Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

MERCADO DE
CHATUCHAK

BANGKOK

 

Mapa del mercado de Chatuchak
Fotos del mercado de Chatuchak

El Mercado de Chatuchak, o Jatujak Market, es uno de los mayores atractivos del norte de Bangkok, y uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo. Se trata de un enorme mercado con más de 8.000 puestos donde se puede encontrar cualquier cosa, así pues es bastante complicado ver el mercado en su totalidad. Se recomienda que si ves algo interesante que quieres comprar lo adquieras en el momento de verlo, ya que será difícil volver a encontrar el mismo puesto de nuevo.

Para llegar desde Khao San Road se puede tomar el autobús 524 en Samsen Road que te llevará directamente al mercado en unos 45 minutos. También se puede tomar el autobús número 3.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mercado se estableció alrededor de Sanam Luang en Rattanakosin, pero cuando ganó en tamaño se trasladó al norte de Bangkok en el año 1978.

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 


Mercado de Chatuchak
En el mercado de Chatuchak, erwin.11

Ahora este mercado de Chatuchak tiene unos 200.000 visitantes al día que pueden gastarse alrededor de 30 millones de baht, en una combinación de residentes locales y turistas extranjeros. En un principio comenzó como un mercado de gangas baratas, pero con los años se ha convertido en un refugio para tiendas especializadas con precios cada vez más altos.

Llegar hasta el mercado es bastante fácil, basta con ir a la estación MorChit en Skytrain o bajar en la estación de metro de Kamphaeng Phet.

Se recomienda utilizar estos tipos de transporte público, ya que llegarás antes que en taxi debido al denso tráfico. Chatuchak está abierto sólo los sábados y domingos, empieza a funcionar a partir de las 09:00 horas y se recomienda llegar temprano para evitar las multitudes y el calor. Oficialmente el mercado se cierra a las 18:00 horas, pero poco a poco se vuelve menos interesante a partir de las 16:00 horas. Hay algunos puestos que también están abiertos los viernes de 18:00 a 24:00 horas.


Se recomienda tomar precauciones contra los carteristas, ya que éstos suelen trabajar entre las multitudes, y también se recomienda evitar el mercado en días de mucha lluvia.

Mercado de Chatuchak
En el mercado de Chatuchak, StreetFly

 

Orientarse por el mercado puede resultar bastante complicado, y el único punto de referencia reconocible es la Torre del Rejoj (Clock Tower), así pues merece la pena tenerlo en cuenta en caso de perderte. En teoría, el mercado está dividido en 26 secciones numeradas en función de los tipos de productos vendidos, pero en la práctica el placer es perderse en su gran laberinto de calles.

La sección de mascotas tiene un aspecto bastante peculiar con un montón de perritos y conejitos en venta, pero este lugar es particularmente controversial, ya que muchas de estas tiendas son una fachada para el comercio ilegal de animales protegidos, e incluso bajo peligro de extinción.

La mayoría de estos animales son de contrabando, y el mercado de Chatuchak es un centro para los coleccionistas privados de animales interesados en animales exóticos, serpientes, tortugas o cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Chatuchak es especialmente un buen lugar para comprar todo tipo de artesanía tradicional tailandesa, instrumentos musicales, bolsos, ropa, seda y antigüedades. Todo lo que quieras encontrar en Tailandia lo puedes encontrar en este mercado, y en general a precios bastante económicos. Comprar antigüedades puede resultar divertido, pero casi todo lo que está en venta es falso, ya que las antigüedades auténticas requieren de un permiso especial para que puedan sacarse del país. De hecho no sólo las antigüedades son falsas, sino muchos otros productos del mercado son imitaciones. El regateo es muy normal en este mercado, y se espera que todo comprador lo practique. Cerca del mercado hay varias empresas de transporte internacional, donde puedes enviar a tu país cualquier cosa que compres en el mercado.

Mercado de Chatuchak
En el mercado de Chatuchak,
Alex Rubystone

La zona alrededor de la sección 27 es buena para las necesidades diarias. Hay baño, una zona de fumadores (está prohibido fumar en la zona interior del mercado con multas de hasta 2.000 baths), varios cajeros automáticos, hay lugares donde cambiar dinero y abundan los puestos de comida. Aquí podrás encontrar los típicos puestos que ofrecen larvas, insectos o escorpiones para tomar como aperitivo.

Normalmente, todos aquellos que se acercan al mercado de Chatuchak no saben exactamente lo que quieren ni a que puestos dirigirse. La mayoría esperan ser sorprendidos y se dejan llevar a través de este gran laberinto de puestos. Es normal que los visitantes compren algo más de lo que realmente tenían previsto comprar.

Para pasar un día agradable en el mercado se recomienda llevar ropa ligera, calzado cómodo, protegerse del sol, usar gafas de sol, llevar una pequeña mochilla para llevar mejor aquello que se compre y tener siempre a mano una botella de agua.

Torre del reloj en el Mercado de Chatuchak
Torre del reloj en el mercado de Chatuchak, kevinpoh

Muy cerca del mercado está el Parque de Chatuchak, el cual es uno de los parques más antiguos de Bangkok. El parque abrió sus puertas el 4 de diciembre de 1980, y dispone de un lago artificial con numerosos puentes que lo cruzan, así como un museo de trenes.

Un poco de historia

El mercado de Chatuchak debe su origen al quien fue primer ministro de Tailandia, Plaek Phibunsongkhram, que se le ocurrió la idea de crear un mercadillo en cada ciudad. Como resultado, el primer mercadillo en Bangkok se situó en Sanam Luang y se llamó Sanam Luang flea Market. Sin embargo había momentos que el espacio del mercado se necesitaba para otras funciones especiales, y entonces se trasladó al Palacio Saranrom donde permaneció durante ocho años. Después de esto, se trasladó otra vez a Sanam Chai. Pero debido a la limitación de espacio, tuvo que trasladarse de nuevo a Sanam Luang. En el mismo año, el gobierno emitió una directiva para transformar Sanam Luagn en un parque público para los ciudadanos de Bangkok, y fue donde se celebró el 200 aniversario de Bangkok en el año 1982. Por lo tanto, se decidió que a partir de entonces el mercadillo se situara en la zona Phahonyothin, y se llamaría mercado de Chatuchak ya que se encontraba cerca del parque con el mismo nombre. Hasta el año 1995 las calles del mercado estaban a cielo abierto y al descubierto de la lluvia. Después se cubrieron esas calles, pero eso ocasionó que en la zona hiciera más calor.

 

Como llegar a Chatuchak Market

Si utilizar el BTS o Sky Train puedes parar en la parada Morchit Station

Si utilizas el metro puedes parar en las estaciones de Jatujat Station o Kampangpetch Station.

Si vas en autobús puedes usar los siguientes autobuses que paran enfrente de Jatujak Market (Phaholyothin Road):

Autobuses regulares: 3, 8, 26, 27, 28, 29, 34, 38, 39, 44, 52, 59, 63, 77, 90, 96, 104, 108, 122, 134, 136, 138, 145, 182, 188.
Autobuses con aire acondicionado: PorOr3, PorOr28, PorOr29, PorOr34, PorOr39, PorOr44, PorOr59, PorOr63, PorOr77, PorOr104, PorOr134, PorOr138, PorOr145, PorOr157, PorOr177, PorOr502, PorOr503, PorOr509, PorOr510, PorOr517, PorOr524, PorOr529.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Mercado de Chatuchak
Mascotas en venta en el mercado de
Chatuchak, tk-link
Mercado de Chatuchak
En el mercado de Chatuchak,
garcycycles2

Mapa del mercado de Chatuchak
Fotos del mercado de Chatuchak

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto