La imagen de Buda en el templo Wat Na
Phra Men donde puede verse su
vestimenta real, típica del periodo
tardío de Ayutthaya, clayirving
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Cada una de las cuatro manos de Vishnu llevan los elementos clásicos de un tridente, un disco, una concha y un bastón. El frontón del templo Wat Na Phra men es considerado una de las piezas artísticas más bellas de Ayutthaya.
En la entrada sur antes había dos puertas. La puerta grande central fue más tarde bloqueada dejando sólo una ventana. En la parte norte hay dos pequeñas puertas. Las puertas son de madera de teca y están decoradas con motivos lacados. Sobre las puertas hay placas de mármol con antiguos caracteres en jermer y números tailandeses.
Las paredes interiores de la sala de ordenación estaban cubiertas con pinturas de 80 monjes budistas con monjas detrás de ellos. La pintura fue blanqueada cuando el ubosot o sala de oración fue restaurada. Las paredes de la sala no tienen ventanas pero tiene una abertura que consiste en un corte vertical que permite la entrada de algo de aire y luz provocando un efecto muy agradable. El uso de falsas ventanas en Siam existía ya en el periodo de Ayutthaya, pero tiene su raíces mucho antes, ya que podemos ver su uso en Angkor, Camboya.
La imagen de Buda en piedra del periodo Mon está localizado en un pequeño Vihara o templo en la parte este de la Sala de Ordenación. Este Vihara fue construido alrededor del año 1835 durante el reinado de Rama III. Se cree que la figura se llevó a Ayutthaya desde Nakhon Pathom. Hay otra imagen del periodo Mon que se encuentra en el Museo Nacional de Sam Phraya Chao de Ayutthaya. |