Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

PHETCHABURI

 
localizacion de phetchaburi en Tailandia

La ciudad Phetchaburi, conocida también como Phetburi, es la capital de la provincia del mismo nombre. En tailandés, Phetchaburi significa ciudad de diamantes. Se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros del sur de Bangkok. En el año 2005, su población era de 26.181 habitantes.

En el festival de Khiri Khan en Phetchaburi
En el festival de Khiri Khan en Phetchaburi,
tripletrouble

Phetchaburi es uno de los asentamientos más antiguos de Tailandia, con testimonios que se remontan al siglo VIII. Se dice que fue una importante y estratégica ciudad fortificada durante los reinos de Sukhothai y Ayutthaya.

Algunos historiadores han afirmado que el nombre de Phetchaburi parece indio, debido a la influencia de la India en aquella época. Hay numerosos templos en la ciudad y en sus alrededores, y en muchos de ellos se puede apreciar la prosperidad que hubo en los reinos de Ayutthaya.

DE INTERÉS EN
PHETCHABURI
Introducción
Fotos de Phetchaburi
Alojamiento
Datos prácticos
Phra Nakhon Khiri
Playa Chao Samran
Puek Tian
Cha-am
Parque Nacional Kaeng
Krachan
Cueva Tham Khao Luang
Wat Yai Suwannaram
Wat Khao Takhrao
Wat Kamphaeng Lang
Ko Nai Luang
Hat Puek Tian

Los jemeres se asentarían más tarde en la ciudad, tal y como puede verse el templo Wat Kamphaeng. En el año 1860, el rey Mongkut construyó un palacio cerca de la ciudad de Phetchaburi, que comúnmente se conoce como Khao Wang, pero su nombre oficial es Phra Nakhon Khiri. Cerca del palacio el rey construyó una torre con un observatorio astronómico.

En la colina cercana está el templo real Wat Phra Kaeo.

No es un lugar donde se acerquen muchos turistas, además de que apenas hay infraestructura para ellos. El lugar más preparado para el turista está en la playa de Cha-am. La provincia tiene espléndidos parques históricos, templos antiguos, buenas playas, cuevas y una gran variedad de locales donde disfrutar de su gastronomía.

Dentro de la provincia se encuentra el parque nacional Kaeng Krachan, el cual es el parque nacional más grande de Tailandia y cubre casi la mitad del área provincial. Cubre los bosques de selva que hay en las montañas cercanas a la frontera con Myanmar, además de la reserva de Kaeng Krachan.

 

En este parque nacional se puede practicar rafting, pasando por paisajes espectaculares o visitando una población de la tribu karen.

La cueva más famosa es Khao Luang, que se encuentra cerca de la ciudad y tiene estatuas de Buda iluminadas.

En medio de la ciudad transcurre el río Phetchaburi, el cual nace en el parque nacional Kaeng Krachan y fluye hasta el golfo de Siam en Baan Laem. La región es mayoritariamente llana, a excepción de la colina Khao Wang que está a las afueras de la ciudad. El palacio real llamado Phra Nakhon Khiri y uno de los muchos templos de la ciudad se encuentran en lo alto de la colina Khao Wang. La colina y la ciudad es el lugar donde se celebra el festival de Phra Nakhon Khiri. Este festival dura ocho días y se celebra a principios de febrero con espectáculos de luces y bailes clásicos tailandeses.

Phetchaburi es famosa por sus postres tradicionales tailandeses. El más conocido es el postre de natillas llamado Khanom Mor Gaeng. También son conocidos los postres de influencia portuguesa thong yip, thong yod y foi thong.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Phetchaburi es, en gran parte, una ciudad agrícola con numerosas granjas. Se cultiva arroz, frutas, azúcar de palma (con la que se hace gran variedad de dulces) y diferentes tipos de ganadería. La gente en Phetchaburi realiza trabajos relacionados con la agricultura o se dedica a la venta de productos agrícolas.

La ciudad de Phetchaburi es tranquila donde puede verse a gente pescado en el río, jóvenes jugando a futbol o personas mayores jugando al ajedrez en algún parque. La playa más popular para la población de Phetchaburi es Cha-am, donde se acercan turistas y gente de los alrededores de Bangkok.

 

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto