Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

PALACIO REAL
CERCA DE
AYUTTHAYA

REGION CENTRAL

 
localizacion de Ayutthaya en Tailandia Central

 


El Palacio real de Bang Pa-In, también conocido como el “Palacio de Verano”, es un complejo de edificios, que antiguamente fueron utilizados por los reyes de Tailandia. El palacio está situado en la orilla del río Chao Phraya en el distrito de Bang Pa-En de la provincia de Ayutthaya.

Palacio Bang Pa-In en Ayutthaya
Palacio Bang Pa-In en Ayutthaya,
noviembre 2004, Rdsmith4

Originariamente fue el rey Prasat Thong quien construyó el complejo en el año 1632, estuvo cerrado a los largo de los siglos XVIII y XIX, y el rey Mongkut comenzó la restauración del sitio a mediados del siglo XIX. La mayoría de los edificios actuales fueron construidos entre los años 1872 y 1889 por el rey Chulalongkorn.

 

El complejo cuenta con amplios jardines y áreas verdes, un palacio real de estilo chino y una sala de trono, una residencia real, una torre, un pabellón construido en el centro del estanque, entre otras cosas.

Gran parte del palacio está abierto a los visitantes, ya que el Rey Bhumibol Adulyadej y su familia usan el lugar de manera muy ocasional.

DE INTERÉS EN
AYUTTHAYA
Introducción
Fotos de Ayutthaya
Alojamiento
Datos prácticos
Templos
Wat Mahathat
Viharn Phra Mongkhon Bophit
Wat Na Phra Men
Wat Phanan Choeng
Wat Phra Sri Sanphet
Wat Yai Chai Mongkol
Museos
Mapa Histórico
Festivales
Mercados
Memorial Si Suriyothai
Pueblo Japonés
CERCA DE AYUTTHAYA
Pueblo artesano
Palacio Real

 


Desde la estación central de Ayutthaya se puede coger un minibús o un songthaews y llegar a Bang Pa-In en unos 40 minutos. El complejo palaciego se encuentra a unos 60 kilómetros de Bangkok. Así que si te encuentras en Bangkok puedes coger un autobús de segunda clase desde la Terminal del Norte (Moh Chit), con salidas cada 30 minutos.

Ya que se trata de un autobús de segunda clase hará muchas paradas, y el trayecto puede durar alrededor de 2 horas. Aunque no hay líneas regulares de barcos, muchos de los cruceros de turistas que se dirigen a Ayutthaya paran en Bang Pa-In.

Cuando sales del palacio Bang Pa-In se hace a través de una tienda de souvenirs. En los jardines hay diversos cafés donde poder tomar algún aperitivo. El palacio se encuentra relativamente cerca de Ayutthaya y Bangkok, por lo que no es necesario buscar alojamiento por los alrededores.

 

Que ver en el Palacio Bang Pa-In

Lo más importante que hay que visitor en Bang Pa-In es el Palacio de Bang Pa-In, también conocido como el Palacio de Verano. Originalmente fue construido por el Rey de Ayutthaya Prasat Thong en el año 1632, aunque fue abandonado posteriormente después del saqueo de Ayutthaya en 1767. Después el lugar fue parcialmente restaurado por el Rey Mongkut (Rama IV) en la década de 1850. Sin embargo lo que encontramos hoy en día es en gran medida el trabajo del rey Chulalongkorn (Rama V), quien amplió la zona con un jardín versallesco lleno de edificios de estilo europeo en 1872-1889.


El complejo se abre de 08:00 a 16:00 horas. Las instalaciones no son demasiado grandes, por lo que pueden recorrerse a pie, aunque existe la posibilidad de alquilar un carrito de golf. Al igual que en otros lugares reales, se requiere vestimenta adecuada.

Divine Seat of Personal Freedom (Aisawan Thiphya-At) (Asiento Divido de la Libertad Personal). Es el único edificio de estilo tailandés en el palacio, y se trata de un hermoso pabellón situado en mitad de un lago que ha sido diseñado como el arquetipo de pabellón Tailandés (sala Thai), un símbolo nacional de Tailandia. La estatua de pie que hay en el centro representa a Rama V y fue construida por su hijo.

Excellent and Shining Heavenly Abobe (Warophat Phiman) (Morada Celeste Excelente y Luminosa). Se trata de una mansión de una sola planta que contiene la sala del trono Chulalongkorn. Está abierto a los visitantes y bien merece una visita, ya que está ricamente decorada con un estilo aristocrático europeo de la época, y sólo con unos pocos toques tailandeses.

Imagen del pabellón flotante en Bang Pa-In
Imagen del pabellón flotante en Bang Pa-In, Rdsmith4

Mueble de estilo chino en el palacio Bang Pa-In
Mueble de estilo chino en el palacio
Bang Pa-In, Gisling

Heavenly Light (Wehart Chamrun) (Luz Celestial). Construida por la Cámara de Comercio Chino en 1889, este opulento palacio de estilo chino es un lugar bastante destacado en el complejo, con su color rojo, dorado, sus maderas oscuras y sus incrustaciones de nácar. Está abierto a los visitantes.

Sages´ Lookout (Ho Withun Thasana). Se trata de una torre faro muy pintada que sirvió como mirador para disfrutar del paisaje.

Sala de Exposiciones (Saphakhan Ratchaprayun). Se trata de un edificio de estilo colonial de dos pisos construido originariamente para los hermanos del Rey. Este edificio ahora acoge un pequeño museo que trata sobre la historia del palacio, y se recomienda visitarlo antes de comenzar un recorrido por la zona.

Monumento en memoria a la Reina Sunanda Kumariratana. Este monumento fue construido en memoria a la Reina Sunanda en 1881, y es un sencillo monumento de mármol con una emotiva dedicatoria del propio Rey Chulalongkorn.

Al otro lado del río desde el Palacio está el templo Wat Niwet Thamprawat, otra de las locuras europeas del Rey Chulalongkorn, construido en el año 1878. Se trata de un activo templo budista disfrazado hábilmente como una iglesia gótica.

El museo adyacente al templo tiene una colección de objetos budistas, y vale la pena echar un vistazo a las exquisitas vidrieras de dentro, las cuales muestran escenas míticas tailandesas.

Torre mirador del palacio Bang Pa-In
Torre mirador del palacio Bang Pa-In, Rdsmith4

Dentro del templo iglesia Wat Niwet
Dentro del templo iglesia Wat Niwet,
marzo 2005, Jpatokal

Interior del Palacio Bang Pa-In
Interior del Palacio Bang Pa-In, Gisling

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Palacio de estilo chino Bang Pa-In
Palacio de estilo chino Bang Pa-In,
noviembre 2010, Gisling


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto