Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

PRACHUAP
KHIRI KHAN

 
localizacion de prachuap khiri khan en tailandia


Distritos de Prachuap Khiri Khan
Distritos de Prachuap Khiri Khan

1. Prachuap Khiri Khan
2. Kui Buri
3. Trap Sakae
4. Bang Saphan
5. Bang Saphan Noi
6 Pran Buri
7. Hua Hin
8. Sam Roi Yot

La ciudad de Prachuap Khiri Khan se encuentra en la costa, en uno de los tramos más estrechos de Tailandia, a sólo 10 kilómetros de la frontera birmana de Sing Khon. Se trata de un lugar muy popular entre los turistas tailandeses, y son pocos los extranjeros que se acercan por aquí.

En esta localidad se encuentra la base de las Fuerzas Aéreas Tailandesas, y fue un lugar que invadieron las tropas japonesas el 8 de diciembre de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.

DE INTERÉS EN
PRACHUAP KHIRI KHAN
Introducción
Fotos de Prachuap
Alojamiento
Datos prácticos
Ao Manao
Wat Thammikaram
Pueblo de pescadores
CERCA DE PRACHUAP
Wat Khao Tham

Cada diciembre se recuerda a los 38 tailandeses que murieron luchando contra los japoneses en la batalla que se produjo aquí.

La climatología en esta zona no está tan definida como en otras partes de Tailandia, ya que las temperaturas no suelen variar durante el año y la época seca y la época de lluvias no se pueden definir de manera clara. De todas formas se puede decir que de diciembre a abril es cuando menos llueve y los meses de octubre y noviembre son los más lluviosos.

Prachuap Khiri Khan
De camino a la playa de Ao Manao, cerca
de Prachuap, viajeportailandia.com

 
Prachuap Khiri Khan
Imágenes y video de www.viajeportailandia.com

En Prachuap Khiri Khan hay estación de tren, por lo que está muy bien comunicada tanto por tren como por autobús, ya que es un paso obligado para todos los servicios que se dirigen hacia el sur del país. Además el lugar dispone de un aeropuerto que se encuentra al sur de la ciudad.

Esta zona se dedica al cultivo e industria de la piña y el coco. La ciudad de Prachuap Khiri Khan tiene una población predominantemente Chino-Tailandés.

La ciudad de Prachuap Khiri Khan es muy conocida por su pescado y marisco fresco, y se puede comer muy bien en los puestos de comida que se encuentran cerca del muelle en la bahía Prachuap. Frente a la estación de policía se suele montar un mercado nocturno donde se pueden degustar platos baratos, donde se incluyen especialidades locales.

El “Templo de los Monos”, Wat Thammikaram, se encuentra al norte de la ciudad, en una empanada colina. Aquí viven numerosos monos que son alimentados por los lugareños y el lugar ofrece unas excelentes vistas de la bahía y la ciudad.

Mercado de Prachuap Khiri Khan
Vendiendo insectos fritos en el mercado de
Prachuap Khiri Khan, viajeportailandia.com

Bahia de Prachuap Khiri Khan
Vistas de la bahía de Prachuap desde el templo Wat Thammikaram, viajeportailandia.com

Mono en Prachuap Khiri Khan
En el parque histórico cerca de la playa de Manao, viajeportailandia.com

La playa de la bahía de Prachuap no es particularmente buena para el baño, aunque se puede buscar algo mejor en la parte norte y sur de la costa. La playa de Ao Manao está bastante bien, aunque sólo es accesible a través de la base de las fuerzas armadas, lugar donde tuvo lugar una batalla que duró dos días. Los lugareños no tienen problemas para cruzar la base, pero los extranjeros deben firmar una hoja de entrada y una de salida, aunque en los últimos años es una práctica que ya no se realiza.

La familia real tailandesa, y especialmente los anteriores reyes, fueron los primeros en considerar este lugar un destino costero en Tailandia. Las largas playas son de arena blanca, bastante limpias, más bonitas que las de Pattaya y con un agua relativamente limpia. Se trata de una ciudad cálida y relajada, por lo que es ideal para familias. De hecho es un destino de vacaciones para los tailandeses, y son muchos los habitantes de Bangkok que tienen alguna propiedad aquí.  Si eres un extranjero que quieres huir de los ruidosos turistas éste es tu lugar, más que Pattaya o Ko Samui.

Si estás buscando un lugar con vida nocturna y discotecas, Prachuap Khiri Khan no es el lugar para ti, ya que es un sitio bastante tranquilo con restaurantes al aire libre y con bares relajados en sus alrededores. Es un lugar que eligen muchos expatriados y jubilados para vivir. Económicamente, el lugar resulta asequble para muchos bolsillos, con alojamientos económicos, buen tiempo, buen servicio de transportes, con posibilidad de hacer interesantes excursiones en sus alrededores y una gastronomía deliciosa.

Un poco de historia

La ciudad de Prachuap Khiri Khan fue reconstruida en el año 1845, después de ser abandonada durante la caída del reino de Ayutthaya en el año 1767. La ciudad se reconstruyó en la desembocadura del río Ron durante el siglo XIX, dándole el nombre de Prachuap Khiri Khan.

El rey Mongkut reunió las ciudades Bang Nangrom, Kui Buri y Khlong Wan llamando al conjunto provincia de Prachuap Khiri Khan. Al mismo tiempo, llamó a Koh Kong, la ciudad que estaba localizada en la parte este del golfo de Siam (ahora conocido como golfo de Tailandia) como Prachanta Khiri Khet. Ahora Koh Kong es una provincia del reino de Camboya.

En el año 1868, el rey Mongkut reunió a varios invitados para ver el eclipse solar del 18 de septiembre. Al ser aficionado a la ciencia, predijo este suceso por él mismo, pero el lugar elegido para la observación fue las marismas, cerca de Sam Roi Yot, donde contrajo la malaria, muriendo dos semanas más tarde.

La zona fue un antiguo lugar de residencia del país, junto al mar, durante el reinado del rey Rama V. Por evidencias históricas, Prachuañ Khiri Khan fue un emplazamiento de Mueang Na Rang durante el periodo de Ayutthaya. En el reinado de rey Rama II de Rattanakosin, se estableció una nueva ciudad en la desembocadura del canal Rom I y se llamó Mueang Bang Nang Rom.

Por otra parte, durante el reinado del rey Rama IV, Mueang Bang Nang Rom, Mueang Kui, y Mueang Khlong Wan se reunieron en lo que ahora es Mueang Prachuap Khiri Khan, que significa la ciudad de las montañas. La ciudad estaba situada en Mueang Kui hasta el año 1898, y se desplazó a Ao Ko Lak o Ao Prachuap, la localización actual de la provincia de prachuap Khiri Khan.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas japonesas ocuparon Tailandia. El 8 de diciembre de 1941, los japoneses aterrizaron cerca de la ciudad de Prachuap Khiri Khan. Después de una batalla, las tropas tailandesas se resignaron y tuvieron que permitir a los japoneses usar Tailandia como base para sus operaciones.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto