Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

DATOS PRACTICOS

AYUTTHAYA

 
localizacion de Ayutthaya en Tailandia Central


Muchos turistas visitan Ayutthaya haciendo una excursión de un día desde Bangkok, aunque se aconseja pasar en este lugar un par de días para poder disfrutar realmente del lugar

Vestir adecuadamente en los templos y palacios de la ciudad

Adquiere un mapa gratuito de la ciudad para poder orientarte mejor, podrás encontrarlos en la mayoría de los guesthouses y hoteles.

La mejor manera de llegar a Ayutthaya es en tren. Todos los trenes que van al norte y nordeste del país y salen de la estación de tren Hualamphong de Bangkok paran en Ayutthaya, y el trayecto dura entre una hora y media y dos horas y media dependiendo del tipo de tren. Se puede coger un ticket en primera clase (66 baths), segunda clase sin aire acondicionado (35 baths), o en tercera clase (20 bahts), (precios septiembre 2008). Se pueden ver precios y hacer reservas por Internet. La estación de tren de Ayutthaya se encuentra al este de la isla central. La manera más fácil de llegar a Naresuan Road es caminar recto desde la estación y cruzar el río con un ferry que cuesta 4 bath (sept 2008).

Regatea con los vendedores y evita los conductores de tuk-tuks que quieran cobrarte más de la cuenta

Intenta llevar siempre monedas pequeñas y cambio.

La estación de autobuses de Ayutthaya se encuentra en la zona sur de Thanon Naresuan, cerca del mercado de Chao Phrom.

DE INTERÉS EN
AYUTTHAYA
Introducción
Fotos de Ayutthaya
Alojamiento
Datos prácticos
Templos
Wat Mahathat
Viharn Phra Mongkhon Bophit
Wat Na Phra Men
Wat Phanan Choeng
Wat Phra Sri Sanphet
Wat Yai Chai Mongkol
Museos
Mapa Histórico
Festivales
Mercados
Memorial Si Suriyothai
Pueblo Japonés
CERCA DE AYUTTHAYA
Pueblo artesano
Palacio Real

Si quieres llegar a Ayutthaya en autobús, hay autobuses que salen de la Terminal norte de autobuses de Bangkok cada 20 minutos. El trayecto dura unas dos horas, aunque hay que tener en cuenta que es posible que haya retenciones en la carretera dependiendo de a que hora se elija ir. Un ticket de primera clase cuesta unos 60 baths y uno de segunda clase cuesta unos 45 baths (septiembre 2008).

También es posible ir en furgoneta compartida desde Bangkok. Estas furgonetas salen desde Victory Monument y van directos a Ayutthaya tardando una hora. El ticket en estas furgonetas cuesta unos 60 baths (septiembre 2008). Es posible que se organicen recogidas de clientes en lugares típicos de mochileros de Bangkok, como en la zona de Kao San Road, aunque normalmente hay que esperar hasta que se llenen. También se organizan furgonetas para llevar a pasajeros hasta lugares como Kanchanaburi.

Cada vez se está haciendo más popular ir de Ayutthaya a Bangkok a través del río Chao Phraya, en barco. No se trata de un servicio regular, sino que es un servicio orientado a los turistas. Es un viaje que puede durar unas cinco horas y cuesta unos 1350 baths por persona (septiembre 2008). Este recorrido se ha hecho muy popular entre los extranjeros, debido a la belleza y a la oportunidad de poder observar el estilo de vida de los habitantes que hay cerca de las orillas del río Chao Phraya, además de imaginar la importancia de este río en el pasado, ya que servía como medio de transporte y lugar importante de comercio. Es posible hacer cruceros con noche incluida.

En el Centro Bang Sai de Artes y Oficios en Ayutthaya
En el  Centro Bang Sai de Artes y Oficios
en Ayutthaya, agosto 2010, plynoi


Si te gusta andar en bicicleta, se recomienda alquilar una en Ayutthaya y disfrutar de sus alrededores. Alquilar una bicicleta por un día te puede costar unos 30 bath (septiembre 2008). Asegúrate de que la bicicleta está en perfectas condiciones antes de dejar la tienda. Existen varias rutas a través de la ciudad diseñadas exclusivamente para las bicicletas. También se puede alquilar una motocicleta. También se puede hacer una excursión por los alrededores en tuk-tuk. Únicamente los tuk-tuks oficiales pueden recoger pasajeros de la estación de tren. Normalmente llevan una tarjeta con la foto del conductor y el nombre de “Tourist Officials”. Estos tuk-tuks pueden alquilarse por horas y recorrer los lugares más significativos de la ciudad. Normalmente los conductores son amables y suelen ser buenos guías. Una hora puede costar unos 300 bath, pero puedes conseguir bajar el precio si son varias las horas de alquiler (septiembre 2008).

Si te gustan las excursions en elefante puede hacerlo cerca de Ayutthaya. Está el campamento “Ayutthaya Elephant Camp” dentro del Parque Histórico de Ayutthaya y ofrece excursiones en elefante a través del bosque visitando varios monumentos, el Templo Wat Maheyong así como una exhibición de serpientes. Otro campamento es el “Royal Elephant Kraal and Village” que tiene un programa sorprendente donde ofrece una experiencia práctica de ayudar a cuidar a los elefantes con más años. En este lugar es posible trabajar o vivir durante unos días disfrutando de la experiencia con los elefantes con un coste que varía dependiendo de la cantidad de días.

 

Puedes visitar el Centro Bang Sai de Artes y Oficios que está localizado en la orilla izquierda del río Chao Phraya. Los agricultores de Ayutthaya, así como los de otras provincias, reciben aquí formación sobre artesanía. Se puede ver como hacen cestos, tejidos, flores artificiales, seda tejida a mano y algodón, tallas de madera, miniaturas, etc.

Se puede realizar una excursion en barco y disfrutar del hermoso paisaje y el estilo de vida de Tailandia a lo largo del río Chao Phraya, el río Pa Sak y alrededor de la isla de Phra Nakhon Si Ayutthaya. Los barcos de cola larga se pueden alquilar en el muelle frente al Museo Nacional Chanthara Kasem, el muelle Pom Phet y el muelle del templo Wat Phananchoeng. Las tarifas dependen de la ruta y la duración.

Se puede visitar la muralla de la ciudad y la Fortaleza. Las murallas de la ciudad construidas originariamente por el Rey U Thong no eran más que un foso y un terraplén  con una pared de postes de madera. Más tarde se construyó una muralla de ladrillo en el reinado del rey Maha Chakraphat. Según la Crónica Real se construyeron varias fortalezas, y las más grandes se construyeron en los puntos de encuentro de los ríos. Pom Phet donde se juntan los ríos Chao Phraya y Pa Sak es ahora un parque público.

La Residencia Khun Phaen (Sri Sanphet Rd) es una casa de Madera teca tradicional reformada, situada en un amplio parque con agua y varias áreas de descanso. Hay elefantes que realizan circuitos turísticos y suelen parar para hacer fotos con el templo Wat Phra Ram al fondo.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Mu Ban Protuket es una localidad portuguesa situada en Tambon Samphao Lom, en la orilla oeste del río Chao Phraya y al sur de la ciudad. Los portugueses fueron los primeros europeos que viajaron para comerciar con el reino de Ayutthaya. En el año 1511, el gobernador portugués de Asia envió un grupo diplomático a Ayutthaya durante el reinado del rey Ramathibodi II. Después de eso, algunos portugueses llegaron al reino para diferentes propósitos: como comerciantes, como voluntarios militares o como misioneros religiosos. Ellos construyeron una iglesia en el centro de su comunidad.

Phra Ming Monkhon es un gran edificio de tres plantas usado para mostrar productos artesanos para la exportación. Además hay tiendas de arte y de artículos de artesanía realizados por alumnos del Centro de Formación de Artesanía y de otros centros educativos.

 


COMENTARIOS

Bente , 17/10/2010
voy en noviembre a Autthaya, solo estamos de paso ,que tenemos que coger el tren por la noche a Chiang mai.Se puede dejar las maletas en la estaciòn de tren???mill gracias

Carlos , 25/10/2010
Podrás utilizar la consigna de la estación de tren.

---

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto