INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India

CONSEJOS VARIOS EN TU
VIAJE A TAILANDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Botiquín
Clima
Seguros de Viaje
Alojamiento

Ir a página anterior (más consejos)...

Llevar siempre a mano un repelente de mosquitos. Y depende de los lugares que visiteis se aconseja que lleveis una mosquitera para dormir, ya que no todos los alojamientos la ofrecen. Una alternativa o un complemento a la mosquitera es el aparato eléctrico contra los mosquitos, muy eficaz sobre todo cuando no tienes donde enganchar la mosquitera, y recuerda llevar varios recambios si vas mucho tiempo.

No os olvideis llevar gafas de sol, crema solar y protector labial, aunque ten en cuenta que siempre puedes comprarlo allí. El sol puede ser a veces muy dañino.


La mayoría de los tailandeses no tienen la costumbre de dar la mano como forma de saludo, aunque cada vez se están adaptando más a esta costumbre. Su saludo tradicional se llama "wai", y consiste en colocar las manos en posición de rezar enfrente del pecho, de la barbilla o de la frente.

Así como podemos llevarnos todas las fotos del mundo, se recomienda tener respeto por los objetos propios del país, tanto religiosos como culturales que pertenecen a la historia y al patrimonio del mismo. No compreís reliquias que familias puedan venderos en puestos callejeros o en otros lugares, y si quereis llevaros algún recuerdo para decorar vuestras casas comprar copias que son igual de decorativas, o alguna artesanía local ayoyando de esta manera económicamente los lugares que visitamos. Encontrar y poder comprar antigueadades reales hoy en día en Tailandia es realmente complicado, practicamente todo el país conoce al turista y sabe que ofrecerle.

Respecto a la comida y bebida decir que es muy aconsejable beber sólo agua embotellada, y comprada en tiendas que den confianza, chequeando bien que no haya sido rellenada con agua del grifo. Cuando se come en un restaurante y se pide una botella de agua, asegurarse que traen la botella precintada.

En general no suele haber complicaciones con la comida, pero es recomendable tomar comidas recien cocinadas y calientes. Solo tomar ensaladas en lugares que ofrezcan confianza. Normalmente no hay problema con comer en los puestos callejeros de Tailandia, pero aseguraros que la comida está recién hecha y caliente. La gastronomía de Tailandia no os dejará indiferente.

El punto anterior sobre el agua es muy importante, no sólo cuando se bebe sino que hay que tener en cuenta que esa agua contaminada puede estar en alimentos que tomamos, como por ejemplo la fruta. Se aconseja pelar todas las frutas antes de comerlas y lavarlas bien con agua embotellada. Es importante también lavarse las manos antes de comer. En muchos lugares no disponen de neveras para enfríar las bebidas por lo que te ofrecen vasos con hielo, este hielo se lo reparte una empresa por lo cual no hay que temer que esté contaminado o que esté hecho con agua contaminada.

Llevar un botiquín con medicinas básicas. Ver el apartado "Botiquín de viaje " donde se aconseja que botiquín llevar. Pero si se infecta con algún virus o se encuentra mal no tiene porque alarmarse, lo normal es que no sea grave. Repose unos días, coma arroz blanco y beba muchos líquidos como agua mineral o sopas. En Tailandia pueden encontrarse muchas farmacias, además de los "Seven eleven" donde podeis encontrar de todo.

Es aconsejable llevar siempre una lista de los días festivos, días sagrados y fiestas religiosas o sociales que hay en el país y en que lugares se realizan esas celebraciones, ya que podríamos llevarnos alguna sorpresa si justo ese día necesitáramos algo y por tema festivo no lo pudieramos conseguir.

 


No te olvides de llevar unas gafas de
sol aunque siempre puedes comprar
unas allí, Breibeest

Si fumais prestar atención en no tirar colillas al suelo, aunque veaís que los suelos están llenos de suciedad. Si os ve un policía puede multaros con 2500 baths, o deciros que les des la mitad y hace como que no te ha visto. Probablemente todo esto te lo dirá con una sonrisa. No tireis colillas al suelo, estas cosas ocurren de verdad.

Podrías llevar una linterna pequeñita por si ocurre apagones, o si alguna noche llegas a tu alojamiento tarde y encuentras calles oscuras o poco iluminadas. Un pequeño despertador, un candado y una pequeña cadena pueden serte también muy útiles.

La electricidad en Tailandia tiene una corriente de 220 voltios a 50 Mhz. Es importante saberlo por si teneis que llevar algún tipo de cargador. Tener en cuenta que en Tailandia existen diferentes tipos de enchufe por lo que puede que necesitáis un adaptador que podeis comprar allí mismo.


Intentar llevar un equipaje pequeño,
y evitar llevar cosas colgando de la
mochila, Slifex

En Tailandia no hay costumbre de dejar propina, de hecho en algunos restaurantes la cuenta está incrementada en un 10% en concepto de servicio. Tampoco se deja propina en taxis o tuk-tuks. Esto sin duda es una elección de cada uno, pero no te sientas mal por no hacerlo.

Recordar que el teléfono de emergencias en Tailandia es el 191, tanto para la policía como para pedir una ambulancia.

En caso de que os roben y os quedeis de repente sin dinero, podeis recurrir al Western Union Money Transfer. También os pueden hacer una transferencia a algún banco, aunque esto último puede tardar más tiempo. No os olvideis de dejar anotado en algún sitio, o darle una copia del pasaporte a alguien de tu país, o aprenderos de memoria el número de tu pasaporte, y el lugar y fecha de expedición.

En caso de que os roben el pasaporte, dirigiros inmediatamente a la embajada de tu pais para que os hagan otro pasaporte o para pedirles un certificado para poder salir del país. Debeis llevar la denuncia del robo hecha en la policia. No se puede viajar sin pasaporte, hacer esto sin falta.

Si quieres hacer compras y conseguir mejores precios tienes que ser paciente y no desesperarte con el regateo. Es muy práctico conocer la numeración en tailandés. No es difícil y se suelen conseguir precios más bajos.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

 

 

Compartir

 

Ir a página anterior (más consejos)... Ir a página siguiente (más comentarios)...

COMENTARIOS

Guido, 20/01/2014
Bueno digamos que mi curiosidad es mas bien interesada en vivir.. dignamente  como un jubilado en Thailandia...que requisito necesito...  

Sandra, 22/01/2014
Hay nucho jubilado en Tailandia. Básicamente debes tener en cuenta el tema del visado, si sólo consigues el de turista debes tener en cuenta que deberás salir y entrar del país cada dos meses, o realizar prórrogas. Mira bien el tema del seguro médico. Por lo demás vivir en Tailandia dignamente es muy fáicl.

--

Ana, 21/11/2013
Hola chicos soy farmaceutica he ido a Tailandia y escrito este post sobre el cuidado de la salud, Un saludo.
http://farmaciainternacional.wordpress.com/2013/08/06/recomendaciones-para-viajar-a-tailandia-que-llevar/

--

Leandro, 06/11/2013
Estare viajando fines de enero y permanecere 30 dias, si alguien se suma estoy dispuesto, soy de argentina, mi facebook es leandro satler , saludos !

--

Brenda, 31/10/2013
Hola queria saber que piensan de que una mujer sola viaje x tailandia. Es seguro? Grssss

Carmen, 03/11/2013
A mi me parece genial que viajes sola, ya veras cuantas mujeres solas están viajando por Tailandia.

--

Victoria, 29/10/2013
Hola, yo voy a Tailandia a finales de Febrero, si alguien quiere contactar conmigo, que me mande un mail a vickyliverpool(arroba)gmail.com

--

Desiree, 21/10/2013
Holaaaa voy a estar recorriendo tailandia del 13 de noviembre al 22 de diciembre , si alguien esta por la zona mandar correo anuschka82(ARROBA)hotmail.com

--

Elvira, 20/09/2013
Hola, pretendemos ir en Enero a Tailandia, circuito y playa.Me dicen que en esa epoca Ko Samui noes aconsejable y que Puket está masificado.Alguna olaya que podais recomendarno? Gracias

Carmen, 22/09/2013
Puedes probar la zona de Krabi, es muy bonita, e incluir en tu circuito la playa de Ao Nang.

--

Maria, 13/09/2013
Hola chico@s, viajo desde Australia(Brisbane), el 30 de Septiembre a BAngkok. con el fin de recorrer todo tailandia. Sí alguien viaja o está por allá en esa fecha hagamelo saber!!! mi correo es kothekisss(ARROBA)hotmail.com. Cariños!!!

--

Jesús, 30/08/2013
Hola voy a Tailandia el 1 de septiembre solo en plan mochilero y me gustaría contactar con alguien que esté por allí o viaje, gracias, mi correo es pipoabe(ARROBA)hotmail.com

--

Chispas, 15/07/2013
Hola somos un grupo que vamos a ver Tailandia en agosto, sabe alguien si se puede introducir embutidos envasados al vacio o latas de conserva? Gracias

Conchi, 19/07/2013
Yo llevé lonchas de jamón al vacio y unas latas de atún y no tuve ningún problema.

--

Marga, 08/07/2013
Hola tengo pesado ir a tailandia a principios de enero,queremos ir un grupo de Amigas,pasa q nnca hemos salido de españa i tenemos un poco de miedo,por el tema d la seguridad,querria q me aconsejarad un poco sobre trailandia,como puedo consegir todo incluido por un precio razonable etc muchas gracias!!

Carmen, 09/07/2013
Tailandia es un país bastante seguro y un grupo de amigas no tendreis ningún problema. Como siempre el sentido común es la mejor receta.

--

Jon, 04/07/2013
Estoy en bangkok y voy pasado mañana  a phiphi. He oido que el agua esta muy sucia, marron, por lo revuelto que esta por las lluvias en krqbi. Alguien sabe algo o como estara phiphi??

Carmen, 04/07/2013
Lo normal es que las aguas no estén tan limpias y transparentes como en temporada seca, por lo cual no esperes encontrarlas como en las fotos. Eso no significa que no puedas bañarte, ya que no llueve todo el día y hay momentos de sol.

--

Adolfo, 01/07/2013
Viajo del 12 al 19 Sept a Bangkok, si alguien coincide en esas fechas seria interesante compartir información del viaje y lugares a visitar en la estancia

--

Sarah, 22/06/2013
Buenas noches!!
Quiero viajar a Tailandia a principios de septiembre!! Viajo sola y en plan mochilera, alguien se apuntaría? ya miraríamos juntos la ruta etc...
mi dirección chounpoun(arroba)Hotmail.com.
Un saludito :)

--

Ir a página anterior (más consejos)... Ir a página siguiente (más comentarios)...

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso / Enlaces / Contacto