Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

KANCHANABURI

 
localizacion de kanchanaburi en Tailandia

La ciudad de Kanchanaburi se encuentra al oeste de Tailandia y es la capital de la provincia del mismo nombre. En el año 2006 tenía una población de unos 32.000 habitantes. La región disfruta de espectaculares paisajes, bosques, montañas y varios parques nacionales.

Río Kwai en Kanchanaburi
Río Kwai, The Humanaught

DE INTERÉS EN
KANCHANABURI
Introducción
Fotos Kanchanaburi
Alojamiento
Datos prácticos
Museo de la guerra
Mercado
Cementerios
Centro Cultural
Wat Tham Khao Pun
Parque Nacional Erawan
Parque Nacional Sai Yok
Templo del Tigre

 

El origen de Kanchanburi se remonta al reinado del rey Rama I, que estableció en la zona un punto defensivo contra la invasión de los birmanos a finales del siglo XVIII. Los tailandeses y los birmanos han tenido, en muchos momentos de la historia, problemas en sus fronteras.

Kanchanaburi está localizada donde los ríos Khwae Noj y Khwae Yai convergen en el río Mae Klong, el lugar donde en el año 1942, bajo control japonés, se construyó el famoso puente sobre el río Kwai por prisioneros de guerra. En esta población hay un monumento conmemorativo y dos museos, el Museo de Ferrocarril Birmano-Tailandés y el Museo de la Guerra, dedicado al puente y al ferrocarril de la muerte. Además, la ciudad acoge al cementerio de la guerra de Kanchanaburi. Este lugar es el punto más cercano al Templo del Tigre.

Kanchanaburi abarca la orilla norte del río y es una zona muy popular entre los viajeros, siendo un lugar rodeado de montañas donde la temperatura es más agradable que en otros lugares de zona central de Tailandia.

 

Una vez al año se celebra en Kanchanaburi el carnaval cerca de la zona del río.

Por la noche hay fuegos artificiales que representan las bombas de las fuerzas aliadas en el puente. A finales de noviembre y a principios de diciembre se celebra el festival del Puerte en el río Kwai. El punto culminante del festival es el show de luz y sonido, que cuenta la historia del ferrocarril de la muerte, y del puente del río. En el pasado, la línea de ferrocarril de 415 kilómetros de largo llegaba hasta Birmania para apoyar las líneas defensivas japonesas. Este ferrocarril se construyó con prisioneros de guerra, muchos de los cuales murieron. Se cree que murieron más de 100.000 personas en la construcción del tren, los túneles y el famoso puente. Cuando los japoneses ocuparon la península Malaya, su armada comenzó la construcción del ferrocarril para llevar provisiones a sus soldados en Birmania. Es por ello que también construyeron el famoso puente, lugar muy estratégico en la contienda. El puente ha sido protagonista en algunas películas famosas de Hollywood.

En noviembre se celebra el festival del Loy Krathong. Este festival ocurre en una noche con luna llena, y se suele hacer unas especias de barcas con hojas de bananas donde se coloca incienso, velas y monedas, haciendo flotar las barquitas por el río. Este festival tiene origen budista y es una manera de dar ofrendas al dios del agua al final de temporada de lluvias.


Estación de tren de Kanchanaburi
Estación de tren de Kanchanaburi, yeowatzup

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto