INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

CONSEJOS VARIOS EN TU
VIAJE A TAILANDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Botiquín
Clima
Seguros de Viaje
Alojamiento

Página anterior 1, 2, 3, 4, página siguiente

Llevar siempre a mano un repelente de mosquitos. Y depende de los lugares que visiteis se aconseja que lleveis una mosquitera para dormir, ya que no todos los alojamientos la ofrecen. Una alternativa o un complemento a la mosquitera es el aparato eléctrico contra los mosquitos, muy eficaz sobre todo cuando no tienes donde enganchar la mosquitera, y recuerda llevar varios recambios si vas mucho tiempo.

No os olvideis llevar gafas de sol, crema solar y protector labial, aunque ten en cuenta que siempre puedes comprarlo allí. El sol puede ser a veces muy dañino.

La mayoría de los tailandeses no tienen la costumbre de dar la mano como forma de saludo, aunque cada vez se están adaptando más a esta costumbre. Su saludo tradicional se llama "wai", y consiste en colocar las manos en posición de rezar enfrente del pecho, de la barbilla o de la frente.

Así como podemos llevarnos todas las fotos del mundo, se recomienda tener respeto por los objetos propios del país, tanto religiosos como culturales que pertenecen a la historia y al patrimonio del mismo. No compreís reliquias que familias puedan venderos en puestos callejeros o en otros lugares, y si quereis llevaros algún recuerdo para decorar vuestras casas comprar copias que son igual de decorativas, o alguna artesanía local ayoyando de esta manera económicamente los lugares que visitamos. Encontrar y poder comprar antigueadades reales hoy en día en Tailandia es realmente complicado, practicamente todo el país conoce al turista y sabe que ofrecerle.

Respecto a la comida y bebida decir que es muy aconsejable beber sólo agua embotellada, y comprada en tiendas que den confianza, chequeando bien que no haya sido rellenada con agua del grifo. Cuando se come en un restaurante y se pide una botella de agua, asegurarse que traen la botella precintada.

 

En general no suele haber complicaciones con la comida, pero es recomendable tomar comidas recien cocinadas y calientes. Solo tomar ensaladas en lugares que ofrezcan confianza. Normalmente no hay problema con comer en los puestos callejeros de Tailandia, pero aseguraros que la comida está recién hecha y caliente. La gastronomía de Tailandia no os dejará indiferente.

El punto anterior sobre el agua es muy importante, no sólo cuando se bebe sino que hay que tener en cuenta que esa agua contaminada puede estar en alimentos que tomamos, como por ejemplo la fruta. Se aconseja pelar todas las frutas antes de comerlas y lavarlas bien con agua embotellada. Es importante también lavarse las manos antes de comer. En muchos lugares no disponen de neveras para enfríar las bebidas por lo que te ofrecen vasos con hielo, este hielo se lo reparte una empresa por lo cual no hay que temer que esté contaminado o que esté hecho con agua contaminada.

Llevar un botiquín con medicinas básicas. Ver el apartado "Botiquín de viaje " donde se aconseja que botiquín llevar. Pero si se infecta con algún virus o se encuentra mal no tiene porque alarmarse, lo normal es que no sea grave. Repose unos días, coma arroz blanco y beba muchos líquidos como agua mineral o sopas. En Tailandia pueden encontrarse muchas farmacias, además de los "Seven eleven" donde podeis encontrar de todo.

Es aconsejable llevar siempre una lista de los días festivos, días sagrados y fiestas religiosas o sociales que hay en el país y en que lugares se realizan esas celebraciones, ya que podríamos llevarnos alguna sorpresa si justo ese día necesitáramos algo y por tema festivo no lo pudieramos conseguir.



No te olvides de llevar unas gafas de
sol aunque siempre puedes comprar
unas allí, Breibeest

Si fumais prestar atención en no tirar colillas al suelo, aunque veaís que los suelos están llenos de suciedad. Si os ve un policía puede multaros con 2500 baths, o deciros que les des la mitad y hace como que no te ha visto. Probablemente todo esto te lo dirá con una sonrisa. No tireis colillas al suelo, estas cosas ocurren de verdad.

Podrías llevar una linterna pequeñita por si ocurre apagones, o si alguna noche llegas a tu alojamiento tarde y encuentras calles oscuras o poco iluminadas. Un pequeño despertador, un candado y una pequeña cadena pueden serte también muy útiles.

La electricidad en Tailandia tiene una corriente de 220 voltios a 50 Mhz. Es importante saberlo por si teneis que llevar algún tipo de cargador. Tener en cuenta que en Tailandia existen diferentes tipos de enchufe por lo que puede que necesitáis un adaptador que podeis comprar allí mismo.


Intentar llevar un equipaje pequeño,
y evitar llevar cosas colgando de la
mochila, Slifex

En Tailandia no hay costumbre de dejar propina, de hecho en algunos restaurantes la cuenta está incrementada en un 10% en concepto de servicio. Tampoco se deja propina en taxis o tuk-tuks. Esto sin duda es una elección de cada uno, pero no te sientas mal por no hacerlo.

Recordar que el teléfono de emergencias en Tailandia es el 191, tanto para la policía como para pedir una ambulancia.

En caso de que os roben y os quedeis de repente sin dinero, podeis recurrir al Western Union Money Transfer. También os pueden hacer una transferencia a algún banco, aunque esto último puede tardar más tiempo. No os olvideis de dejar anotado en algún sitio, o darle una copia del pasaporte a alguien de tu país, o aprenderos de memoria el número de tu pasaporte, y el lugar y fecha de expedición.

En caso de que os roben el pasaporte, dirigiros inmediatamente a la embajada de tu pais para que os hagan otro pasaporte o para pedirles un certificado para poder salir del país. Debeis llevar la denuncia del robo hecha en la policia. No se puede viajar sin pasaporte, hacer esto sin falta.

Si quieres hacer compras y conseguir mejores precios tienes que ser paciente y no desesperarte con el regateo. Es muy práctico conocer la numeración en tailandés. No es difícil y se suelen conseguir precios más bajos.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

 

 

Compartir

 



COMENTARIOS

Cristina, 31/10/2014
Hola quería informarme si es seguro viajar ahora por el norte de Tailandia tras el Golpe de Estado del pasado mayo. Viajaremos a finales de diciembre hasta primeros de enero 2015.  También preguntar por el antimosquitos más recomendable para utilizar alli. Esto me preocupa un poco ... ¿los parches antimosquitos Tigre funcionan alli? Gracias!!

Susana, 31/10/2014
La cosa está bastante tranquila en Tailandia, sobre todo en las zonas turísticas. Nosotros estuvimos cuando ocurrió el Golpe de Estado este año y apenas lo notamos.
Los parches antimosquitos Tigres no los he probado. Lo mejor es llevar un spray antimosquitos con principio activo de DEET a un 50% y tenerlo siempre a mano, y echártelo a menudo, sobre todo al amanecer y al atardecer no olvidándote de la zona de los tobillos. Es bueno llevar también un aparato eléctrico antimosquitos y tenerlo siempre conectado en tu habitación.

--

Isleña Mallorquina, 12/10/2014
Buenas noches a todos! EL próximo 15/11 hasta el 29/11 voy con mi pareja y dos amigos más a la preciosa Tailandia.
He leído muchos comentarios y ya que he visto que la gente se anima a comentar tengo una consulta sobre todo para las chicas, en centros comerciales se encuentra ropa bonita tipica como en España? o más bien hippie?
Si alguien por esa fecha también se encuentra por ahí y le apetece compartir alguna excursión en grupo estamos dispuestos a echarnos una risas con Españoles por Tailandiaa!!
Feliz viaje ;)

Susana, 15/10/2014
En Tailandia, en muchos de sus mercados y centros comerciales, es fácil encontrar la misma ropa que puedes encontrar en España.

--

Javier, 09/10/2014
Hola,viajo el dia 03 de noviembre a tailandia, solo, si alguien se apunta para vernos en el aeropuerto, sin problema.mi correo 8450bcn@gmail.com

--

Pablo, 05/10/2014
Hola a todos
Mi intencion es viajar a tailandia desde 13/4/15 hasta 15/6/15 Hacer una parada dubai por una semana (viajo desde argentina) y despues alli recorrer tailandia y paises limitrofes como mochilero..
Pregunta:
1) es seguro llevar dinero con uno mismo
2) como es el clima en esa epoca
3) como combiene hacer el recorrido por esos paises y si hay algun riergo
4) que equipaje recomiendan (minimo necesario por el peso) Desde ya muchas gracias PD:si alguien viaja para esas fechas o por recomendaciones mi email es: gerencia@trevelnet.com.ar

Susana, 10/10/2014
Tailandia y sus países limítrofes son bastante seguros. Además de llevar el dinero contigo siempre está bien llevar una tarjeta de crédito, por si tuvieras cualquier imprevisto. El dinero debes llevarlo siempre contigo, quizá en alguno de esos portadocumentos que van debajo de la ropa, y no dejarlo en el hotel. Presta especial atención cuando vayas a la playa o hagas alguna excursión.
En la época que vas comienzas los monzones, así que en general hará calor y habrá algunos días, o tardes, o noches que lloverá.
Tailandia se recorre muy bien en autobús o en tren. Tienes muchas opciones. Además hay muchas compañías de autobuses privadas que unen los principales puntos turísticos. Y equipaje el mínimo. Ropa ligera, calzado cómodo y la mayoría de lo que necesitas lo puedes encontrar allí.

--

Imanol, 16/09/2014
Buenas a todos. Estaré por Tailandia del 3 al 19 de noviembre por si alguien le interesa. Mi correo: leonxmarino(arroba)gmail.com Un saludo!

--

Miguel, 11/06/2014
Hola viajo solo a tailandia del 10 al 28 de diciembre si hay alguien interesado en compartir viaje estes es mi correo migue0377@hotmail.com

--

Laura, 18/06/2014
Hola podéis decir que es interesante ir a ver un fiesta budista que se celebran regularmente durante todo el año (especialmente en día de luna llena)también que hay lugares que es mejor  redoblar el protector antiquísimos y la prevención porque hay zonas con DENGUE.
Y comprar en Tailandia un producto electrónico no tiene garantía fuera de Tailandia excepto la marca Apple  (que es igual de cara que en España y es la original)

--

Bea, 24/05/2014
Es seguro viajar según esta el país ahora mismo???están todas las zonas afectadas??viajo para dentro de 20 días.gracias

Carlos, 24/05/2014
Es difícl contestar a esto, sobre todo por el Golpe de Estado que hubo ayer. A pesar de que los militares animan a la gente para que sigan su vida con normalidad, ayer se decretó un toque de queda en Bangkok de diez de la noche hasta las cinco de la mañana. Sugiero que te pongas en contacto con la embajada española en Bangkok o con el departamento de asuntos exteriores a ver que te dicen. Según varios medios de comunicación, el departamento de asuntos exteriores de España desaconseja viajar a Tailandia ahora, y desde la asociación española FACUA - consumidores se informa que los usuarios que hayan decidido cancelar sus viajes a Tailandia tras el golpe de Estado en Tailandia, y debido a la inestabilidad política, tienen derecho a que les devuelvan integramente el importe del billete o del paquete turístico que tuvieran contratado.

Antonio, 24/05/2014
Bea yo tambien viajo a tailandia el dia 16 de junio, y la verdad no se que hacer

--

Lorem, 21/05/2014
Considerando la situación política actual de Tailandia, es seguro viajar? Mi novio y yo viajamos para fin de año.

Carlos, 21/05/2014
Es difícil saber como estarán las cosas a finales de año. En general los disturbios de Tailandia no suelen afectar a los turistas, es algo que se ha visto en toda su historia reciente, pero nunca se sabe. Lo mejor es seguir la noticias y visitar blogs de viajeros que estén ahora mismo viajando por el país. Justo hoy, 21 de mayo, se ha declarado la ley marcial en todo el pais de Tailandia. Si estás en Tailandia hay que mantenerse alerta y seguir las actualizaciones de la embajada de tu país en Bangkok. Por el momento las autoridades militares no han impuesto restricción alguna a la movilidad.

--

Carolina, 12/05/2014
Hola, soy argentina y pienso ir a tailandia en noviembre con mi prima. consulto si es facil contratar un guia o acompañante de habla hispana.
seguramente luego preguntar mas, esto recien comienza! gracias. muy buenos datos encontre.

Carlos, 13/05/2014
Es bastante sencillo encontrar guías de habla hispana, sobre todo en los lugares más turísticos.

--

Enrique, 08/05/2014
Buenos días. Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios a Tailandia y estamos dudando entre phuket o sumai.
La geografía de pukhet con sus islas de dibujos me tiene loco por conocerla, pero según me informan esa fecha es mejor sumai, por posible lluvias. ¿Que me recomendáis?
Muchas gracias

Susana, 08/05/2014
Hola Enrique, no nos dices cuando vas a Tailandia pero supongo que te refieres a este verano julio o agosto. Es cierto que en esos meses los monzones se comportan de diferente manera en la costa este, donde se encuentra Koh Samui, aunque eso no significa que no merezca la pena visitar la otra costa.
Justamente el año pasado (en 2013) estuve visitando otra vez esas dos zonas en agosto, y visité tanto Phuket como Koh Samui. Es temporada baja, por lo que no hay tanta gente como en temporada alta, y por ello es bastante más agradable. Ese mes que recorrí la parte sur de Tailandia llovería unos cinco días (creo recordar que por la tarde), y algunas noches. Los días eran soleados y muy apropiados para estar en la playa y disfrutar de todo. Es posible que el agua no esté tan cristalina como puede estar en otras época, pero el mar sigue estando apetecible y con paisajes de postal.
Si es la primera vez que vais a Tailandia yo recomendaría la zona de Phuket. Esta isla es muy turística y tiene algunas playas muy saturadas, pero desde aquí se pueden hacer excursiones muy bonitas, con paisajes que resultan únicos. En Koh Samui también hay algunas excursiones en barco que merecen la pena y tiene buenas playas, pero según mi opinión la costa este con Phuket, Krabi y Phang Nga es algo que hay que ver. Buen Viaje!

--

Guido, 20/01/2014
Bueno digamos que mi curiosidad es mas bien interesada en vivir.. dignamente  como un jubilado en Thailandia...que requisito necesito...  

Sandra, 22/01/2014
Hay nucho jubilado en Tailandia. Básicamente debes tener en cuenta el tema del visado, si sólo consigues el de turista debes tener en cuenta que deberás salir y entrar del país cada dos meses, o realizar prórrogas. Mira bien el tema del seguro médico. Por lo demás vivir en Tailandia dignamente es muy fáicl.

--

Ana, 21/11/2013
Hola chicos soy farmaceutica he ido a Tailandia y escrito este post sobre el cuidado de la salud, Un saludo.
http://farmaciainternacional.wordpress.com/2013/08/06/recomendaciones-para-viajar-a-tailandia-que-llevar/

--

Leandro, 06/11/2013
Estare viajando fines de enero y permanecere 30 dias, si alguien se suma estoy dispuesto, soy de argentina, mi facebook es leandro satler , saludos !

--

Brenda, 31/10/2013
Hola queria saber que piensan de que una mujer sola viaje x tailandia. Es seguro? Grssss

Carmen, 03/11/2013
A mi me parece genial que viajes sola, ya veras cuantas mujeres solas están viajando por Tailandia.

--

Victoria, 29/10/2013
Hola, yo voy a Tailandia a finales de Febrero, si alguien quiere contactar conmigo, que me mande un mail a vickyliverpool(arroba)gmail.com

--

Desiree, 21/10/2013
Holaaaa voy a estar recorriendo tailandia del 13 de noviembre al 22 de diciembre , si alguien esta por la zona mandar correo anuschka82(ARROBA)hotmail.com

--

Elvira, 20/09/2013
Hola, pretendemos ir en Enero a Tailandia, circuito y playa.Me dicen que en esa epoca Ko Samui noes aconsejable y que Puket está masificado.Alguna olaya que podais recomendarno? Gracias

Carmen, 22/09/2013
Puedes probar la zona de Krabi, es muy bonita, e incluir en tu circuito la playa de Ao Nang.

--

Maria, 13/09/2013
Hola chico@s, viajo desde Australia(Brisbane), el 30 de Septiembre a BAngkok. con el fin de recorrer todo tailandia. Sí alguien viaja o está por allá en esa fecha hagamelo saber!!! mi correo es kothekisss(ARROBA)hotmail.com. Cariños!!!

--

Jesús, 30/08/2013
Hola voy a Tailandia el 1 de septiembre solo en plan mochilero y me gustaría contactar con alguien que esté por allí o viaje, gracias, mi correo es pipoabe(ARROBA)hotmail.com

--

Chispas, 15/07/2013
Hola somos un grupo que vamos a ver Tailandia en agosto, sabe alguien si se puede introducir embutidos envasados al vacio o latas de conserva? Gracias

Conchi, 19/07/2013
Yo llevé lonchas de jamón al vacio y unas latas de atún y no tuve ningún problema.

--

Marga, 08/07/2013
Hola tengo pesado ir a tailandia a principios de enero,queremos ir un grupo de Amigas,pasa q nnca hemos salido de españa i tenemos un poco de miedo,por el tema d la seguridad,querria q me aconsejarad un poco sobre trailandia,como puedo consegir todo incluido por un precio razonable etc muchas gracias!!

Carmen, 09/07/2013
Tailandia es un país bastante seguro y un grupo de amigas no tendreis ningún problema. Como siempre el sentido común es la mejor receta.

--

Jon, 04/07/2013
Estoy en bangkok y voy pasado mañana  a phiphi. He oido que el agua esta muy sucia, marron, por lo revuelto que esta por las lluvias en krqbi. Alguien sabe algo o como estara phiphi??

Carmen, 04/07/2013
Lo normal es que las aguas no estén tan limpias y transparentes como en temporada seca, por lo cual no esperes encontrarlas como en las fotos. Eso no significa que no puedas bañarte, ya que no llueve todo el día y hay momentos de sol.

--

Adolfo, 01/07/2013
Viajo del 12 al 19 Sept a Bangkok, si alguien coincide en esas fechas seria interesante compartir información del viaje y lugares a visitar en la estancia

--

Sarah, 22/06/2013
Buenas noches!!
Quiero viajar a Tailandia a principios de septiembre!! Viajo sola y en plan mochilera, alguien se apuntaría? ya miraríamos juntos la ruta etc...
mi dirección chounpoun(arroba)Hotmail.com.
Un saludito :)

--

Página anterior 1, 2, 3, 4, página siguiente

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto