INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi

Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang

TAILANDIA
REGION SUR

REGIONES DE TAILANDIA
Introducción
Región Norte
Región Nordeste
Región Central
Región Sur


REGIONES DEL SUR

1. Chumphon
2. Ranong
3.Surat Thani
4. Phang Nga
5. Phuket
6.Krabi
7. Nakhon Si Thammarat

8.Trang
9. Phattalung
10.Songkhla
11. Satun
12. Pattani
13. Yala
14. Narathiwat

 

Tailandia del sur se encuentra en la península de Malaca limitando al norte con el istmo de Kra el cual le conecta en la parte más estrecha con la región central del país. Tiene aproximadamente unos 9 millones de habitantes.

Tiene un área de unos 70.713 km² con una costa occidental elevada y una oriental donde dominan las llanuras fluviales. Hay varias cordilleras que recorren el centro de la península llegando a alcanzar los 1.835 metros de altura en la provincia de Nakhon Si Thammarat.

Desde el istmo de Kra hasta la isla de Phuket encontramos la cordillera de Phuket que conecta con la cordillera de Tanao Si. La cordillera de Sankalakhiri sirve de frontera con Malasia.

Su costa occidental es de piedra caliza que se ha ido erosionando con el tiempo dando lugar a peculiares colinas empinadas. Además encontramos un mar lleno de múltiples islas con un paisaje excepcional.


Wat Phra Baromathat, importante templo antiguo en Nakhon Si Thammarat, Ahoerstemeier, GNU

 

La región del sur de Tailandia tiene un clima, un terreno y unos recursos diferentes del resto del país. Su economía se ha basado en el cultivo de arroz como modo de subsistencia y la producción de caucho para la industria.

También se puede encontrar plantaciones de cocos, pero fundamentalmente lo que se ve hoy en día es una gran industria turística.



Mujeres cosiendo redes en
Pattani, tarikabdelmonem

La región del sur se divide en 14 provincias y las ciudades más importantes que encontramos son Hat Yai, Surat Thani, Nakhon Si Thammarat, Songkhla, Phuket, Yala, Trang, Ko Samui, Pattani y Narathiwat.

En el pasado y debido a las montañas del norte y del sur, así como el bosque tropical frondoso, la región se encontraba con un aislamiento importante con respecto al resto del país.

Actualmente Tailandia del sur está conectada con la capital del país, Bangkok, por medio de una autopista y un ferrocarril. La autopista de Phetkasem es la vía más larga de Tailandia y discurre desde la capital pasando por el istmo de Kra hasta acabar en la frontera con Malasia.

El sur dispone además de varios aeropuertos regionales e internacionales situados en las ciudades más grandes. Los aeropuertos internacionales de la región del sur se encuentran en Phuket, Hat Yai, Samui, Krabi y Surat Thani.


UN POCO DE HISTORIA

La península malaya estuvo habitada desde tiempos prehistóricos. Se han encontrado restos que datan de más de 30.000 años. Crónicas chinas del primer milenio mencionan varias ciudades costeras aunque por el momento no han podido ser identificadas.


Paisaje característico de los
islotes del sur, GNU


Parque Nacional Marino de Tarutao,
en la provincia de Satun,
Argenberg

Los estados más importantes eran Langkasuka, considerado precursor del reino Pattani, Tambralinga, considerado precursor del reino de Nakhon Si Thammarat, y P`an-p´an, probablemente situado en la bahía de Bandon. Estas ciudades estaban muy influenciadas por la cultura hindú y adoptaron como religiones el brahmanismo y el budismo. Cuando llegó la influencia de Srivijaya, estas ciudades se hicieron estados tributarios de él. Cuando Srivijaya perdió su influencia, Nakhon Si Thammarat pasó a ser el reino dominante en la zona, pero más tarde fue estado tributario de Sukhothai. Posteriormente tributaria a Ayutthaya.

La zona norte de esta región se encontraba bajo control directo de Bangkok, y el sur pertenecía a los sultanatos malayos de Pattani y Kedah.

A finales del siglo XIX, durante las reformas de Thesaphiban, tanto Nakhon Si Thammarat como Pattani se incorporaron finalmente al estado central. La zona se dividió en 5 monthon que fueron creados para controlar los estados-ciudad. Estos estados-ciudad menos importantes se fusionaron creando otras mayores, dando lugar de esta manera a las 14 provincias actuales.

En el tratado anglo-siamés de 1909 quedó fijada la frontera con Malasia. En ese momento Kedah quedó bajo control británico, mientras que Pattani formó parte de Siam.


Templo de Phang Nga, Argenberg


Lluvias durante la época monzónica
en Ao Nang en la provincia de Krabi,
SqueakyMarmot


Una calle de Ko Samui, g-hat


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Foto panorámica de Ko Phi-Phi, en la provincia de Krabi, René Ehrhardt


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto