Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

MERCADOS DE BANGKOK

BANGKOK

 



Visitar los mercados de Bangkok puede resultar una experiencia fascinante, y en ellos se puede encontrar de todo, desde accesorios de moda, flores, comida, artesanía, hasta animales o productos agrícolas, entre otros. Lo cierto es que a Bangkok no le faltan mercados, y por lo general son los lugares más económicos para comprar. Probablemente el mejor, y el que no hay que perderse, es el mercado de Chatuchak, pero hay otros muchos que también merece la pena visitar, algunos de los cuales abren por la tarde-noche y otros son mercados flotantes.

Además de los objetos que son ofrecidos, estos mercados también ofrecen un poco de la vida de Bangkok y es una buena oportunidad para disfrutar de parte de su cultura. A continuación vamos a citar alguno de estos mercados:

BANGKOK Mercado Chatuchak
Introducción Patpong y su mercado
Fotos de Bangkok Khao San Road
Alojamiento Otros Mercados
Datos prácticos Parque de Lumpini
Wat Pho Siam Square
Gran Palacio Real Chinatown
Templo del Buda Esmeralda Wat Saket y el
Monte Dorado
Rattanakosin Casa Jim Thompson
Wat Arun Thonburi
Wat Suthat Festivales en Bangkok
Complejo palaciego
Dusit
Mercado Flotante
Damnoen Saduak
Santuario Erawan  

 

En el mercado de Chatuchak
En el mercado de Chatuchak, erwin.11


Mercado de Chatuchak

El Mercado de Chatuchak es uno de los mayores atractivos del norte de Bangkok, y uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo. Se trata de un enorme mercado con más de 8.000 puestos donde se puede encontrar cualquier cosa, así pues es bastante complicado ver el mercado en su totalidad.

Se recomienda que si ves algo interesante que quieres comprar lo adquieras en el momento de verlo, ya que será difícil volver a encontrar el mismo puesto de nuevo.

Para llegar a Chatuchak desde Khao San Road puedes coger el autobús nº 3, 524 en Samsen Road.  O en la calle Ratchadamnoen Klang Road, cerca de Khao San Road, el autobús número 79, en la parada cerca del 7 Eleven. Este autobús te lleva hasta Siam Square por 13 bahts por persona (enero 2014) y desde allí con el BTS puedes llegar hasta la parada de Mo Chit Station. Salir por la salida nº 1.

En la zona de Patpong en Bangkok
En la zona de Patpong en Bangkok,
aEternal Vagabond

 

 

Mercado nocturno de Patpong

Se dice que el mercado nocturno de Patpong es más bien un lugar de entretenimiento que un mercado en sí mismo. Los puestos del mercado abren alrededor de las cinco de la tarde, llega a su apogeo hacia las ocho y suele cerrar sobre la una de la madrugada. El mercado está junto a un bullicioso barrio con una gran vida nocturna.

El mercado nocturno de Patpong es un mercado muy conocido y con mucha afluencia de turistas de Bangkok, aunque no se puede decir que sea el más interesante de la ciudad.

Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad, y se recomienda no ir con niños a este mercado.

Puestos en el mercado de Pak Khlong Talat
Puestos en el mercado de Pak Khlong Talat mostrando numerosas guirnaldas de flores, eric molina

Mercado Pak Khlong Talat

El mercado de Pak Khlong Talat (en tailandés mercado de la desembocadura del canal), es un lugar donde se vende fundamentalmente flores, fruta y verduras. Se trata del principal mercado de flores de Bangkok, y está localizado en la carretera Chak Phet, cerca del Memorial Bridge. Aunque el mercado está abierto 24 horas, está muy concurrido antes del amanecer, cuando los barcos y camiones llegan con flores de la provincias cercanas.

Muchos floristas locales visitan el mercado para conseguir mercancías que ofrecer a sus clientes en sus propias tiendas. La población que se gana la vida vendiendo guirnaldas de flores, se acercan al mercado para comprar flores de jazmín y caléndula. A pesar de que este mercado aparece en la mayoría de las guías, apenas recibe la visita de turistas.

Mercado Talat Rot Fai

El mercado Talat Rot Fai, o mercado del ferrocarril, es considerado como el mercado retro de Bangkok. El mercado está situado en unos raíles de ferrocarril abandonados y se pueden encontrar numerosos objetos antiguos y de segunda mano. Se trata de un lugar bastante curioso, que merece la pena visitar, y está muy cerca del mercado de Chatuchak, en Khamphaengphet Road, por lo que muchos visitan los dos mercados el mismo día..

Existen puestos con muebles o antiguos relojes, así como retratos de la familia real, antiguos letreros publicitarios o lámparas, entre otras cosas. Una zona del mercado está destinada para ropa y accesorios más actuales. Y alrededor de los puestos hay viejas furgonetas ofreciendo aperitivos, refrescos o café. También se puede disfrutar de la música en directo que se ofrece en la terraza de un bar cercano. Este mercado se celebra sólo los fines de semana.

El mercado abre sobre las 17:00 y termina a medianoche. Funciona los sábados y domingos. MRT: Kamphaengphet, BTS: Mo Chit Station

 

Mercado Tha Chang

El Mercado Tha Chang está junto al Gran Palacio, y se ofrece pequeños artículos nuevos y de segunda mano, así como amuletos y objetos relacionados con la medicina tradicional. Además se pueden encontrar gafas de sol, souvenirs, juguetes, camisetas y otros pequeños artículos. Pero sin duda, la parte más interesante es aquella que se central en los objetos religiosos budistas y en la medicina tradicional con dientes de animales, pelos de tigre y otros muchos objetos indeterminados. También se pueden encontrar adivinos que pueden hablarte de tu futuro mirando unas cartas o las estrellas.

Mercado Pratunam

El mercado de Pratunam es uno de los mercados más importantes de Bangkok, y es uno de los más grandes dedicado a ropa. El mercado cuenta con tiendas y puestos de venta al aire libre, los cuales están orientados al turista. Probablemente este mercado sea el más barato para comprar ropa, telas, o textiles en el centro de Bangkok, mientras que Chatuchak tiene precios más bajos en piel. Entre otras mercancías se pueden citar los relojes o la artesanía entre otros.

Mercado Tha Prachan

El Mercado de Tha Prachan está lleno de puestos y tiendas con diferentes productos. El lugar está bastante bien organizado en locales con ropa de moda, comida, librerías, adivinos, o lugares donde se venden amuletos. También es posible adquirir accesorios de moda hechos a mano.

El mercado de Tha Prachan está orientado a la gente local joven y personas de clase media. Se suele llenar de gente por la tarde, cuando la gente sale del trabajo o de clase, y suele estar abierto de 16:00 a 19:00 horas todos los días de la semana excepto el lunes. Como en la mayoría de los mercados, tienes disponible lugares para poder comer algo.

El mercado de Tha Prachan es considerado un mercado de amuletos y el turista puede detectar cierta aura de misticismo. Hay que ser respetuoso, ya que los tailandeses dan mucha importancia a los amuletos.

En el mercado de Pratunam
En el mercado de Pratunam,
fantomdesigns


Mercado nocturno Khlong Lod

El Mercado de Khlong Lod suele esta abierto desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, de lunes a domingo, excepto los miércoles. Se encuentra en el barrio de Phra Nakhon, a lo largo de la carretera Rachini, cerca de la estatua de Mae Thoran. Este mercado es un buen lugar para encontrar gangas y objetos raros, y siempre se espera que el cliente regatee. Se puede encontrar gran cantidad de antigüedades, joyas asiáticas, conjuntos de cerámica, artículos de vidrio, medallones budistas, teléfonos antiguos y numerosos juguetes. Centrándose principalmente en elementos antiguos y de ocasión, este mercado es un lugar perfecto para admirar y descubrir el patrimonio cultural de Asia. Este lugar también es famoso en Bangkok por su ambiente nocturno y animado, ya que suele estar bastante concurrido.

Cerca del Mercado de Ratchayothin
Cerca del Mercado de Ratchayothin, el famoso
edificio Elephant, Jarcje

Mercado Ratchayothin

El Mercado de Ratchayothin se encuentra junto un complejo comercial y de ocio, Major Cineplex Ratchayothin, en el distrito de Chatuchak, enfrente del Edificio Elefante. En este mercado se vende fundamentalmente ropa barata, accesorios de moda, relojes e incluso alimentos. El precio de los productos son más baratos que en las tiendas del centro comercial. Para llegar te puedes bajar en la estación de metro de Phahon Yothin. El autobús número 543 pasa cerca de Ratchoyothin. El mercado está abierto desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

El Mercado  nocturno de Ratchayothin es particularmente popular entre los adolescentes tailandeses donde compran accesorios de moda, bolsos falsos de marca, prendas de vestir, además de poder tomar algún aperitivo. Como experiencia turística, este mercado puede resultar interesante, pero los objetos que se ofrecen aquí están más bien orientados al mercado tailandés.

 

Bazar nocturno Siam Paradise

El Mercado nocturno de Suan Lum es un Mercado situado en el corazón de la ciudad de Bangkok, enfrente del parque Lumpini y cerca del famoso estadio de Muay Thai. Los puestos suelen estar llenos de turistas donde pueden encontrar productos bastante económicos. Cabe destacar que el típico spa, donde los peces picotean las pieles muertas de los pies, se inició en este lugar. Este mercado es bastante reciente, ya que se abrió en el año 2011, y según pasa el tiempo se está haciendo cada vez más popular entre los lugareños y los turistas.

Mercado Flotante Taling Chan

El Mercado flotante de Taling Chan es considerado uno de los Mercados de Bangkok que no está orientado a los turistas, por lo cual puede resultar muy interesante para conocer la auténtica vida tailandesa. De hecho, apenas quedan mercados flotantes en Bangkok que no estén principalmente orientados a los turistas. Este mercado preserva la forma de vida en el pasado, cuando las comunidades vivían cerca de los ríos y canales. Sus vidas están estrechamente vinculadas a los cursos de agua que les proporcionan una forma de transporte y una forma de poder comercializar sus productos. La mayor parte de los puestos del mercado ofrecen productos alimentarios, e incluso hay puestos que te preparan la comida al momento. No dejes de probar alguna de sus exquisiteces. El mercado suele abrir los sábados y domingos, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Una de las actividades que se pueden hacer en este mercado es realizar un paseo en barco por los canales de alrededor. Aunque, en lo relativo a servicios, no se puede comparar con el famoso mercado flotante de Damnoen Saduak, el cual está más orientado al turista.

 

Mercado Asiatique The Riverfront

Se trata de un Mercado nocturno que se encuentra cerca del río, en Chareondrung Soi 74-76, y abre desde las 17:00 hasta las 24:00 horas. De trata de una especie de mezcla entre mercado y centro comercial. Es un buen lugar para entretenerse viendo sus puestos y tiendas, cenar algún plato típico tailandés, y ver algún espectáculo, por ejemplo el que suelen ofrecer de marionetas. Sin duda, la mejor manera de llegar es en barco, los cuales funcionan hasta las 23:00 horas, y es una buena manera de evitar la congestión de tráfico que pueda haber. Es un mercado bastante bien planificado, con calles anchas y limpias. Es un lugar muy visitado por lo lugareños.

Este mercado asiático ofrece productos más actuales, más a la moda, que otros mercados de la ciudad. Existe una gran selección de restaurantes, muchos de ellos bastante elegantes. Es muy normal ver franquicias de restaurantes como KFC, Pizza Company, etc.

 

Mercados en la zona de Rattanakosin

Se puede decir que la zona de Rattanakosin es el mejor lugar de Bangkok para comprar amuletos y objetos religiosos. Se encuentran entre los mercados más auténticos, ya que están orientados a los fieles budistas más que a las masas turísticas.

Mercado de Amuletos en Wat Mahathat, Maha Rat Rd (Tha Chang Pier). Abierto diariamente de 09:00 a 17:00 horas. Justo al lado del río Chao Phraya, con un laberinto de callejones interiores con docenas de vendedores de amuletos, talismanes, y otros objetos religiosos, fundamentalmente budistas e hinduistas. Los amuletos alejan a los malos espíritus y traen la buena suerte y la fortuna. Cada amuleto da una clase específica de suerte, por lo cual hay que consultar al vendedor antes de adquirir algo. Por la acera también se alinean los vendedores, y también se pueden encontrar tiendas dedicadas a la medicina tradicional.

En una tienda medicinal fuera del templo Wat Pho
En una tienda medicinal fuera del templo Wat Pho
en Rattanakosin, Ian Fuller

Mercado de Amuletos en Wat Ratchanaddaram, Maha Chai Rd (Panfa Leelard Pier, en la esquina sureste del recinto de Wat Ratchanaddaram). Abre diariamente de 10:00 a 17:00 horas. Probablemente es el mercado religioso más grande de Bangkok, con más de un centenar de puestos donde un budista puede encontrar todo lo que necesite. Se venden miles de pequeñas imágenes de Buda, así como figuras hindúes, en todos los colores, formas y tamaños. Los precios son generalmente superiores que en el mercado citado anteriormente, pero la calidad suele ser mejor.

Tiendas Bamrung Muang, en Bamrung Muang Rd (Panfa Leelard Pier, al este de Wat Suthat). El camino a lo largo del templo Wat Suthat está lleno de tiendas que venden artículos religiosos. Es impresionante ver imágenes de Buda a tamaño humano. También se pueden adquirir baldes o cubos preparados para dar a los monjes como donación. Estos cubos contienen todo aquello para cubrir las necesidades de un monje, tales como jabón, pasta de dientes, velas, etc.

Monk Bowl Village, en Soi Ban Bat (Panfa Leelard Pier). Durante de ceremonia de limosna de la mañana, en donde los monjes reciben limosnas de la gente en su templo, los monjes llevan cuencos para recibir esas donaciones. Estos recipientes son conocidos como “bat” y se han hecho a mano desde siglos. Pero las comunidades encargadas de hacer estos cuencos a mano han desaparecido, ya que las fábricas se han hecho cargo de producirlos. Una excepción es Ban Bat, o Monk Bowl Village, un pequeño callejón cerca del Monte Dorado (Golden Mount) con un par de familias que todavía se ganan la vida haciendo estos cuencos artesanalmente. Lo cierto es que la gente local no compra estos cuencos, y si hay un turista que esté interesado en ellos será seguido, incluso fuera del recinto, para que adquiera el producto, el cual puede costar unos 2.000 bahts.

Mercados callejeros en Rattanakosin

Con todos los ostentosos centros comerciales que hay en Siam Square, ir de compras en Rattanakosin es más tradicional. Al igual que en Khao San Road, los mercados callejeros están prácticamente en todas partes, pero los de Rattanakosin son más auténticos, ya que se establecen para la gente local. Son mercados abiertos durante todo el día, y se van cerrando según va cayendo la tarde.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Mercado Bobae, Bobae Tower, 488 Damrog Rak Rd (Talad Bobae Pier). Abre todos los días de 06:00 a 18:00 horas. Este Mercado es bastante similar al Mercado de Pratunam. Se trata de un enorme mercado de ropa donde se ofrecen muchas ofertas, sobre todo si se compra al por mayor. Al igual que en Pratunam, este mercado tiene su propio muelle, Saen Saep Express Boat pier, por lo cual es bastante fácil llegar hasta él. La cercana Torre Bobae Tower cuenta con unas 700 tiendas que venden la misma ropa que en el mercado. Este lugar es poco visitado por los turistas, ya que muchos de ellos lo desconocen, aunque cada vez más se pueden ver a rusos paseando por las calles, de hecho hay incluso señales indicativas en ruso.

Tiendas de carpintería y madera, Boriphat Rd (Panfa Leelard Pier, en la entrada trasera del Monte de Oro). Abre todos los días de 09:00 a 18:00 horas. El extremo norte de la calle Boriphat Road está alineada con tiendas de objetos de madera. En estas tiendas se pueden ver a trabajadores muy cualificados, y lo puedes constatar sólo viendo los trabajos que hacen con la madera. Seguro que hay algo que quieres llevarte a casa.

Mercado Lang Krasuang, Atsadang Rd (Tha Chang Pier, detrás del Ministerio de Defensa y el Tribunal Supremo). Abre diariamente de 09:00 a 21:00 horas. Aquí se pueden encontrar objetos militares como uniformes, zapatos, o accesorios de viaje como tiendas de campaña, sacos de dormir o cazuelas de acampada. Muy cerca se encuentra tiendas que ofrecen instrumentos musicales.


COMENTARIOS

Aida, 16/02/2017
Buenas,
estuve en octubre y busqué el mercado de Suan lum pero ya no existe :(

Carlos, 17/02/2017
Se esta construyendo un edificio y unas infraestructuras para acoger ese mercado y sus puestos.

--

Tata, 14/02/2016
¿debe regartearse en los mercados o los precios son fijos?. Gracias

Susana, 16/02/2016
Se debe regatear y si puedes pregunta precios en varios sitios antes de decidirte.

--

Anónimo, 14/05/2015
Que clase de ropa venden en los mercadillos me han aconsejado que lleve poca ropa y no se si fiarme por no poder comprar luego alli aconsejarme

Susana, 15/05/2015
Siempre es mejor viajar con tu ropa, esa con la que te sientes cómodo, y se viaja mejor con poco equipaje. Así que lleva un par de cosas y aquello que necesités la podrás encontrar allí fácilmente.

--

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto