Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

GRAN PALACIO

BANGKOK

 
Mapa del Gran Palacio
Un poco de historia del Gran Palacio
 

El Gran Palacio (Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un complejo de edificios que se encuentra en el corazón de Bangkok. El palacio ha sido la residencia oficial de los Reyes de Siam, y después de Tailandia, desde el año 1782. El Rey, su corte y su gobierno real tenían su base en los terrenos de este palacio hasta el año 1925. El monarca actual, el Rey Bhumidol Adulyadej (Rama IX), actualmente reside en el Palacio Chitralada, pero el Gran Palacio todavía se utiliza para actos oficiales. Cada año, y dentro de los muros del palacio, se celebran varias ceremonias reales y funciones de Estado.

La construcción del palacio comenzó el 6 de mayo de 1782, por orden del Rey Buddha Yodfa Chulaoke (Rama I), el fundador de la dinastía Chakri, cuando trasladó la capital desde Thonburi a Bangkok. A lo largo de sucesivos reinados, se añadieron nuevos edificios y estructuras, especialmente durante el reinado del Rey Chulalongkorn (Rama V). En el año 1925, el rey, la familia real y el gobierno dejaron el palacio y se trasladaron a otras residencias. Después de la abolición de la monarquía absoluta, en el año 1932, todas las agencias gubernamentales salieron del palacio.

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 


Puerta Phimanchaisri, la principal entrada del Gran Palacio
Puerta Phimanchaisri, la principal entrada desde el
exterior hacia el Patio Central, ScorpianPK

 

Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda en Bangkok
Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda
visto desde el Patio Exterior, Sodacan

La forma del complejo del palacio es más o menos rectangular, tiene una superficie de 218.400 metros cuadrados y está rodeado por cuatro murallas. El palacio está situado a orillas del río Chao Phraya en el corazón de Rattanakosin.

En lugar de ser una estructura única, el Gran Palacio está formado por numerosos edificios, salas, pabellones situados alrededor de espacios abiertos, jardines y patios. Su asimetría se debe a su desarrollo con adicciones y reconstrucciones hechas a lo largo de los sucesivos reyes reinantes durante más de 200 años de historia. El Gran Palacio está parcialmente abierto al público como un museo, sin embargo, sigue siendo un lugar de trabajo para varias oficinas reales. El palacio es una de las atracciones turísticas más populares de Tailandia.

El templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew es una capilla real situada dentro de las  murallas del palacio. Incorrectamente se hacer referencia a este templo como un templo budista, pero de hecho es una capilla.


Localización del Gran Palacio en Bangkok
Localización del Gran Palacio en Bangkok, Sodacan

Chakri Mahaprasad Hall
Chakri Mahaprasad Hall, Tevaprapas Makklay

Tiene todas las características de un templo a excepción de las viviendas de los monjes. Construido en 1783, el templo se hizo de acuerdo con una antigua tradición que se remonta a Wat Mahathat, una capilla real situada dentro de los terrenos del Palacio Real en Sukhothai, y Wat Phra Sri Sanpetch en Ayuthaya. El famoso Buda Esmeralda se mantiene dentro de los terrenos del templo.

El templo está rodeado en los cuatro lados por una serie de claustro amurallados, con siete puertas diferentes. Al igual que los antiguos templos de Sukhothai y Ayutthaya, el complejo del Wat Phra Kaew está separado de las viviendas de los reyes. Dentro de estas paredes hay edificios y estructuras con fines diversos y de diferentes estilos, lo que refleja la cambiante arquitectura durante los reinados de los diferentes reyes.


Coronación del Rey Bhumibol Adulyadej en 1950
Coronación del Rey Bhumibol Adulyadej
(Rama IX) dentro del Salón Phaisan
Thaksin el 5 de mayo de 1950. El rey está
sentado en el Trono Phatharabit

Las murallas defensivas del Gran Palacio se construyeron durante el reinado del Rey Rama I en 1782. Más tarde, y durante el reinado del Rey Rama II el Gran Palacio y sus murallas se extendieron hacia el sur. Los cañones fueron reemplazados por casetas de vigilancia. Las murallas en su totalidad miden 1.910 metros de longitud. Existen 12 puertas en las murallas exteriores. En el interior del palacio había más de 22 puertas y un laberinto de muros interiores, sin embargo algunos de ellos ya se han demolido.

Museo del Templo del Buda Esmeralda

El Museo del Templo de Buda Esmeralda, a pesar de su nombre, es el principal depositario de artefactos tanto del complejo del Gran Palacio como del Templo. El edificio fue construido en su actual emplazamiento en el año 1857 durante el reinado del rey Rama IV. El rey Rama V ordenó una ampliación, pero al poco de esto el edificio fue destruido por el fuego y se necesitó hacer una reconstrucción.

En el año 1982, en el aniversario del bicentenario de la fundación del Bangkok y la construcción del Gran Palacio, el edificio fue seleccionado como lugar para el nuevo  museo. Fue creado por iniciativa de la Princesa Maha Chakri Sirindhorn y varios artefactos e imágenes de Buda fueron donados al Gran Palacio por el público general.

Salón Chakri Mahaprasad en el Gran Palacio de Bangkok
Salón Chakri Mahaprasad en el Gran Palacio
de Bangkok, Mjanich

El Gran Palacio alrededor del año 1880
El Gran Palacio desde el otro lado del río
Chao Phraya, alrededor del año 1880

En la planta baja del museo se muestra una selección de varios artefactos. Estos incluyen ciertos elementos arquitectónicos, los cuales fueron retirados de varios edificios del Gran Palacio durante los diferentes periodos de renovación, así como imágines de Buda y estatuas chinas. Las figuras de piedra datan del reinado del Rey Rama III, y fueron posteriormente trasladadas al museo para evitar cualquier daño. En el salón central están los huesos de los elefantes blancos. Estos elefantes no eran en realidad blancos, pero tienen ciertas características especiales como una coloración rosácea y ojos de color crema. El elefante blanco era un importante símbolo de la realeza. La veneración a estos animales puede verse en muchas otras culturas del sudeste asiático.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El Gran Palacio desde la otra orilla del río Chao Phraya en bangkok
El Gran Palacio desde la otra orilla del río Chao Phraya, Mda

Mapa del Gran Palacio
Un poco de historia del Gran Palacio

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto