Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 


MUSEOS EN AYUTTHAYA

REGION CENTRAL

 
localizacion de Ayutthaya en Tailandia Central

 


A continuación citamos algunos de los museos que pueden encontrarse en Ayutthaya:

Museo Nacional Chao Sam Phraya (En la carretera Rotchana). Aquí se pueden encontrar algunas cabezas de Buda y el museo se abrió en el año 1961. Se recomienda confirmar los días de apertura, ya que probablemente el museo esté cerrado los lunes y martes. Una de la exposición más interesante son las insignias de oro del templo Wat Ratchaburana en el segundo piso.

Abierto de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00 horas. Dispone de tres edificios de exposición. En el edificio I se exhiben artefactos desenterrados en excavaciones arqueológicas, así como monumentos antiguos restaurados en la provincia durante los años 1956 y 1957, incluyendo imágenes de Buda de los periodos Dvaravati, Lop Buri y Ayutthaya. Los puntos de exposición incluyen una imagen de alabastro de Buda sentado al estilo europeo del periodo Dvaravati que estuvo consagrado en un nicho de una antigua estupa en el templo Wat Phra Men, en la provincia Nakhon Pathom. Las imágenes se rompieron en fragmentos y fueron trasladados a diferentes lugares, pero finalmente se recuperaron y fueron reconstruidas por el Departamento de Bellas Artes. La imagen de Buda no tiene precio, ya que hay sólo 6 de este tipo en el mundo, cinco en Tailandia y uno en Indonesia. También hay una enorme cabeza de Buda de bronce del periodo U Thong, descubierta en el templo Wat thammikarat. Esta cabeza indica los años que tiene el templo, así como el exquisito trabajo de artesanía en fundición de objetos de gran tamaño. También hay una exhibición de tallas de madera de la escuela de Ayutthaya.

Arriba hay dos salas dedicadas a objetos de oro. La Sala 1 muestra miniaturas y ornamentos descubiertos en las criptas de la torre principal del templo Wat Ratchaburana en el año 1957, donde se destaca la espada dorada conocida como Phra Saeng Khan Chai Si.

DE INTERÉS EN
AYUTTHAYA
Introducción
Fotos de Ayutthaya
Alojamiento
Datos prácticos
Templos
Wat Mahathat
Viharn Phra Mongkhon Bophit
Wat Na Phra Men
Wat Phanan Choeng
Wat Phra Sri Sanphet
Wat Yai Chai Mongkol
Museos
Mapa Histórico
Festivales
Mercados
Memorial Si Suriyothai
Pueblo Japonés
CERCA DE AYUTTHAYA
Pueblo artesano
Palacio Real

 


La hoja de la espada de hierro tiene 2 filos de corte y está entubado en una funda de oro adornada con diseños tradicionales tailandeses, con incrustaciones de piedras preciosas y una empuñadura hecha de cristal de cuarzo. La Sala 2 muestra una exposición de ofrendas de oro descubiertas en la cripta de la torre principal del templo Wat Mahathat donde estaba consagrado un relicario dorado que contenía una reliquia de Buda.

El edificio II muestra artefactos y objetos de arte de diferentes periodos entre los siglos VI y XIX, principalmente de los periodos Dvaravati, Sri Vijaya, Lopburi, Chiang Saen, Sukhothai, U Thong, Ayutthaya y Rattanakosin.

 

Entre sus objetos más destacados están imágenes de Buda con varias posturas, el Bodhisattva Avalokitesvara o Ganesha, entre otros.

El Edificio III es un complejo de casas tradicionales de Tailandia Central en medio de un foso que exhibe artículos de hogar y utensilios de cocina en la antigua vida cotidiana de la gente tailandesa, como cerámica, ralladores de coco y ejemplos de cestería. Estos artículos populares reflejan el pasado glorioso del Reino de Ayutthaya.

Ayutthaya Historical Study Centre (en la carretera Rotchana). Se trata de un museo moderno que trata de representar la vida de Ayutthaya con modelos. Se encuentra al este del museo nacional Chao Phraya. Es un instituto nacional de investigación dedicado al estudio de Ayutthaya, especialmente durante el periodo cuando Ayutthaya era la capital de Siam. Este centro se encarga del museo de la historia de Ayutthaya, donde se exhiben reconstrucciones del pasado. Suele abrir todos los días de 09:00 a 16:30 horas.

Museo Nacional Chantharakasem o Palacio Chantharakasem. Este palacio fue construido en la orilla del río Pasak durante el reinado del Rey Maha Thammaraja, monarca de Ayutthaya del siglo XVII, como la residencia de su hijo (Rey Naresuan). Al igual que otras ruinas, el palacio fue destruido por los birmanos y se dejó sin reparar durante mucho tiempo. El rey Mongkut de la actual dinastía Chakri ordenó la reconstrucción de este palacio para su uso como residencia durante sus visitas ocasionales a Ayutthaya.

El museo de Chantharakasem está compuesto por tres edificios situados en el complejo del palacio Chantharakasem. En el museo se muestra una pequeña colección de objetos, artículos personales de los reyes y es un lugar de especial importancia histórica. Se puede disfrutar de una interesante colección de fotografías. El pabellón Chaturamuk muestra artículos personales y de la familia del rey Rama IV, como sillas, mesas o camas. Este museo suele cerrar los lunes y martes.

Thai Boat Museum (Museo Barco Tailandés). Se trata de un museo barco privado que está localizado frente al templo Wat Mahathat, dentro de la zona residencial del maestro Phaithun Khaomala, quien ha tenido un vínculo afectivo con los barcos y el agua desde su infancia, y ha deseado preservar sus conocimientos a las generaciones más jóvenes. El edificio del museo es una gran casa de madera de teca de estilo tailandés donde se exhiben modelos y miniaturas de barcos, así como barcazas reales construidas con las mismas técnicas que las originales. Abre diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto