Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

DATOS
PRACTICOS
KOH CHANG

 
localizacion de ko chang en Tailandia

La isla de Koh Chang ya no es ese lugar con playas desiertas, donde sólo llegan unos pocos mochileros y hay construidas unas pocas cabañas. Aún así, y a pesar de su desarrollo, es un lugar más tranquilo que otras islas del país y ofrece unas playas que bien merecen una visita. Debido a su orografía no tiene aeropuerto, algo que ha evitado su masificación. La mayor parte de la isla es jungla, por lo que se aconseja tener siempre a mano el anti-mosquitos. Se dice que la malaria fue erradicada de la isla de Koh Chang hace tiempo.

A no ser que ya tengas reservado el alojamiento, la primera duda que tienes cuando llegas a la isla es decidir a qué playa ir. La playa White Sand es la más popular, donde más gente hay y los precios de los alojamientos son los más altos siendo difícil encontrar algo por debajo de los 700 bahts. La playa Klong Phrao es la más larga, hay resorts caros, aunque es posible encontrar algún lugar tranquilo con cabañas por 600 bahts con buena relación calidad precio. La playa Kai Bae es bastante pequeña, el alojamiento más económico está en la carretera y cuando sube la marea apenas queda playa. La playa Lonely es la que tiene más tradición mochilera, la playa es bonita, hasta hace poco sólo era posible llegar en barco, la mayor concentración de alojamientos y restaurantes se encuentran a unos 200 metros de la playa aunque también hay en la playa, y es posible encontrar cabañas por 300 bahts. La playa de Ban Bao, al sur de la isla, es bastante pequeña y es posible encontrar cabañas económicas. Año 2014.

DE INTERÉS EN
KO CHANG
Introducción
Fotos de Ko Chang
Alojamiento
Datos prácticos
Cascadas
Islas Cercanas
Playas
Parque Nacional Mu Ko Chang
Ban Salak Phet
Ban Rong Than
Ao Khlong Son
Bang Bao

 


Ko Chang
En el ferry que llega a Koh Chang, viajeportailandia.com

 

Cómo llegar a Koh Chang

La manera más barata de llegar a Ko Chang es desde Bangkok en autobús. Llegas a Laem Ngop (donde está el puerto del ferry) en unas cinco horas y desde allí se coge el barco hasta la isla. Un ticket combinado de autobús y barco cuesta 350 bahts por persona (febrero 2014) desde Bangkok. Siempre hay que preguntar en varias agencias ya que los precios varían bastante.

Si llegas al puerto desde otro lugar del país, el barco para llegar a la isla cuesta 80 bahts por persona. Hay muchos que llegan hasta aquí desde el sur de Camboya, y lo más práctico suele ser utilizar rutas organizadas por agencias. Si tienes que coger un autobús desde la frontera camboyana hasta Trat puedes utilizar minibuses por unos 120 bahts, y te dejarán en la estación de autobuses de Trat. Desde allí tendrás que coger un songthaew hasta el puerto y después coger un barco hasta la isla por 80 bahts (enero 2014).

Ko Chang
Los songthaews que esperan a los pasajeros del ferry cuando llegan a Koh Chang, viajeportailandia.com

Ko Chang
Carretera de la parte oeste de la isla de Koh Chang, cerca de la costa, viajeportailandia.com

Ko Chang
Cabañas en la playa Klong Phrao, viajeportailandia.com

Ko Chang
En el pueblo de pescadores. Un muelle lleno de
tiendas con souvenirs, viajeportailandia.com

Ko Chang
Entrada a la catarata de Klong Plu, donde hay que
pagar 200 bahts por persona, viajeportailandia.com

En el puerto estarán esperando songthaews para llevar a los turistas a las playas cercanas. El songthaew hasta la playa White Sand cuesta 50 bahts y hasta la playa Lonely Beach 100 bahts por persona (enero 2014).

Si quieres evitar las cinco horas de carretera que hay entre Bangkok y Koh Chang puedes ir en avión hasta el aeropuerto de Trat. Desde el aeropuerto puedes coger un minibús que te dejará en tu hotel por unos 500 bahts por persona, incluido el barco.

En Koh Chang hay tres muelles destacados en el nordeste de la isla y el trayecto del ferry tarda alrededor de 45 minutos. Los barcos transportan tanto vehículos como pasajeros. Tener en cuenta que en el muelle Dan Kao no suele haber servicios de taxi o songthaew, y tendrías que andar unos 400 metros hasta el muelle Dan Kao.

Como moverse por Koh Chang

En la carretera principal de la isla, la carretera que discurre por la parte oeste, se pueden ver constantemente los songthaews. Dependiendo del trayecto las tarifas varían entre los 50 y los 100 bahts por persona, unos precios más altos que la media del país. Por ejemplo desde White Sand Beach hasta Lonely Beach cuesta 50 bahts (enero 2014), y desde el muelle del ferry hasta Lonely Beach cuesta 100 bahts (enero 2014). Los songthaews funcionan desde las 5 de la mañana, pero es posible que por la mañana temprano o por la noche te digan que a esa hora funcionan como taxi, por lo que te pueden pedir de Lonely Beach al muelle del ferry por ejemplo hasta 500 bahts. Evitar pagar estas cantidades o hacerlo únicamente cuando seáis varias personas. Ten en cuenta que muchas veces se puede alquilar un songthaew entero para hacer un trayecto, así que si sois varias personas os puede salir más barato hacerlo de esta manera que pagando cada persona por un trayecto en un songthaew compartido. Un songthaew vacio es muy fácil de alquilar, y no te olvides de regatear.

Para moverse por la isla lo mejor es alquilar una moto. El precio varía entre los 150 y 250 bahts por día, y si quieres alquilarla durante varios días puedes conseguir un precio más económico. Recuerda regatear. No existe una carretera que circunvale toda la isla. Hay un proyecto para hacer la circunvalación, pero parece ser que no se llevará a cabo (según información del año 2014). Hay que prestar especial atención un poco antes de llegar a Lonely Beach, ya que la carretera tiene unas cuestas muy empinadas las cuales pueden resultar muy peligrosas con lluvia o con un vehículo con frenos en malas condiciones. Desde el mismo muelle de llegada Center Point se puede alquilar la moto, con lo cual te puedes ahorrar el songthaew hasta la playa que quieras ir.

Que ver, visitar o hacer en Koh Chang

Visitar el pueblo de pescadores de Ban Bao y sus muelles con tiendas de souvenirs.

Cataratas. La catarata Klong Plu es la más popular, se llega desde la carretera oeste y cuesta 200 bahts la entrada (año 2014). En la parte este están las cataratas Klong Nonsi, Klong Nueng (según dicen la más impresionante), Khiri Petch (a unos 3 kilómetros del pueblo Salak Petch), Kongoi (cinco cataratas cerca de Bang Bao), y Thanmayom (cerca del muelle Thanmayom). Muchos afirman que en temporada seca no merece la pena pagar por ver muchas de ellas.

Bucear o hacer snorkel. Hay algunas zonas de coral. Bucear con botella en una excursión de un día con dos inmersiones cuesta alrededor de 2.500 bahts. Una excursión donde puede bucear con gafas y tubo, snorkel, cuesta alrededor de 800 bahts.

Hacer una excursión de un día en barco visitando cinco islas donde se incluye la comida, bebida y se realiza snorkel en lugares destacados por entre 500 y 700 bahts por persona. Se visita las islas de Koh Yak Lak, Koh Mapring, Koh Rung Beach, Koh Yak Yai y Koh Wai. Hay otra excursión parecida donde se visitan otras islas (4 en total) con el precio algo más económico. Incluye: comida, recogida, fruta fresca, barbacoa, ensalada, agua, café, toalla, kayak, gafas y tubo.

Excursión de medio día visitando 3 islas en barcos rápidos. Ves las islas de Koh Loan, Koh Rang Beach y Koh Yak Yai. Incluye: comida, recogida, agua, fruta uso de gafas y tubo. De 10:00 a 14:00 horas. Precio 900 bahts adulto, 450 bahts niño (año 2014)

Es posible hacer una pequeña caminata por la jungla. Se puede hacer trekking en la parte norte de la isla donde se ven muchos tipos de plantas y frutos. El trekking del sur suele incluir el pueblo de pescadores. Por ejemplo hacer una excursión de trekking desde la catarata Than Mayom hasta la catarata Khlong-Plu supone entre 8 y 10 horas y cuesta alrededor de 500 bahts por persona. Como en la mayoría de los lugares turísticos de Tailandia es posible descubrir una parte de la jungla a lomos de un elefante. Hay un campamento de elefantes en Klong Son donde se puede adquirir un ticket de medio día donde se incluye una hora de trekking en elefante, alimentar al elefante y bañarle por unos 1000 bahts.

Como en otros lugares de Tailandia, en muchos sitios se ofrecen clases de cocina con precios que rondan los 1200 baht por curso, el cual suele durar una mañana.

Puedes hacer alguna excursión en Kayak, o también puedes alquilar el Kayak por días o por horas. Alquilar un Kayak un día cuesta alrededor de 500 bahts y una hora alrededor de 100 bahts.

Si realmente buscas tranquilidad puedes pasar unos días en las cercanas islas de Koh Wai, Koh Mak o Koh Rang, al sur de Koh Chang. Salen barcos hacia estas islas desde el muelle de Ban Bang Bao. El barco a Koh Wai cuesta 300 bahts por persona y a Koh Mak 400 bahts. El alojamiento es ligeramente más caro que en Koh Chang, pero es posible encontrar cabañas por 350 bahts en la isla de Wai (año 2014).

En algunas agencias de Koh Chang ofrecen excursiones de 3 dias y dos noches, o 4 días y tres noches, para visitar las famosas ruinas de Angkor Wat en Camboya. De hecho muchos viajeros que vienen de Camboya hacen su primera parada de Tailandia en Koh Chang.

Ko Chang
Imágenes y video de www.viajeportailandia.com

 

Ko Chang
Precios de cabañas en la playa de Ban Bao, al sur
de Koh Chang, viajeportailandia.com

Ko Chang
Cabañas económicas en la playa de Ban Bao, lo poco que queda de la época que la isla estaba sin
desarrollar tanto, viajeportailandia.com

Ko Chang
Junto a cabañas en la playa Klong Phrao, viajeportailandia.com


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Ko Chang
Cartel mostrando precios a las islas cercanas del sur de Koh Chang, viajeportailandia.com

Ko Chang
Alojamientos en la isla de Wai, viajeportailandia.com


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto