Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 


TEMPLOS EN AYUTTHAYA

REGION CENTRAL

 
localizacion de Ayutthaya en Tailandia Central

 


La mayoría de los templos de Ayutthaya están en ruinas, por lo que no es necesario seguir el código de vestimenta que hay que seguir en otros templos tailandeses. Aún así hay que recordar que no se puede realizar estupideces como trepar o subirse a las estatuas de Buda.

A continuación vamos a citar algunos de los templos importantes en Ayutthaya:

Templo Wat Borom Phuttharam. La cara norte del templo fue construida en algún momento entre los años 1688 y 1703 durante el reinado del Rey Phetracha en una zona de su antigua residencia cerca de la puerta principal de las murallas del sur de la ciudad.

Estatuas de Buda sin cabeza
Estatuas de Buda sin cabeza en el templo Wat
Mahathat, mayo 2007, Sapphire

A diferencia de otros templos, el Rey tenía todos los edificios techados con tejas amarillas y el templo era conocido como “Wat Krabueang Khlueap” o el “templo de azulejos”. La construcción de este templo duró 2 años y fue renovado con el reinado de Borommakot, quien tuvo tres pares de paneles en puertas decoradas con incrustaciones de perlas. Un par de estos paneles están dentro del Templo del Buda Esmeralda, otro par está en el Templo de Mármol (Wat Benchamabophit, y el tercer par se exhiben en el Museo Nacional de Bangkok.

DE INTERÉS EN
AYUTTHAYA
Introducción
Fotos de Ayutthaya
Alojamiento
Datos prácticos
Templos
Wat Mahathat
Viharn Phra Mongkhon Bophit
Wat Na Phra Men
Wat Phanan Choeng
Wat Phra Sri Sanphet
Wat Yai Chai Mongkol
Museos
Mapa Histórico
Festivales
Mercados
Memorial Si Suriyothai
Pueblo Japonés
CERCA DE AYUTTHAYA
Pueblo artesano
Palacio Real

 

Templo Wat Phra Mahathat, al otro lado de la carretera del Wat Ratburana. Es un gran templo que fue muy saqueado por los birmanos. En este lugar es donde se puede encontrar el famoso árbol que ha crecido alrededor de una cabeza de Buda. Se trata de uno de los templos más antiguos de Ayutthaya y uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Templo Wat Phra Si Sanphet. Se trata del templo más grande de Ayutthaya, conocido por su hilera de chedis (estupas de estilo tailandés). Ubicado dentro de los terrenos del antiguo palacio real, este templo era usado únicamente en las ceremonias religiosas reales. En el pasado albergó un Buda de 16 metros cubierto con 340 kilos de oro, pero lo birmanos quemaron la estatua para fundir el oro y destruyeron el templo cuando lo hicieron. Usado como palacio residencia, el templo se convirtió en un monasterio durante el reinado del rey Ramathibodi I. Cuando el rey Borom Trai Lokanat mandó construir nuevos barrios, este palacio residencial fue ofrecido para que fuera zona del templo, dando origen al templo Wat Phra Si Sanphet. La capilla real no tiene monjes ni novicios y abre todos los días de 08:00 a 18:00 horas.

 

Templo Viharn Phra Mongkol Bopith. Se encuentra junto al templo Wat Phra Si Sanphet y acoge una gran imagen de Buda de bronce. Durante la segunda caída de Ayutthaya, el edificio y la imagen fueron destruidos por el fuego, y lo que se ve en la actualidad fue renovado pero no tiene la misma belleza que la original. La zona abierta del este del Santuario fue la antigua Sanam Luang, donde tenían lugar las ceremonias de cremación real. Esta ceremonia se realiza ahora en Sanam Luang, el terreno Phramen de Bangkok.

Salón o Wiharn en el templo Wat Thammikarat
Salón o Wiharn en el templo Wat Thammikarat,
mayo 2007, Sapphire

El Antiguo Palacio (acceso a través del templo Wat Phra Sri Sanphet. Son las ruinas que pueden verse en un terreno de gran tamaño, con sólo unos pocos edificios en pie. Este palacio fue el palacio residencial de los reyes y se encontraba cerca de la muralla de la ciudad. Un camino pasa cerca del Palacio Chantharakasem, que está a dos kilómetros de distancia hacia el norte. Dentro del complejo del Gran Palacio se pueden encontrar diferentes edificios.

Templo Wat Thammikarat. El templo contiene las ruinas de un gran chedi y un enorme wiham (sala) que tiene un gran árbol que crece de manera pintoresca. Se trata de un templo de la Secta Mahanikaya y era conocido antiguamente como Wat Mukkarat. En el pasado el Wihan consagraba una enorme cabeza de Buda en bronce, la cual ahora se exhibe en el Museo Nacional Chao Sam Phraya. El templo además alberga una sala del Buda Reclinado construida por una reina siguiendo el deseo de su hija después de recuperarse de una dolencia. El Wihan (sala de consagración) tiene una base que es rodeada con 52 leones, y acoge un buda reclinado que mide 12 metros de largo.

Templo Wat Ratchaburana. Destaca por tener una gran torre, típica en la arquitectura budista, que ha sido restaurada recientemente. En el año 1958 se encontraron estatuas de oro y otros objetos, aunque fueron posteriormente robados, y lo que quedó está expuesto en el Museo Chao Sam Phraya. Se puede subir al templo y tener unas bonitas vistas. Las misteriosas escaleras que descienden conducen a dos habitaciones sin restaurar con pinturas originales en las paredes que todavía son visibles.

Templo Wat Phra Ram, en la carretera Sri Sanphet, y consiste en una gran torre y algunas pequeñas chedis y dependencias, las cuales están en bastante mal estado aunque la parte superior de la torre (prang) está completa. Desde este templo se pueden tener buenas vistas de Ayutthaya. Este monasterio estaba situado al este, fuera del recinto del palacio. El rey Ramesuan ordenó su construcción donde la ceremonia de cremación de su padre, el rey U-Thong, tuvo lugar. Hay una gran laguna enfrente del monasterio.

Phra Chedi Sisuriyothai (en la carretera U-Thong) es un chedi de color blanco y dorado construido en memoria de la anterior reina. Situado en un pequeño, pero bien cuidado, jardín, y es el monumento a la primera heroína en la historia de Siam. Entre los diversos lugares de interés dentro del Parque Histórico Phra Nakhon Si Ayutthaya, este antiguo lugar es de mucha importancia ya que es una prueba de honor que la antigua sociedad siamesa dio a las mujeres tailandesas.

Templo Wat Phanan Choeng (a 1,5 kilómetros de la ciudad) contiene la imagen de bronce más antigua en Ayutthaya. Hay una pequeña sala a la derecha de la sala principal que contiene una buena colección de imágenes de Buda y una sala pintada con imágenes únicas. La gran sala, la más alta dentro del complejo del centro, alberga una inmensa figura de Buda dorada de 19 metros de alto que se remonta al año 1334.

Phra Chedi Sisuriyothai
Phra Chedi Sisuriyothai, Sapphire


Templo Wat Yai Chaimongkon (a 1 kilómetro de Wat Phanancherng), es un gran templo con ruinas que aparecen en algunas de las fotos más famosas de los templos de Tailandia. Cuenta con un gran Buda reclinado con una túnica en la sala, o wiharn, en ruinas, además de un enorme chedi envuelto en un paño dorado situado en un lugar rodeado de Budas también con túnicas. Se trata de un templo muy fotogénico.

Templo Wat Suwan Dararam Ratchaworawihan. El templo está localizado fuera de las murallas de la ciudad en sureste de la isla de la ciudad. Fue construido por el padre del rey Rama I en el periodo de Ayutthaya. Cuando el rey Rama I fue coronado como el primer rey del periodo Rattanakosin el templo fue restablecido y renombrado como Wat Suwan Dararam para complementar los nombres de sus padres.

Y otros muchos más en los alrededores de la ciudad.

Patio con imágenes de Buda en el templo Wat Yai Chaimonkorn
Patio con imágenes de Buda en el templo Wat
Yai Chaimonkorn, mayo 2007, Flip666


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Chedi en el templo Wat Phu Khao Thong
Chedi en el templo Wat Phu Khao Thong,
mayo 2007, Sapphire

 

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto