Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

KO CHANG

 
localizacion de ko chang en Tailandia

Ko Chang es la segunda isla más grande de Tailandia, y está localizada en la costa este, a unos 310 kilómetros de Bangkok, cerca de la frontera con Camboya en el golfo de Tailandia.

El nombre Ko Chang significa isla elefante. Su nombre se debe a la forma de la misma, a pesar de que los elefantes no son propios de esta isla. Es una isla montañosa y Khao Salak Phet es su cima más alta con 744 metros de altura.

Se caracteriza por sus cataratas, sus bellos arrecifes y sus selvas. La isla tiene una superficie de unos 217 kilómetros cuadrados y forma parte del Parque Nacional Marino de Mu Ko Chang.

La mayoría de los alojamientos se encuentran en la zona oeste de la isla, donde se encuentran las playas de arena. La parte este apenas tiene turismo y tiene muchas zonas sombreadas durante la mayoría del día.

DE INTERÉS EN
KO CHANG
Introducción
Fotos de Ko Chang
Alojamiento
Datos prácticos
Cascadas
Islas Cercanas
Playas
Parque Nacional Mu Ko Chang
Ban Salak Phet
Ban Rong Than
Ao Khlong Son
Bang Bao

 


Ko Chang
Lonely Beach en Ko Chang,
viajeportailandia.com

Hasta mediados de los años 80, la infraestructura de la isla estaba sin desarrollar, pero el turismo ha cambiado esto significativamente. Ahora la isla recibe unos 655.000 visitantes al año. Ko Chang es uno de los pocos lugares con bosques vírgenes, pero el crecimiento del turismo a ocasionada bastante daño a esos bosques. El precio de la tierra se ha disparado enormemente.

Ko Chang esta rodeada por 51 islas. Al este de esta zona se encuentra Camboya y al oeste la provincia de Chanthaburi.

Ko Chang tiene la climatología bastante parecida a la de Bangkok. Los mejores meses son desde noviembre a febrero. De marzo a mayo hace mucho calor y entre junio y octubre llueve bastante por lo que muchos de los alojamientos se cierran.


En Ko Chang no hay aeropuerto. El aeropuerto más cercano se encuentra en Amphoe Muang Trat, en el continente. La isla tiene dos carreteras principales, una en la costa este y la otra en la costa oeste. Las dos carreteras comienzan en Ao Sapparot en el norte, cerca del puerto de los ferries. Las dos carreteras van cerca de la costa. Otras pequeñas carreteras que unen el Resort Ploytalay y Keereephet, Klong Neung y las cataratas Klong Phu.

En la isla de Ko Chang se pueden alquilar motos para visitar la isla o utilizar los servicios de un moto-taxi. Alquilar una moto cuesta alrededor de 300 bahts al día (enero 2014). También se pueden utilizar los songthaew públicos, lo cuales recorren las dos carreteras principales de la isla. El songthaew desde los puertos a la playa White Sand cuesta 50 bahts por persona (enero 2014) y hasta Lonely Beach cuesta 100 bahts por persona. (enero 2014).

 

TURISMO

El reciente éxito de Ko Chang como un destino turístico serio es bastante significativo. Pero todavía se trata de un lugar tranquilo y con menos desarrollo que islas como Ko Samui o Phuket. La isla se encuentra a unas 5 horas de Bagkok en autobús, y probablemente, el hecho de no tener aeropuerto le ha salvado de convertirse en un Phuket. Además, la isla de Ko Chang es una de las islas más bonitas de Tailandia, con playas de arena blanca medio desiertas (cada vez menos). Algunas playas tienen algunas rocas por lo que puede que no sean tan ideales para bañarse como pueden ser las de Phuket. La isla es el hogar de un gran abanico de vida animal, incluyendo una gran cantidad de pájaros, serpientes, ciervos y cierto número de elefantes. La isla y sus alrededores ofrecen buenos lugares para practicar el snorkelling, el buceo o las caminatas en mitad de la naturaleza.


Ko Chang
Puerto de Ban Bao en Ko Chang,
viajeportailandia.com

Ko Chang
En Ko Chang, viajeportailandia.com

Ko Chang
White Sand en Ko Chang,
viajeportailandia.com

Ko Chang
Imágenes y video de www.viajeportailandia.com

Existen críticos que están preocupados por el boom del turismo en la isla, ya que dicen que el turismo no sobrevivirá tal y como ellos creen, ya que el sobre desarrollo únicamente asustará a los turistas, y éstos irán a islas más vírgenes. Los inversores dicen que lo que están haciendo ahora en Ko Chang no es nada en comparación con lo que se ha hecho en Ko Samui.

Una de las actividades más practicadas por los turistas es el senderismo, sobre todo visitando una de las varias cataratas que hay en la isla, especialmente siguiendo las rutas Klong Son a Kai Bae, y de Kai Bae hasta Bang Bao. Además hay la posibilidad de hacer un trekking con elefantes en el campamento de elefantes de Ban Kwan Chang en Klong Son. Es muy popular alquilar canoas y darse una vuelta por los manglares.

El área de Ko Chang no es uno de los mejores lugares para hacer submarinismo, pero aún así resulta interesante.

Como productos locales cabe destacar el pescado y las frutas tropicales, sobre todo en los meses de abril a julio. Es posible realizar en la isla diferentes cursos de cocina tailandesa.

La vida nocturna y los bares se encuentran en constante desarrollo, y se pueden encontrar bastantes bares y restaurantes para poder disfrutar de ellos, aunque la isla no tiene fama por ello.

La mayoría de los habitantes de Ko Chang son budistas y hay unos cuantos templos budistas a lo largo de la isla.

Las poblaciones del oeste Hat Sai Khao, Hat Kai Mook y Hal Ta Nam son las que atraen a más turistas. El pueblo Laem Bang Bao, en la costa sur, es también bastante visitada. La mayoría de las casa utilizan pilares de madera.


 

UN POCO DE HISTORIA

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Ko Chang apenas era conocido por nadie. Durante este periodo, las pocas familias que vivían allí se dedicaban al cultivo de coco y diferentes frutas. En enero de 1941, durante la ocupación Japonesa, la armada tailandesa luchó con la francesa en una batalla en el sureste de Ko Chang. Fueron los franceses los que salieron victoriosos después de que los barcos tailandeses fueran hundidos.

Nada más ocurrió en Ko Chang hasta que llegaron los primeros extranjeros (backpackers) transportados por los barcos de pesca a mediados de los años 70. En el año 1982, Ko Chang, y sus alrededores, formó parte de zona protegida marítima Mu Chang. Sólo en años muy reciente, en menos de diez años, Ko Chang se convirtió en uno de los mayores puntos turisticos de país, tanto para extranjeros como para los propios tailandeses.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto