Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

TRAT

 
localizacion de trat en tailandia

Distritos de Trat

1. Mueang Trat
2. Khlong Yai
3. Khao Saming
4. Bo Rai
5. Laem Ngop
6. Ko Kut
7. Ko Chang

La ciudad de Trat es la capital de la provincia tailandesa del mismo nombre. Está localizada en la zona este de país, en la desembocadura del río Trat, cerca de la frontera camboyana.

Trat está al final del sureste de la carretera Sukhumvit, la cual conecta con Chanthaburi, Rayong, Chonburi y Bangkok.

El aeropuerto de Trat funciona fundamentalmente con turistas que viajan directamente del aeropuerto de Suvarnabhumi hacia Ko Chang sin pasar por la ciudad.

DE INTERÉS EN
TRAT
Introducción
Fotos de Trat
Alojamiento
Datos prácticos
Ko Chang
Templos
Playas
Islas
Parque Nacional
Namtok Khlong Kaeo
Parque Nacional
Mu Ko Chang
Cataratas

La ciudad de Trat es un centro para aquellos viajeros que se dirigen a las islas del este de Tailandia, las cuales incluyen Ko Chang, Ko Mak y Ko Kood. Hay autobuses regulares cada hora, los cuales tardan entre 4 o 5 horas desde Bangkok.

Ko Kut, en Trat
Ko Kut, en Trat, gnarlykitty

 

Muchos turistas paran en la zona turística y tranquila de Trat antes de ir a las islas desde Laem Ngop o Leam Sok, que se encuentran a unos 20 kilómetros de Trat. Desde la mayoría de los guest houses se puede organizar el traslado a estos puntos, con un taxi compartido desde el mercado en el centro de la ciudad. Hay servicio de ferrys  y barcos hacia las islas, los cuales tardan entre 30 y 60 minutos.

Además Trat, es un punto de transito para gente que viaja hacia Camboya, utilizando un minibus que llega a la frontera, a Hat Lek, en unos 90 minutos. El autobús puede cogerse en la estación de autobuses.

Después de cruzar la frontera, los turistas pueden acercarse a la población Koh Kong, o continuar hacia Sihanoukville por carretera o por mar.

A principios del año 2006, la parada de autobuses se trasladó del mercado central a la nueva estación a las afueras de la ciudad. No suele haber problema para encontrar alojamiento en Trat. Hay pequeños resorts cerca de la playa en Trat, los cuales están muy bien, y se puede disfrutar de marisco por precios económicos.

De los días 23 al 27 de marzo se celebra el Día de Independencia de Trat. Se celebra el día en que la provincia volvió a pertenecer a la soberanía tailandesa después de la ocupación francesa.


Como productos locales cabe destacar el rubí. Trat es famosa por su piedra preciosa conocida como “Rubí Siamés”. De cualquier forma, las piedras preciosas de la provincia comienzan a escasear, por lo que es difícil encontrar este rubí. Otro producto local podría ser el Ngop Nam Chiao, un sombrero hecho con hojas de palma por la comunidad de Nam Chiao. Hay sombreros de diferentes formas y tamaños.

La climatología de Trat es ideal para descansar, ya que no hace demasiado calor ni demasiado frío. Los monzones del suroeste llegan a Trat entre mayo y octubre, y suele haber tormentas impidiendo a veces la navegación entre islas. La mejor época para visitar Trat es entre noviembre y abril, aunque puede aparecer alguna tormenta sin importancia.

 

en una calle de trat
Trat, abril 2005, rbeforee

UN POCO DE HISTORIA DE LA PROVINCIA DE TRAT

La historia de Trat se remonta al reinado del rey Prasat Thong del reino de Ayutthaya. Antiguamente era conocido como Mueang Thung Yai, y jugó un importante papel en la economía y en el desarrollo de la estabilidad del país, debido a su localización estratégica. Más tarde, la ciudad de Trat, se convirtió en una comunidad de comerciantes chinos.

Trat sirvió como punto de control en el año 1767, y ahí se proveía de provisiones el rey Taksin el Grande antes de mover sus navíos desde Chanthaburi hacia Ayutthaya, donde expulsó a los birmanos y liberó al reino de los gobernantes birmanos.

En la era de Rattanokosin, durante la crisis de Paknam en 1893, la armada francesa ocupó la zona oeste de Chantaburi. En el año 1904, para conseguir que Chantaburi fuera de Siam se dio Trat a la Francia de Indochina. Trat volvería a ser de Tailandia el 23 de marzo de 1906 en un intercambio de muchas zonas del este del río Mekong, como Battambarng, Siam Nakhon o Sisophon.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Durante la guerra de Indochina, la armada naval francesa intentó hacerse otra vez con Trat. La batalla franco-tailandesa se declaró el 5 de enero de 1941. Esta batalla acabó el 17 de enero en Ko Chang, cuando tres barcos tailandeses fueron hundidos. Más tarde, los japoneses terminaron el conflicto de una manera diplomática.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto