Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

TEMPLO WAT PHO

BANGKOK

 


Wat Pho en un templo budista que está localizado en el distrito Phra Nakhon de Bangkok, muy cerca del Gran Palacio.

Buda reclinado en el templo Wat Pho de Bangkok
Imagen del Buda Reclinado en Wat Pho, Bangkok,
Tailandia, Terry Kelleher

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

El templo Wat Pho es conocido también como “El templo del Buda Reclinado”, pero realmente su nombre oficial es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhlaram Ratchaworamahawihan. Este templo también es famoso por ser la cuna del masaje tailandés.

cuencos de bronce en el templo Wat Pho
108 cuencos de bronce indicando los 108 caracteres
propicios de Buda, Ssriram mt

 

Wat Pho es uno de los templos más grandes y más antiguos de Bangkok (con un área de unos 80.000 metros cuadrados) y es el hogar de más mil imágenes de Buda, así como de una de las imágenes más grandes de un Buda individual con unos 43 metros de largo, el Buda Reclinado (Phra Buddhasaiyas).

El complejo del Wat Pho consta de dos recintos amurallados. El recinto amurallado del norte es donde se encuentra el Buda reclinado y la escuela de masaje. La zona amurallada sur, Tukgawee, es un monasterio budista donde residen monjes y hay una escuela.

Fuera del templo, el recinto contiene 91 chedis (estupas o templos), cuatro viharas (salas) y un santuario central. En 71 chedis de tamaño pequeño sirven para acoger las cenizas de la familia real, y 21 chedis más grandes sirven para contener las cenizas de Buda.

Los cuatro chedis están dedicados a los cuatro reyes Chakri. El templo tiene 16 puertas alrededor del complejo, y están custodiados por estatuas gigantes chinas talladas en roca. Estas estatuas fueron importadas originalmente como lastre en buques de comercio con China.


gigante chino de piedra en el templo Wat Pho de Bangkok
Gigante chino de piedra “Lan Than” en una de las puertas de entrada del templo Wat Pho, Bangkok, Mac9

El claustro exterior tiene imágenes de 400 Budas de los 1200 que originalmente fueron comprados por el rey Rama V. En términos de arquitectura, éstos son variados con diferentes posturas y estilos, pero si que están igualmente montados en pedestales dorados a juego. El templo principal se plantea en plataformas de mármol salpicados por leones mitológicos en los pasillos. La balaustrada exterior tiene alrededor de 150 representaciones épicas, Ramakien.

El Buda Reclinado

La imagen del Buda Reclinado es de unos 15 metros de alto y 43 metros de largo, con su brazo derecho sosteniendo la cabeza. Los 3 metros de alto y 4,5 metros de largo del pie de Buda muestra incrustaciones de perlas.

La planta está dividida en 108 paneles mostrando símbolos de buen augurio por el cual Buda puede ser identificado como flores, bailarines, elefantes blancos, tigres y accesorios de altar.

Sobre la estatua hay un paraguas de siete niveles que representan la autoridad de Tailandia. Hay 108 cuencos de bronce en el pasillo que indican los 108 caracteres auspiciosos de Buda.

La gente deposita monedas en los cuencos, ya que se cree que trae buena suerte, además de ayudar a los monjes para mantener el templo. Aunque el Buda Reclinado no es un centro de peregrinación, se trata de un lugar muy popular.


cabeza del buda reclinado en el templo Wat Pho de Bangkok
Imagen cercana de la cabeza del Buda
Reclinado en el templo Wat Pho en
Bangkok, TrapperFrank

 

Masage Tailandés

El templo es considerado como la primera universidad pública de Tailandia, enseñando a los estudiantes en el campo de la religión, la ciencia y la literatura a través de murales y esculturas. En el año 1962 se estableció la escuela de medicina tradicional y masaje. El templo Wat Pho es el hogar de una de las primeras escuelas de masaje tailandés. Para los terapeutas de masaje tailandés, la inscripción médica de dentro del templo actúa como la base para el tratamiento. Hay 60 placas inscritas, 30 en cada lado del cuerpo humano. Los puntos terapéuticos y las vías de energía conocidos como “sen” fueron gravados, y las explicaciones fueron talladas en las paredes adyacentes a las placas.

Un poco de historia

Wat Pho se debe su nombre a un monasterio de India donde se cree que vivió Buda. Antes de la fundación del templo, el lugar era un centro de educación para la medicina tradicional tailandesa, y las estatuas fueron creadas para mostrar posiciones de yoga. Una enorme imagen de Buda del templo de Ayuthaya Si Sanaphet fue destruida por los birmanos en el año 1767, el rey Rama I (1782-1809 d.C.) incorporó sus fragmentos para construir un templo y ampliar y renovar el complejo. El complejo sufrió muchos cambios en los siguientes 260 años. Bajo el reinado del rey Rama III (1824-1851 d.C.), las placas con inscripciones con textos médicos fueron colocadas alrededor del templo.


localizacion del templo wat pho en bangkok

Estas placas recibieron el reconocimiento en el Programa de Memoria del Mundo puesta en marcha por la UNESCO el 21 de febrero de 2008. Al lado del edificio que acoge el Buda Reclinado hay un pequeño jardín, la pieza central es un árbol bodhi (árbol de iluminación), el cual se propagó del árbol original de la India donde Buda se sentó mientras encontró la iluminación. El templo fue creado como una restauración de un templo anterior del mismo lugar, Wat Phodharam, iniciándose el trabajo en el año 1788. El templo fue restaurado y ampliado en el reinado del rey Rama III, y se restauraría otra vez en el año 1982.


plano del templo Wat Pho en Bangkok
Plano del Wat Pho en Bangkok,

pabellon de medicina en el templo Wat Pho
Pabellón de medicina en el templo Wat Pho
de Bangkok, Heinrich Damm

pie de buda en el templo Wat Pho
Pie donde se indican 108 símbolos auspiciosos de Buda, en la estatua reclinada de Buda del templo Wat Pho, Bangkok, Aimaimyi

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 

wat pho en bangkok
Tres de las 71 pagodas llamadas Phra Chedi Rai y la pared posterior de los claustros (Phra Rabieng) rodeando el patio del templo mayor en Wat Pho, Bangkok, Anthony Hartman


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto