INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
 
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang

Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

TEMPLO WAT ARUN
BANGKOK
"REGION CENTRAL"

 

El templo budista Wat Arun (“Templo del Amanecer”) está localizado en la ribera occidental del río Chao Phraya, en Bangkok. Este templo de Wat Arun es uno de los lugares de interés más conocidos de Bangkok. Este templo se denomina así porque la primera luz de la mañana se refleja en la superficie del templo. Aunque el Wat Arun existe por lo menos desde el siglo XVII, sus distintivas torres de aguja o chapiteles (prang) fueron construidas a principios del siglo XIX durante el reinado del rey Rama II.



Templo Wat Arun desde un ferry en el río
Chao Phraya, junio 2004, Diliff

La mayoría de los paquetes turísticos alrededor de Bangkok ofrecen una parada en este templo Wat Arun, y es un lugar de fácil acceso en transporte público.

Wat Arun es famoso también por tener una de las fiestas budistas más coloridas de Tailandia, el Royal Kathin (normalmente en octubre). El rey viaja en una procesión de lanchas reales a remolque para presentar las nuevas túnicas de los monjes después del periodo de tres meses de prestado.

Es muy fácil acceder al templo Wat Arun usando el ferry desde el templo Wat Pho en Rattanakosin, por unos 5 baths (año 2010).

DE INTERÉS Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 



Torre principal de Wat Arun

Estos ferries salen aproximadamente cada 15 minutos y operan todos los días desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. Es gratis pasear alrededor del templo y mirarlo desde la distancia, pero si quieres entrar debes pagar (al menos los extranjeros) 50 baths (año 2010). Es bastante recomendable entrar en el complejo, ya que de lo contrario no se verán las pequeñas piezas de porcelana con las que está decorado el templo. El recinto del templo está abierto de las 07:30 horas hasta las 17:30 horas.

Con unas buenas vistas al río Chao Phraya, no es sólo un símbolo de Thonburi, sino que este templo es uno de los puntos más visitados de Tailandia y unos de los iconos más fotografiados.

 

El templo Wat Arun fue la estructura más alta de Bangkok hasta que llegaron los rascacielos modernos. Desde las terrazas del prang, la torre en aguja, se puede disfrutar de unas hermosas vistas del río con el Gran Palacio, el templo Wat Pho y hasta el centro de la ciudad a lo lejos.


Arquitectura

La característica más llamativa de Wat Arun es su torre de aguja central (su torre estilo Khmer). Unos escalones bastantes pronunciados llevan a las dos altas terrazas. Las esquinas del templo están coronadas por otras cuatro torres aguja más pequeñas. La decoración del templo se realiza mediante el uso de conchas marinas y trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Alrededor de la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales.

 


Figuras de guardianes, Yaksha, flanqueando la
entrada principal de la sala de ordenación en el
templo Wat Arun, Ramey Logan

Pegado a las torres está la Sala de la Ordenación, que es dónde está ubicada la imagen del Buda Niramitr. Se dice que la imagen de Buda fue moldeada por el propio rey, y sus cenizas están enterradas en el fondo de la imagen. La construcción de la torre alta y las cuatro más pequeñas se inició por el rey Rama II durante los años 1809 y 1824, completándose por el rey Rama III (1824-1851). Las torres están apoyadas por filas de demonios y monos. Las estrechas y empinadas escaleras conducen a un alto balcón y a la torre central. La circunferencia de la base de la estructura es de 234 metros, y la torre central tiene 250 metros de altura.


La sala de ordenación, phra ubosot, en el templo
Wat Arun, febrero 2011, WPPilot

La torre central está rematada con un tridente de siete puntas, y muchas fuentes lo llaman el “Tridente de Shiva”. Alrededor de la base de la torre hay varias figuras antiguas de soldados chinos y animales. Sobre la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios hindú Indra cabalgando sobre Erawan (elefante mitológico Airavata). En la iconografía budista, se considera que la torre central (prang) tiene tres niveles simbólicos, la base indica todos los reinos de la existencia, la zona media es donde todos los deseos son gratificados, y la zona superior indica los seis cielos dentro de los siete reinos de la felicidad. Cerca del río hay seis pabellones de estilo chino. Los pabellones están hechos de granito verde y tiene puentes de desembarque.


Interior de la Sala de ordenación en el templo
Wat Arun, febrero 2010, WPPilot

Un poco de historia

El templo fue construido durante los días en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y se conocía originalmente como Wat Makok, debido a que se encontraba en la población llamada Bang Makok. Según ciertos historiadores, el templo se mostraba en mapas franceses durante el reinado del rey Narai (1656-1688). El rey Taksin cambió el nombre del templo por el de Wat Chaeng cuando puso su nueva capital en Thomburi, cerca del templo, cuando cayó Ayutthaya.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

Se cree que Taksin se comprometió a restaurar el templo después de pasar por él al amanecer. Este templo protegía el Buda de Esmeralda antes de ser trasladado al templo Wat Phra Kaew (o templo del Buda de Esmeralda), en la orilla oriental del río en el año 1785.

El templo estaba ubicado en terrenos del palacio real durante el reinado de Taksin, antes de que su sucesor, Rama I, trasladara el palacio al otro lado del río. El templo fue abandonado durante un largo periodo de tiempo, hasta que Rama II lo restaurara y extendiera la pagoda a 70 metros. Los trabajos de restauración lo terminaría el rey Rama III. Y sería el rey Rama IV quien cambiaría el nombre del templo por su nombre actual, Wat Arunnatchawararam.


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2013 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso / Enlaces / Contacto