INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

CONSEJOS VARIOS EN TU
VIAJE A TAILANDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Botiquín
Clima
Seguros de Viaje
Alojamiento

Ir a página siguiente (más consejos)...

Los consejos siguientes están pensados para todos aquellos viajeros que puedan visitar desde las zonas más remotas de Tailandia hasta los lugares más turísticos. Algunos consejos pueden parecer exagerados para aquellos que vayan con hoteles de lujo concertados, o los que visiten en país durante poco tiempo, pero aún así no está de más tenerlos en cuenta.

Llegada al aeropuerto. Un buen consejo es que no tengáis prisa por salir del aeropuerto cuando lleguéis. Cambiar divisas tranquilamente y llevar bien planificado donde vais a pasar esa primera noche. Es mejor haber reservado algo con anterioridad, y cuando salgáis al exterior coger un taxi y que os lleven donde le indiquéis. Concertar el importe del taxi antes de subiros, aunque lo mejor es que exijais el taximetro, probablemente os saldrá más barato que el regateo, ya que todavía no estais puestos en lo que valen las cosas en este país.

Fijaros en que el taximetro os lo han puesto al principio a 0. Si os dicen que es imposible llegar a ese hotel por cualquier causa que se hayan inventado, insistirle, o indicarle otro lugar que hayáis planificado o consultado en alguna guía. Cerciorarse que el taxista sabe donde está el sitio donde quereis ir. Si os preguntan si ya habeis estado antes en el país, decirles que si. Tener esto también en cuenta todas las veces que utiliceis los tuk-tuks en cualquier parte del país.


No os olvideis de una buena guia,
SqueakyMarmot

Si llegais de noche tener reservado antes algún hotel, podeis hacerlo fácilmente por internet. Y cuando cambieis divisas en el aeropuerto pedir también billetes pequeños, por si algún taxista no tiene cambio, o por si pasais por alguna autopista que hay que pagar en metálico.

Cambio de Divisas. Aceptan en todos los sitios euros y dólares. Cuando viajes, sobre todo si es para poco tiempo, es mejor llevar efectivo ya que el cambio será más favorable que si sacas con la tarjeta de crédito.

 

Recuerda que es recomendable llevar también alguna tarjeta de crédito, por si necesitas pagar algo urgentemente y no tienes suficiente efectivo. Las tarjetas de débito funcionan en casi todos los cajeros automáticos y sacarás dinero sin problema por una pequeña comisión, aunque con ellas no podrás pagar ninguna compra. Se aconseja llevar una tarjeta de débito y otra de crédito, visa o mastercard.

Se aconseja llevar una especie de cinturón, que se ata a la cintura debajo de la ropa, para llevar la documentación y el dinero. Es lo más importante que tienes y debe estar contigo en todo momento. Parece un poco incómodo al principio, pero enseguida te acostumbras.

Un buen consejo en cualquier viaje es que conozcais un poco el pais antes de llegar al destino. Hay muchas cosas interesantes que podeis perderos si no estais antes bien informados. Además de poder planificar mejor vuestro viaje. Podeis encontraros en un pueblo que están celebrando algo, y sentiros totalmente perdidos porque no entendeis nada de lo que estais viendo. Espero que lo que escontreis en estas páginas os sirva de ayuda. Aún así es aconsejable que os lleveis una buena guia de viajes sobre el país.

Antes de comenzar el viaje debéis tener toda vuestra documentación escaneada y enviada a vuestro correo electrónico. Si os robaran podéis acceder a una copia muy fácilmente. Podéis hacer lo mismo con los travel-checks si los llevais. Hay muchos sitios donde hay acceso a Internet. También se aconseja tener copias en papel de tu pasaporte. Este consejo puede salvarte en un momento delicado.



Riñonera portadocumentos debajo
de la ropa para llevar
la documentación más
importante, y parte del dinero

Si vais a moveros grandes distancias, enteraros bien que clase de autobús o tren vais a coger. Hay autobuses que son para turistas, que aunque son más caros merecen la pena, sobre todo para trayectos largos. También es posible utilizar furgonetas compartidas, muy utilizadas por ejemplo para ir al aeropuerto desde Bangkok, ya que te sale el viaje más económico. Se aconseja preguntar siempre por ellas.

Tener cuidado con los raterillos de las estaciones, son lugares con mucha aglomeración de gente y vosotros no pasais desapercibidos. De todas formas no debeis preocuparos demasiado, seguro que en vuestro país hay más robos que en Tailandia.

En grandes ciudades como Bangkok podeis utilizar tranquilamente el transporte público, en general los tuk-tuks son para turistas y son bastante caros. Los taxis son asequibles pero usarlos siempre con taxímetro. Si el conductor os dice que lo tiene roto bajaros y buscar otro taxi, probablemente el taximetro se arreglará por arte de mágia. En pueblos pequeños tendreis la posibilidad de alquilar motos o bicicletas. Si estais varios dias en un lugar, con la bicicleta os relajareis y podreis bajar esos kilitos de más que habreis cogido por culpa de la buena comida tailandesa.

Si estais pensando en visitar algunas tribus de Tailandia, informaros bien donde están, si se pueden visitar, cuales quereis ver exactamente y un poco la historia de la tribu. Pero tener en cuenta que las tribus que muestran a los turistas, sobre todo a los que van con viaje organizado, son unas especies de zoos humanos. Normalmente las personas que viven en esas tribus no quieren estar allí, pero son obligadas a ello ya que se trata de un reclamo turístico. El ejemplo más claro es el de las mujeres jirafa, no creo que ellas quieran llevar toda su vida esos adornos en el cuello, algo tan poco saludable. Nos dijeron que cuando estaban dejando de usarlos y de ponerselos a las niñas pequeñas, fueron obligadas a seguir con la tradición. Muchas de esas tribus han huído de Myanmar, y Tailandia les acoge con la condición de que contribuyan a este zoo. Visitándolos estamos contribuyendo a que esas personas sigan viviendo como animales.

Si estais pensando hacer un tour especial dentro de Tailandia, tener en cuenta que este os saldrá más barato si lo contratais allí que si lo haceis desde vuestro país. Hay muchos disponibles y son de fiar, la verdad es que Tailandia está plagada de este tipo de agencias. Hay vuelos internos dentro del país bastante económicos, pero si teneis tiempo el autobús os ofrecerá nuevas esperiencias, y no os asusteis por 20 horas de viaje en autobús, mirar lo positivo.


Escanea tu documentación y
billete de avión e introdúcelo
en tu dirección e-mail, así siempre
tendrás disponible una copia

No vayáis a este país con la mochila cargada de ropa. Un par de pantalones finos, un par de camisetas y algún jersey para cuando hace frío será suficiente. La ropa es muy económica, así como la lavandería. Llevaros ropa interior que os aguante todo el viaje, pero el resto ir renovándolo según la marcha. Adaptaros a lo que encontréis, sin buscar ropa ajustada e incómoda. Como calzado, si no vais a hacer ningún trekking importante, os aconsejaría unas botas de trekking bajas y unas sandalias, nada más.

Si vas de compras o necesitas comprar algo pásate primero por unas cuantas tiendas antes de adquirir el producto en cuestión, y chequea el precio en cada una de ellas. Está claro que al turista le venden los productos más caros, así que si quieres un precio justo tendrás que trabajártelo. Lo normal es que termines harto de las compras, ya que el tema del regateo cansa un poco, por eso es mejor saber y aprender primero el verdadero precio de cada cosa e insistir que llevas en el país mucho tiempo y que sabes de que va el tema. De todas formas tómate tu tiempo, no quieras hacer las últimas compras en sólo un par de horas, relájate y disfruta de una tarde llena de colorido.


No os olvideis de coger varias
cosas del botiquín por lo que
pueda pasar

Si vas a estar un tiempo considerable en el país, puede que quieras llevar y poder usar un móvil. Puede ser muy útil llevar tu smartphone sin ponerle ningún tipo de tarjeta, ya que puedes usarlo en lugares con wifi (que hay muchos) y utilizar aplicaciones como skype o what´up para comunicarte con tu familia y amigos, además de poder usarlo como mp3 o sacar fotos. También puedes adquirir en Tailandia un tarjeta SIM y estar siempre localizado.


En la mayoría de los templos, sobre todo en aquellos que son lugar de oración, tienes que quitarse los zapatos para visitarlos, asi que si dedicas una mañana para ese menester, podría ser buena idea llevar unas sandalias, siempre que sea posible. Tener también en cuenta que en algunos templos hay que taparse la cabeza con un pañuelo. Lo mejor es observar como se comportan las demás personas. Además se solicita vestir modestamente cuando se visita los templos en Tailandia. Nada de torsos desnudos, y evitar que los hombros y muslos no estén cubiertos.

Siempre hay que tener cuidado con la cámara fotográfica, no ser demasiado descarado ya que puede herir sensibilidades. Hay lugares donde no está permitido sacar fotografías y otros donde hay que pagar para hacerlas. Es muy descarado llevar el visor de la cámara de fotos hasta nuestro ojo para sacar la foto, pero podemos sacar fotos muy interesantes estando la cámara apoyada en la mesa donde estamos tomándonos algo, e incluso andando, nadie sabrá que hemos sacado la foto y en casa podemos quedar muy sorprendidos.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

 

Ir a página siguiente (más consejos)...

 

Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto