Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

NAKHON
PATHOM

 
localizacion de nakhon pathom en Tailandia

templo en Nakhon Pathom
En Nakhon Pathom, Geoff_B

La ciudad de Nakhon Pathom es la capital de la provincia tailandesa del mismo nombre.

Como monumento más importante en Nakhon Pathom destaca la pagoda y antigua estructura religiosa de Phra Pathom Chedi, monumento importante que influyó en la introducción del budismo en Tailandia. Además en la ciudad se encuentra el campus universitario de Silpakorn, dentro del palacio Sanam chan. La ciudad e Nahkon Pathom es también conocida por su abundante variedad de frutas y por su famosa gastronomía.

El nombre de Nakhon Pathom deriva del Pali “Nagara Pathama”, que significa primera ciudad, y es por ello a veces se hace referencia a esta ciudad como una de las más antiguas de Tailandia. Fue un importante centro durante el reino Dvaravati del siglo VI hasta el siglo XI, aunque podría ser incluso más antiguo.

DE INTERÉS EN
NAKHON PATHOM
Introducción
Fotos de Nakhon
Alojamiento
Datos prácticos
Wat Sisathong
Phra Phathom Chedi
Palacio Sanam Chan
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Mercado Flotante
Wat Lampaya
Elefantes de Samphran
Mercado Don Wai
Kamphaeng Saen
Phra Padhone Chedi
Wat Phra Ngam

Algunos historiadores especulan diciendo que la ciudad podría remontarse incluso al siglo III a.C, cuando misioneros budistas de la India visitaron el lugar.

Nakhon Pathom se encuentra a unos 50 kilómetros de Bangkok, y en el año 2002 tenía una población de unos 265.000 habitantes.

La provincia de Nakhon Pathom apenas tiene montañas. Su tierra es muy fértil, y la mayoría de su población vive de la agricultura, las granjas, y los huertos frutales.

La ciudad es conocida por sus pomelos, y hay quien llama a Nakhon Pathom como la ciudad del pomelo dulce. También es famoso su aromático zumo de coco, o su Khao Lam, un arroz pegajoso, mezclado con leche de coco y cocinado en un tronco de bambú.

Antiguamente Nakhon Pathom estaba situado cerca del mar, y prosperó durante la civilización Dvaravati. Según restos arqueológicos encontrados, Nakhon Pathom fue la primera ciudad con influencias budistas e influencias de la civilización india.

 

Debido a restos encontrados en la zona de la ciudad y en el Phra Pathom Chedi, se cree que la ciudad fue un centro importante en aquella época, donde se asentaron personas venidas de diferentes lugares. Sin embargo, el curso del río cambió y la sedimentación obligó a la gente a trasladarse lejos de la ciudad. Estos nuevos asentamientos darían lugar al desarrollo de nuevas ciudades. Una nueva ciudad e importante fue conocida como Nakhon Chaisi, dejando a Nakhon Pathom abandonada durante cientos de años hasta el reinado del rey Rama IV, momento en que se fundaría el Phra Pathom Chedi, la cual es considerada una de las pagodas más grandes que existen. Este rey hizo volver a la población a la antigua ciudad en 1870, después de la restauración del Phra Pathom Chedi.

Cuando el rey Rama IV ascendió al trono, ordenó que se construiría una pagoda con forma de campana para cubrir la pagoda ya hecha. Los alrededores también fueron renovados y mejorados. Este rey ordenó también que se hiciera un canal de agua para facilitar su transporte.


Durante el reinado del rey Rama V, comenzó la construcción del ferrocarril en el sur, y en aquel entonces Nakhon Pathom era mayoritariamente terreno de bosque. Durante el reinado del rey Rama VI, se construyó un palacio en Tambon Sanam Chan como residencia temporal para el rey, en sus muchos viajes. Y además se construyeron numerosas carreteras.

Como movimientos más importantes de personas en la provincia de Nakhon Pathom incluye la emigración durante y después del rey Rama II de población jemer, población lanna, y población de pueblos Lao Song, además de haber influencia china a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Actualmente, Nakhon Pathom atrae migración de otros lugares de Tailandia, sobre todo de Bangkok y de trabajadores del nordeste del país y de Birmania.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto