Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

busca alojamiento

Ir a Indice de artículos

CASCADAS DE ERAWAN Y
EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

EXCURSION DESDE BANGKOK
"ARTICULOS DE INTERES"

Una de las muchas excursiones de un día que se realizan desde Bangkok son las cascadas de Erawan. Este es un buen lugar para pasar el día, y son muchos los que la visitan en combinación con la excursión al Puente sobre el río Kwai.

Las cascadas de Erawan se encuentran en la parte este del parque nacional de Erawan, en la provincia de Kanchanaburi. La mayor atracción de este parque son sus bonitas cascadas, además de algunas cuevas.

cascada de Erawan
Cascada 2 de Erawan, Thrillseekr

Estas cascadas se llaman Erawan, como el elefante blanco de tres cabezas de la mitología hindú. Se trata de una serie de caídas de agua sobre piedra caliza, las cuales forman grandes pozas, bonitas piscinas de color esmeralda con peces multicolores y formaciones rocosas que han sido pulidas por la fuerza del agua. Resulta muy apetecible darse un baño, sobre todo en los días más calurosos, ya que el paisaje es idílico.

El autobús te deja en un aparcamiento con tiendas y restaurantes, y desde allí mismo hay un camino que llega hasta la primera cascada (Ly Kung Lung). A pocos metros se encuentra la segunda cascada, la elegida por la mayoría de la gente para darse un baño. Son siete las cascadas más destacadas, y una serie de sencillos senderos conducen a los visitantes cerca de ellas en un recorrido de un poco más de kilómetro y medio desde el centro de visitantes. A partir de la quinta cascada el sendero se estrecha, hay varias escaleras y la última tiene un acceso más difícil donde es fácil resbalarse. En el parque de las cascadas de Erawan hay puntos de control donde te recuerdan que no debes dejar ningún tipo de residuo durante tu visita, sobre todo bolsas o botellas de plástico. A partir de la segunda cascada está prohibido llevar contigo alimentos o productos que puedan generar este tipo de residuos, y hacia las 3 de la tarde el acceso es restringido.

Cerca del centro de visitantes hay una zona de acampada y bungalows donde podrás pasar la noche por unos 10 o 15 euros por persona, algo muy apetecible después de estar varios días de tus vacaciones en la ruidosa Bangkok.

El parque suele estar bastante concurrido los fines de semana, y la entrada a los extranjeros les cuesta 300 bath, unos 8 euros.

Es muy fácil llegar al parque desde cualquiera de las dos terminales de Kanchanaburi. Hay autobuses públicos a menudo y el parque está a unos 65 kilómetros de allí, en autobús público. Llegar a Kanchanaburi desde Bangkok también es bastante sencillo.

Desde Bangkok necesitarás alrededor de 2 horas en autobús para llegar hasta Kanchanaburi. Desde la Terminal sur de Bangkok salen autobuses a menudo, cada 20 o 30 minutos y empiezan a funcionar desde las 4 de la mañana. El precio del autobús varía entre 95 y 110 baths (entre 2 y 3 euros) dependiendo si eliges primera o segunda clase. Si te alojas en Khao San Road también puedes utilizar los mini-autobuses turísticos que salen cerca de allí, en el BTS Victory Monument, y aunque te costará un poco más (unos 250 baths ida y vuelta, 6.50 euros) te dejan directamente en las cascadas.

cascadas erawan
Erawan, Eli Duke


En Bangkok hay agencias que ofrecen excursiones de un día visitando por la mañana el famoso Puente sobre el río Kwai y después las cascadas de Erawan.

Puente sobre el río Kwai

Kanchanaburi es considerada una de las provincias más bonitas del país. Dispone de muchas zonas protegidas, parques nacionales o bonitas cascadas. En medio de este paisaje idílico se encuentra el conocido Puente sobre el Rio Kwai. Por aquí pasaba el Ferrocarril de la Muerte de la Segunda Guerra Mundial que se dirigía a Birmania (ahora Myanmar). En este lugar, en la propia ciudad de Kanchanaburi, recordamos los hechos ocurridos en esa época con museos, galerías, el propio puente, un cementerio o el centro del ferrocarril. Los puntos de mayor interés de la ciudad están relacionado con esa guerra.

Puente sobre Kwai
Puente sobre el río Kwai, Tom Jutte

Cementerio kanchanaburi
Cementerio de Kanchanaburi, David Mckelvey

Si llegas hasta aquí en una excursión organizada desde Bangkok llegarás directamente a la zona del puente, pero si vienes por tu cuenta está bien saber que la ciudad de Kanchanaburi es relativamente pequeña y es fácil recorrerla a pie. De todas formas dispone de un buen servicio de songthaews (especie de camionetas que llevan pasajeros) que por apenas 10 o 15 baths (0.40 €) conectan por ejemplo la estación de autobuses con la zona del famoso puente. También hay numerosos tuk-tuks que podréis usar, pero recordar negociar el precio antes de montaros. Si decides pasar en la ciudad un par de días es buena idea alquilar una bicicleta, podrás visitar los lugares más destacados tranquilamente. Encontrarás numerosos alojamientos en la calle Mae Nam Kwai, cerca del río y muy cerca de todo. No te olvides de visitar el mercado nocturno, que aunque es parecido a cualquier mercado nocturno de Tailandia, podrás degustar exquisitos platos a precios muy económicos.

El Puente sobre el río Kwai está a unos 3 kilómetros al norte del centro de la ciudad, y es lo primero que quieren visitar los turistas cuando llegan. Se puede andar por él a través de una pasarela, a pesar de que el puente sigue en uso y siguen pasando trenes. El puente fue construido por prisioneros de guerra que tenían los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que unos 16.000 prisioneros y unos 90.000 trabajadores (practicamente esclavos) murieron durante la construcción de este ferrocarril. El puente que vemos aquí no es el original, sólo una parte del puente original puede verse en el Museo de la Guerra (War Museum).

Museo de Kanchanaburi
En el museo de Kanchanaburi, John6536

Uno de los mejores centros para informarse sobre los hechos ocurridos en Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial es el Centro de Ferrocarril Tailandia-Birmania. Aquí se muestra las condiciones de vida de los prisioneros de guerra y los trabajadores asiáticos con exhibiciones, videos y pantallas interactivas. Desde la cafetería que hay en la parte superior puede verse el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi. En este cementerio descansan unos 7.000 prisioneros que trabajaron en la construcción del Ferrocarril del Muerte. La mayoría de estos prisioneros eran del Reino Unido, Paises Bajos y Australia. Las tumbas están alineadas, bien conservadas y ofrecen una imagen sobrecogedora. A unos 2 kilómetros hay otro cementerio más pequeño.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Llegar a Kanchanaburi desde Bangkok es muy sencillo. Hay numerosos autobuses, trenes e incluso mini-furgonetas que salen desde la misma calle de Khao San Road. Si dispones de tiempo merece la pena pasar aquí al menos una noche, pero si tus días en Tailandia se van acabando haz una excursión programada y disfrutarás de un bonito día.

 

 

 

COMENTARIOS

Norma Salinas, 17/09/2017
Quisiera saber el nombre de alguna empresa en Bangkok que haga la excursión ya que estoy en Koh Tao y deseo reservar desde aquí.
Como tengo movilidad reducida , necesito que me lleven en camioneta o alquilen moto para recorrerlas.MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

Susana, 24/09/2017
Sentimos no poder ayudarte en darte nombre de agencias. Pero si navegas un poco por internet encontrarás bastantes agencias de viajes en Bangkok y seguramente podrás hacer todas las reservas vía email. Ellos estarán encantados de ayudarte.

--

Ruben, 16/12/2016
Conoces que empresas hacen las excursiones a las CASCADAS DE ERAWAN Y EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI desde Bangkok? Gracias

Susana, 18/12/2016
En Bangkok podrás encontrar numerosas agencias anunciando esta excursión, es una excursión muy popular.

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2018 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto