Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

PATPONG
Y SU MERCADO

BANGKOK

 

Fotos de Patpong

Se dice que el mercado nocturno de Patpong es más bien un lugar de entretenimiento que un mercado en sí mismo. Los puestos del mercado abren alrededor de las cinco de la tarde, llega a su apogeo hacia las ocho y suele cerrar sobre la una de la madrugada. El mercado está junto a un bullicioso barrio con una gran vida nocturna.

El mercado nocturno de Patpong es un mercado muy conocido y con mucha afluencia de turistas de Bangkok, aunque no se puede decir que sea el más interesante de la ciudad.

Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad, y se recomienda no ir con niños a este mercado. Se puede llegar en Skytrain bajando en la parada de Sala Deng, o en Metro bajando en la parada de Silom.

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

La visita al mercado nocturno de Patpong es una visita imprescindible, aunque con el paso del tiempo la calidad de los artículos y los precios han ido deteriorándose. Para intentar conseguir mejores ofertas y poder ver los artículos de forma más tranquila, es mejor reservarse para el mercado de Suan Lum.

En los últimos años, Silom y Surawong que han sido ocupadas por el mercado nocturno de Patpong, se llena de gente, turistas extranjeros y mochileros.

Mercado nocturno de Patpong
Mercado nocturno de Patpong, en
Bangkok, Guillermo Fdez

 

Lo cierto es que la venta de pornografía en DVD se ha convertido en una molestia cada vez mayor en la zona, ya que estos vendedores intentan dirigir a los turistas a los bares donde ofrecen espectáculos sexuales. El mercado nocturno está muy orientado a los turistas, con precios algo más elevados que en otros mercados, a no ser que seas capaz de regatear y negociar bien para conseguir un buen precio.

En general se puede decir que los precios en los puestos del mercado de Patpong son más altos que en otros mercados de Bangkok, y las mercancías no suelen ser de muy alta calidad. Es típico encontrar velas, camisetas, pantalones cortos, DVDs, bolsos, relojes o zapatos, entre otros objetos. Si estás interesado en algo, recuerda regatear, y si no estás muy convencido busca en otro puesto. Bangkok tiene un gran mercado de falsificaciones, y puedes verlo patente en este mercado.


cartel del Mercado nocturno de Patpong
Mercado nocturno de Patpong,
Razlan

La mayoría de los turistas se acercan a Patpong para ver, más que el mercado, las calles llenas de anuncios de neón, y el ambiente que se respira en la zona. Patpong es internacionalmente conocido como un “Barrio Rojo” en el corazón de la industria del sexo de Bangkok.

El barrio de Patpong consiste en dos calles paralelas que discurren entre la calle Silom Road y la calle Surawong Road. Patpong 1 es la calle principal con muchos bares de diferente índole, y la calle Patpong 2 es similar a la 1.

Junto al estas calles se encuentra Soi Jaruwan, a veces referida como Patpong 3, aunque más conocida como Silom Soi 4. Es una calle donde se ofrece servicios a hombres homosexuales, mientras que en Soi Thaniya tiene bares caros con mujeres que atienden casi exclusivamente a hombres japoneses. En la calle os invitarán a ver algún show en algún local, y en caso de aceptar tenéis que pactar muy bien antes el precio, así como las bebidas que toméis, ya que muchos turistas se han sentido estafados.

 

Negocios relacionados con el Sexo

Patpong tiene muchos espectáculos de mujeres haciendo acrobacias desnudas. Estos espectáculos son promocionados principalmente por agentes que se encuentran en la calle repartiendo panfletos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la espectáculos son lugares de extorsión, donde los clientes suelen ser engañados para entrar y ya dentro les cobran cantidades exorbitantes, dando como resultado frecuentes peleas y escenas desagradables. En un principio en estos lugares no se trataba con extranjeros, sin embargo la temporada baja y el mal negocio hizo que se vieran obligados a recurrir a ellos. La mayoría de estos casos no se denuncian, ya que las víctimas no están seguras de si el local donde han estado va de la mano con la policía. En los bares Go-go se puede ver a mujeres bailando en el escenario. Las bailarinas (e incluso en ocasiones el personal de servicio) están generalmente disponibles para los clientes dispuestos a pagar una buena suma para sacarlas fuera del bar. El precio por servicios sexuales se negocia por separado. Algunos locales que muestran publicidad de “masajes” son en realidad prostíbulos encubiertos, y los famosos “blowjob bars (bares mamada)” ofrecen sexo oral en el propio bar o en habitaciones traseras.

Algunos bares que se encuentran en plantas superiores ofrecen shows (técnicamente ilegales) con mujeres que hacen actuaciones diversas como el espectáculo conocido como Ping pong. Tal vez lo más característico aquí son las hazañas exóticas realizadas por estas mujeres que utilizan sus genitales y las pelotas de ping pong como proyectil. Se suelen ofrecer estos espectáculos a bajo precio, pero al final la factura suele resultar inflada.

En Patpong, epicentro de la prostitución gay del sureste asiatico
En Patpong, epicentro de la prostitución gay del
sudeste asiático, Mr. Won

Con una o dos excepciones, los bares gay en la zona de Patpong no son bares go-go, sino simplemente pubs gay tradicionales.

Hoy en día, Patpong se va alejando cada vez más de la industria del sexo y se está intentando crear nuevas formas de entretenimiento. En la actualidad hay una serie de bares con música en directo, que atrae regularmente a tailandeses y a turistas, así como un gran número de restaurantes de calidad.

En la zona de Patpong en Bangkok
En la zona de Patpong en Bangkok,
floy2d

Un poco de historia

Patpong recibe su nombre de la familia propietaria de la mayor parte de la zona, la Patpongpanich, inmigrantes de la isla de Hainan, China, quienes compraron el área en el año 1946. Por aquel entonces se trataba de una parcela de tierra sin desarrollar, a las afueras de la ciudad, con un pequeño klong (canal) y una casa de madera de teca. La familia construyó una carretera, ahora llamada Patpong 1, y varias tiendas que fueron alquiladas. La calle Patpong 2 se añadió más tarde, y ambos caminos son de hecho propiedad privada, no se tratan de calles de la ciudad. Lo que se conoce como Patpong 3 y Soi Thaniya no son propiedad de la familia Patpongpanich. La antigua casa de teca fue derribada hace mucho tiempo y el canal se rellenó para dar cabida a las tiendas. Originariamente era simplemente un área de negocio bastante normal, pero con la llegada de los bares se iniciaron otros tipos de negocios.

Mercado nocturno de Patpong en Bangkok
Mercado nocturno de Patpong en Bangkok,
robertschrader

En 1968, ya existían un buen puñado de clubes nocturnos en la zona, y Patpong fue usado como lugar de descanso y recuperación para los soldados estadounidenses que servían en la guerra de Vietnam, aunque en realidad la principal zona para este fin era la calle New Petchburi. Durante su primer apogeo en las décadas de 1970 y 1980, Patpong fue la zona de vida nocturna en Bangkok para los extranjeros, y era famosa por sus espectáculos de sexo. A principios de las década de 1990, sin embargo, la familia Patpongpanich decidió convertir la calle Patpong 1 en peatonal y poner un mercado nocturno, alquilando los espacios para los puestos.

La consecuencia fue que Patpong pierde una gran parte de su vitalidad como lugar de bares de go-go y de servicios sexuales, llenándose de gente con vendedores y turistas que se encuentran desconcertados por la vida nocturna, y ponen un gran obstáculo al poder de los bares y al entretenimiento sexual. Pronto se produjo un traslado a zonas de vida nocturna más reciente como Nana Plaza y Soi Cowboy. Sin embargo, Patpong es la única zona oficial de entretenimiento decretado por el gobierno tailandés en el año 2004, lo cual permite que los locales estén abiertos legalmente hasta las 2 de la madrugada, en vez de la 1 en otras zonas. En un principio la ley se aplicaba estrictamente, pero ha variado con el tiempo desde entonces.

En los últimos años, ha habido un alejamiento de los escenarios sexuales tradicionales en Patpong. Hay bares que cuentan con bandas de música que tocan en vivo todas las noches y son muy populares entre los turistas y los tailandeses. El Café Muzzik ha sido completamente renovado y es un bar muy popular de música en vivo donde se toca Rock, Hip hop y Pop.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

En el mercado nocturno de Patpong en Bangkok
En el mercado nocturno de Patpong,
Bangkok, robertschrader
Haciendo figuras con jabones en la zona de Patpong en Bangkok
Haciendo figuras con jabones en la zona
de Patpong en Bangkok, YGX

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto