Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
De Interés en la Región Central
Introducción
Ayutthaya
Bangkok
Chanthaburi
Chonburi
Hua Hin
Kanchanaburi
Ko Chang
Ko Samet
Ko Si Chang
Lopburi
Nakhon Pathom
Pattaya
Phetchaburi
Prachuap Khiri Khan
Trat
 

TEMPLO WAT
NA PHRA MEN
AYUTTHAYA

REGION CENTRAL

 
localizacion de Ayutthaya en Tailandia Central

El templo Wat Na Phra Men es uno de los pocos templos de Ayutthaya que no fueron destruidos por los birmanos. El templo es famoso por su imagen de Buda. Se encuentra al norte de la zona del Palacio Real, pero al otro lado del río que definía el límite norte de la ciudad amurallada. Fue construido alrededor del año 1503 durante el reinado del rey Ramathibodi. A mediados del siglo XIX el templo sería renovado en un par de ocasiones.

La Sala de Ordenación es el lugar más importante, donde puede observarse un mosaico de vidrio que representa a Vishnu montado en Garuda. Dentro de la sala son importantes las formas arquitectónicas del periodo de la época y la principal imagen de Buda. Las ocho pares de columnas octogonales con brotes de loto soportan la estructura del techo. Las vigas de madera están bellamente talladas y el techo está adornado con tallas de madera que muestran las estrellas y la luna.

Imagen de Buda en el Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
Imagen de Buda en el templo Wat Na
Phra Men, junio 2009, clayirving

DE INTERÉS EN
AYUTTHAYA
Introducción
Fotos de Ayutthaya
Alojamiento
Datos prácticos
Templos
Wat Mahathat
Viharn Phra Mongkhon Bophit
Wat Na Phra Men
Wat Phanan Choeng
Wat Phra Sri Sanphet
Wat Yai Chai Mongkol
Museos
Mapa Histórico
Festivales
Mercados
Memorial Si Suriyothai
Pueblo Japonés
CERCA DE AYUTTHAYA
Pueblo artesano
Palacio Real

 

La Sala de Ordenación está orientada al sur y mide aproximadamente 50 x 16 metros. La  ubosot, o sala de oración, tiene porches delanteros y traseros con balcones elevados que acogen a imágenes de Buda de pie. El frontón del ubosot es de madera tallada imprimida con lacado negro y cubierto con hojas doradas caracterizando a Vishnu (en Tailandia es más conocido como Phra Narai o Narayan) montado en Garuda.

Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
Templo Wat Na Phra Men,
diciembre 2007, gwashley

 

Imagen de Buda en el Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
La imagen de Buda en el templo Wat Na
Phra Men donde puede verse su
vestimenta real, típica del periodo
tardío de Ayutthaya, clayirving

Cada una de las cuatro manos de Vishnu llevan los elementos clásicos de un tridente, un disco, una concha y un bastón. El frontón del templo Wat Na Phra men es considerado una de las piezas artísticas más bellas de Ayutthaya.

En la entrada sur antes había dos puertas. La puerta grande central fue más tarde bloqueada dejando sólo una ventana. En la parte norte hay dos pequeñas puertas. Las puertas son de madera de teca y están decoradas con motivos lacados. Sobre las puertas hay placas de mármol con antiguos caracteres en jermer y números tailandeses.

Las paredes interiores de la sala de ordenación estaban cubiertas con pinturas de 80 monjes budistas con monjas detrás de ellos. La pintura fue blanqueada cuando el ubosot o sala de oración fue restaurada. Las paredes de la sala no tienen ventanas pero tiene una abertura que consiste en un corte vertical que permite la entrada de algo de aire y luz provocando un efecto muy agradable. El uso de falsas ventanas en Siam existía ya en el periodo de Ayutthaya, pero tiene su raíces mucho antes, ya que podemos ver su uso en Angkor, Camboya.

La imagen de Buda en piedra del periodo Mon está localizado en un pequeño Vihara o templo en la parte este de la Sala de Ordenación. Este Vihara fue construido alrededor del año 1835 durante el reinado de Rama III. Se cree que la figura se llevó a Ayutthaya desde Nakhon Pathom. Hay otra imagen del periodo Mon que se encuentra en el Museo Nacional de Sam Phraya Chao de Ayutthaya.


El Buda coronado

La imagen de Buda más importante de la Sala de Ordenación se llama “Phra Buddha Nimitr Vichit Maramoli Sisanpeth Boromtrailokanat”. La imagen coronada está en posición sentada y mide 6 metros de alto y 4,5 metros de ancho en el regazo. La imagen fue moldeada en metal y cubierta con pan de oro. La peculiaridad de este Buda es que está vestido con traje real completa con corona, pendientes, collar, y ornamentos en pecho y brazos.

Se dice que este Buda podría hacer referencia a Maitreya, el Buda del futuro. Otra explicación hace referencia a la leyenda que dice que Buda trató con Jambupati (rey de Jambriavipa que se negó a aceptar a Buda pero cambió de opinión cuando Buda apareció adornado con más esplendor que un rey).

Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
Wat Na Phra Men en Ayutthaya, abril 2012, hko_s

En el pasado la leyenda de Jambupati era muy popular en Birmania, y mostraba a un rey presumido que fue humillado por Buda y aceptaría al final el dharma y se convertiría en monje.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
Templo Wat Na Phra Men en
Ayutthaya, junio 2009, Jack Fagan

trimurthi en el Templo Wat Na Phra Men en  Ayutthaya
Trimurthi en el templo budista de Wat Na
Phra Men, abril 2012, hko_s


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto