Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

DATOS
PRACTICOS
PRACHUAP
KHIRI KHAN

 
localizacion de prachuap khiri khan en Tailandia


Moverse alrededor

La ciudad de Prachuap Khiri Khan es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie. Para acceder a las playas puedes coger un tuk-tuk. En recorridos cortos dentro de la ciudad el tuk-tuk cuesta entre 20 y 30 bahts. Recorridos más largos llegan hasta los 50 bahts. También es posible usar los songthaews.

Los moto taxis son la forma más popular de transporte público en la ciudad y los precios son bastante económicos (se recomienda regatear antes de subir). Los precios varían entre 10 y 40 bahts dependiendo de la distancia.

DE INTERÉS EN
PRACHUAP KHIRI KHAN
Introducción
Fotos de Prachuap
Alojamiento
Datos prácticos
Ao Manao
Wat Thammikaram
Pueblo de pescadores
CERCA DE PRACHUAP
Wat Khao Tham

 


Prachuap Khiri Khan
Es muy práctico alquilar una bicicleta
para ver los alrededores

 

Es posible alquilar una moto para ver los alrededores, también puedes alquilar un coche o una bici para recorrer la ciudad (50 bahts al día). Se puede alquilar pequeños barcos para conocer las islas cercanas.

Para orientarse dentro de la ciudad hay que tener en cuenta que hay tres carreteras principales que están paralelas con la playa. La primera de esas calles es donde paran los minibuses. Hacia el extremo sur se encuentra una parada de autobuses que van hasta Bangkok. En la siguiente calle paralela hay más tiendas, al igual que en la siguiente calle. Luego está la carretera de la playa.

La carretera de la playa está dividida por un muelle y cada lado tiene una longitud de alrededor de un kilómetro. En el extremo norte no hay hoteles, ya que éstos están en la parte sur.

 

Como llegar y salir de Prachuap Khiri Khan

En autobús
Hay numerosos autobuses que salen de la terminal Sur de autobuses de Bangkok que se dirigen a Prachuap Khiri Khan, además de muchas empresas privadas que llevan a turistas en furgonetas directamente de lugares como la famosa calle de Bangkok Khao San Road.

Si te encuentras en Hua Hin, puedes coger un mini-autobús en la Torre del Reloj de la calle principal. Y si vienes de Chumphon también puedes coger un minibús que para en la carretera Krumliang Road de Chumphon y tarda alrededor de dos horas y media.


En tren

Desde la estación de tren de Bangkok Hua Lamphong Railway Station salen trenes diarios (08:05 horas) que se dirigen hacia el sur y pasan por Prachuap Khiri Khan.

Como salir

Se puede ir andando desde la estación de tren hasta la parada de autobuses de Prachuap Khiri Khan.

La parada de minibús de Prachuap Khiri Khan se encuentra al final de la calle principal y hay servicios que van a lugares como Chumphon o Hua Hin. También hay autobuses de color azul que van a Bangkok y pasan por esta carretera.

Que ver en Prachuap Khiri Khan

Playa Ao Manao. Se encuentra a unos 3 kilómetros al sur del centro de la ciudad, por lo que se puede ir en tuk-tuk o en bicicleta, quizá andando resulte un poco agotador ya que hay que ir por carretera. La playa se encuentra en la base de las Fuerzas Aéreas, por lo que es posible que te pidan tus datos para poder pasar, se trata de una simple formalidad. Es una playa que se encuentra bastante limpia y es bonita. Puedes usar las hamacas y sombrillas (10 bahts por persona) en la parte sur de la bahía, cerca de los puestos de comida, o puedes pasear por la orilla norte donde hay menos gente. También es posible ver monos langures al final de la zona norte (normalmente hay muchos cerca de la montaña Khao Lommuak). Son menos agresivos que otros monos, y puedes darles comida, pero debes tener cuidado ya que pueden excitarse y morder, sobre todo si ven que tienes una bolsa de cacahuetes.

Puerta de la Ciudad (“City Gate”), se dice que es la más bonita de Tailandia.

Templo Wat Thammikaram. Ofrece excelentes vistas de la ciudad, con monos que merodean por la zona.

Ao Prachuap.

Hay una bonita bahía justo al norte de la ciudad, y por unos 80 bahts puedes llegar en tuk-tuk. Está justo debajo del templo Wat Thammikaram, a 1 kilómetros más o menos, y la playa es de varios kilómetros de longitud.

Hay varios hoteles de gama baja y media a lo largo de la costa, siendo un lugar tranquilo con restaurantes buenos y a precios razonables.

Que hacer

Puedes alquilar un kayak y dar una vuelta por los alrededores.

Subir a la montaña Khao Lommuak en Ao Manao si te sientes en forma. Hay que subir desde el lugar donde se encuentran los monos. A mitad del camino encontrarás cuerdas que guían el resto del camino. Estas cuerdas son fuertes y seguras, pero hay zonas realmente empinadas y puede resultar muy difícil, sobre toda cuando bajas. Hay una pequeña pagoda en la parte superior y las vistas de la había son impresionantes. Necesitarás un buen calzado, mucha agua y algo de comer para hacer esta excursión.

Normalmente los viernes por la noche hay un mercado a lo largo de la orilla del mar, enfrente del muelle, donde venden ropa, bolsos y recuerdos.

El mercado nocturno en la calle Kong Kiat abre cada noche y ofrece una variedad de comidas por poco dinero.

Para el desayuno puedes visitar el mercado de la mañana que comienza por la oficina de correos. Aquí destaca la piña fresca con chile y sal, los bocaditos de coco envueltos en hojas de plátano y pescado recién frito.

Prachuap Khiri Khan
En la playa de Manao, viajeportailandia.com

Prachuap Khiri Khan
En el pueblo de pescadores al norte de
Prachuap Khiri Khan, viajeportailandia.com

Prachuap Khiri Khan
Insectos fritos en un mercado de Prachuap
Khiria Khan,viajeportailandia.com


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto