Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

HUA HIN

 
localizacion de hua hin en Tailandia

Hua Hin es una famosa ciudad turística de Tailandia, que se encuentra en la parte norte de la península malaya, a unos 200 kilómetros de Bangkok y en la provincia Prachual Khiri Khan. Es la zona vacacional más antigua de Tailandia.

La ciudad de Hua Hin está muy asociada con la familia real. A sólo 25 kilómetros de Hua Hin hay un interesante parque nacional y diferentes ciudades históricas.

En la playa de Hua Hin
En la playa de Hua Hin, UKDevon

En referencia a esta ciudad hay un eslogan que dice algo así: “Ciudad dorada, deliciosos cocos y piñas, encantadoras playas, montañas y cuevas, tierra con una belleza espiritual”.

La ciudad de Hua Hin se encuentra en la costa del distrito de Hua Hin. Con un área de unos 87 km², tiene una población de unos 52.000 habitantes. Hua Hin es un popular centro vacacional para los residentes de Bangkok.

Su clima es tropical y placentero con alto porcentaje de humedad con lluvias ocasionales. Generalmente, la época fría es entre noviembre y febrero. Los meses más calurosos son desde marzo a mayo. La época de lluvias empieza en junio y terminan en septiembre, aunque debido a su clima tropical las lluvias pueden ser fuertes pero cortas y esporádicas. Se dice que la cantidad de lluvias en Hua Hin son las más bajas en Tailandia, y al estar en la costa siempre disfruta de frisa.

DE INTERÉS EN
HUA HIN
Introducción
Fotos de Hua Hin
Alojamiento
Datos prácticos
Hat Hua Hin
Estación de tren
Centro de artesanía
Mercado nocturno
Palacio Klai Kangwon
Khao Takiap
Playas
Khao Hin Lek Fai
Khao Tao
Namtok Pa La-u
Festivales
CERCA DE HUA HIN
Parque Nacional de
Sam Roi Yot
Wa Ko
Dan Singkhon
Koh Singto

 

Hua Hin se encuentra muy bien comunicado. Se encuentra cerca de la autopista de Petchburi, por la ciudad pasa la línea de ferrocarril, hay autobuses directos desde Bangkok y de otras ciudades. Hay un aeropuerto para vuelos nacionales.

En el mercado nocturno de Hua Hin
En el mercado nocturno de Hua Hin, F-XU

 

Hua Hin tiene una larga playa de unos 5 kilómetros y está relativamente limpia.

Además de bañarse en la playa, nadar o bucear, se pueden practicar actividades como el golf, disfrutar de spas, cuevas, caminatas por las montañas, visitar cascadas, ir de compras, disfrutar de su gastronomía y visitar su cercano parque nacional. Además hay actividades como la pesca deportiva, aprender artes marciales, visitar un campamento de elefantes, disfrutar de un masage tai o hacer un curso de cocina tailandesa.


Hua Hin es muy popular entre los turistas que quieren hacer compras, ya que pueden encontrar artesanía, ropa con diseños pintados a mano, tejidos de seda o con bordados, cerámica, tallas de madera, piedras preciosas y joyas (incluyendo zafiros y rubíes). Hay además un enorme centro comercial llamado Market Village.

En la ciudad hay gran cantidad de bares orientados a los turistas, los cuales se encuentran alrededor de toda la ciudad en pequeños grupos. Además hay discotecas, bares karaokes, bares con música en directo así como diferentes cabarets, los cuales se conocen en Hua Hin como Super Joes.

El área de Huan Hin es predominantemente tailandés y chino, donde la mayoría de su población está contratada en algún negocio local.

Además se está convirtiendo en el lugar de segunda vivienda para muchos occidentales.

Dentro de sus festivales cabe destacar el festival internacional de cometas que se celebra durante marzo, abril y mayo, y pueden verse todo tipo de cometas. El festival de Jazz de Hua Hin es también muy popular, y atrae a músicos de todo el mundo. No hay que olvidar la festividad del Songkran, que se celebra en todo el país.

El turista que se acerca a Huan Hin puede disfrutar de una exquisita gastronomía. Tiene fama su pescado fresco, el cual puede encontrarse en su mercado nocturno, y en la mayoría de los restaurantes. La calle Naresdamri es muy popular debido a sus restaurantes baratos y sus románticas vistas. Este lugar se encuentra cerca del puerto de pescadores de Hua Hin, y suele estar muy animado por las mañanas temprano.

 

UN POCO DE HISTORIA

En el año 1834, antes de utilizarse el nombre Hua Hin, algunas tierras agrícolas de la provincia de Phetchaburi sufrieron de una fuerte sequía. Un grupo de granjeros se trasladaron hacia la zona sur, hasta que fundaron una pequeña población cerca de unas bellas playas de arena blanca y rocas. Se asentaron allí y le llamaron Samore Riang, que significa hilera de rocas.

En 1921, el director del ferrocarril nacional, Prince Purachatra, construyó un hotel en la estación de tren muy cerca de la playa. Al rey Prajadhipok (Rama VII) le gustó tanto el lugar que construyó su palacio de verano allí. El palacio se llamaba Wang Klai Kang Won (“Lejos de las preocupaciones”).

Ahora, este lugar, es la residencia habitual del rey de Tailandia. El príncipe Krom Phra Naresworarit fue el primer miembro de la familia real que construyó un grupo de palacios en Ban Laem Hin, llamado Sukaves, y llamó Hua Hin a la playa que se encontraba cerca del palacio.

La aristocracia se acercó también a Hua Hin y construían sus propios lugares vacacionales, así como las familias ricas de Bangkok.

En el año 1932, Hua Hin formó parte del distrito de Pran Buri. En 1949, Hua Hin se promocionó para pertenecer a la provincia de Prachuap Khiri Khan. Después de la construcción del ferrocarril del sur, Hua Hin se convirtió en el primer y más popular centro de vacaciones de Tailandia.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto