del reino de Sukhothai, ciudades muy preparadas para el turismo como Chiang Rai o Chiang Mai famosa por sus templos, o pequeñas y tranquilas poblaciones en las montañas que te invitarán a realizar caminatas, visitando quizá alguna aldea o tribu y disfrutando de su carácter rural.

Existen agencias que te ofrecen trekking para todos los gustos, desde un día hasta trekkings de varios días donde pueden incluirse actividades como el rafting o montar en elefante. Una de las mayores atracciones son sin duda las tribus, entre ellas la más famosa es la tribus de "long-necked Karen women" (La tribu Karen de las mujeres jirafa).

Se intenta, o se dice que se intenta que la tribu no pierda sus tradiciones, pero lo cierto es que sus tradiciones se están perdiendo a favor del turismo. Se dice también que se está controlando el número de visitas y que se contratan a guías locales, pero en realidad lo que se quiere es minimizar gastos y maximizar beneficios. Hay que destacar que el turismo está llegando hasta las zonas más inhóspitas del país. Un turismo que busca culturas antiguas en pequeñas aldeas donde se pueden ver a niños con camisetas del Real Madrid. Chiang Mai es la ciudad más importante de la región, y tiene fama de disponer de los mejores restaurantes, así como mucha vida nocturna y puestos callejeros. La provincia de Chiang Rai tiene el punto más norte de Tailandia, además de hacer frontera con Myanmar y Laos ofreciendo al turista la visita en el famoso triángulo del oro. Lampang se caracteriza por su producción de cerámica.

La zona de Nan es mayoritariamente rural, montañosa y bastante remota llena de historia y templos, donde hasta hace poco la guerrilla impulsada por el ejército Popular de Liberación de Tailandia le hacía ser un lugar bastante inestable. Las cosas han mejorado considerablemente al respecto. La provincia de Phrae tiene la mayor reserva de teca de toda Tailandia. Mae Hong Son, el pueblo de la niebla, es un pequeño pueblo con unos paisajes increíbles y es uno de los puntos más importantes para hacer trekking, especialmente visitantes diferentes tribus de las montañas.


Templo Phra That Chae Haeng,
en la provincia de Nan


Niña de la tribu Karen, jurvetson


Lago en la ciudad de Mae
Hong Son, Argenberg

Pai es otro punto importante para hacer algún trekking, y está a medio camino entre Mae Hong son y Chiang Mai, además de disponer de un buen ambiente de viajeros y mochileros.

Phitsanulok es un buen punto para parar en tu viaje entre Bangkok y Chiang Mai, además de ofrecer la entrada hacia la famosa ciudad de Sukhothai. La antigua capital de Tailandia, Sukhothai, se merece sin duda una visita.

Además de lo citado anteriormente se puede hacer una parada en Chiang Dao. Este pueblo es conocido por sus cuevas y está muy cerca del parque Nacional Chiang Dao. Un lugar interesante puede ser también Mae Salong en tu camino hacia Chiang Mai

En las zonas más recónditas de esta región se pueden encontrar cataratas y zonas de aguas termales dignas de ser visitadas. Las diferentes características naturales de esta región han hecho posibles diferentes tipos de agricultura. Las temperaturas bajas en la época fría son muy apropiadas para el cultivo del lichi y de la fresa. Además hay plantaciones de arroz y cambios rotativos de cultivo.

La industria maderera ha sido muy importante dentro de la economía de la región, y a causa de ello los bosques han disminuido drásticamente en los últimos años.

Por ejemplo, la tranquila ciudad de Lampang acoge importantes templos construidos únicamente de madera de teca, y muchas de las casas de las pequeñas poblaciones de las montañas están hechas también de madera.

Uno de los mayores atractivos de Tailandia es su gastronomía. Hay ciertos platos en el norte de Tailandia que son diferentes al resto del país. La población del norte prefiere el arroz bastante cocido antes que al vapor, prefiere los sabores amargos antes que los picantes, y evita el uso de la leche de coco. Utilizan mucho el cerdo y tienen una amplia variedad de salchichas que se pueden encontrar en cualquier lugar.

Una de las formas de conocer la cocina del norte de Tailandia es probar lo que se conoce como Khan tok, el cual incluye Kaeng hang le (pollo al curry al estilo de Myanmar), Kaeng khae (una especie de sopa con hierbas amargas y un toque de curry), khao soi (una sopa de noodles servida con chalotes (pequeñas cebollas), lima y unas especies de pepinillos o cebolletas en vinagre que las puedes agregar al gusto), khanom jin naan ngiew ( unos noodles de arroz con costillas de cerdo y acompañado con tomate y salsa de alubias negras) y nam phrik ( variedad de salsas picantes para el arroz y las verduras).


Detalle de un tuk-tuk y un bazar nocturno en Chiang Mai

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Campos de arroz en Pai, kangotraveler

Detalle de un templo en Chiang Rai, Argenberg


En un trekking con elefantes en las montañas del norte, Gaetan Lee


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto