Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok

THATON
CERCA DE CHIANG MAI

 

Thaton es una pequeña población, a orillas del río Kok, que se encuentra entre Chiang Mai y Chiang Rai, muy cerca de la frontera con Myanmar, tiene un ambiente relajado y es un buen lugar para pasar un par de días. Hay una serie de hostales y gueshouses a lo largo de las orillas del río, además de algunos en el propio pueblo.

Thaton desde el templo Wat Thaton
Thaton desde el templo Wat Thaton,
Hobobike

El río forma parte de la frontera y el pueblo ha cambiado varias veces de manos en la turbulenta historia de la zona, con el último cambio ocurrido en el siglo XX cuando la frontera se movió unos tres kilómetros río arriba dejando la orilla norte parte de Tailandia, antes parte de Myanmar.

Esta parte de Thaton, conocido en Tailandia como Ban Rom Thai, está habitado por el grupo étnico Shan. La zona alrededor de Thaton está poblada por varias tribus incluyendo los Yao, Lisu, Lahu, Karen y Akha. Thaton también es el hogar de nacionalistas chinos forzados a huir después del golpe de estado de Myanmar. Se puede concertar excursiones guiadas a través de los guesthouses y hoteles.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

Thaton se encuentra en una ruta turística muy transitada entre Chiang Mai y Chiang Rai.

Imagen del río en Thaton
Imagen del río en Thaton, isriya

 

Desde el año 1970 los paseos en barco entre Chiang Rai y Thaton ha dado la oportunidad a los turistas extranjeros, así como a los tailandeses, la oportunidad de visitar lugares remotos de la jungla, observar diferentes grupos étnicos, y ver la Llanura Fang, llevando cierta afluencia de capital a la economía local. En la década de 1980, esta tendencia continuó con la construcción de varios pequeños resorts turísticos.

El pueblo está dominado por un impresionante templo budista conocido como Wat Tha Ton. El complejo del templo incluye cuatro enormes estatuas de Buda, dos en estilo típico tailandés y dos mostrando la influencia china. Uno de ellos, el Buda de pie, tiene casi 11 metros de alto.

De Thaton a Chiang Mai hay alrededor de 180 kilómetros por carretera, el trayecto dura alrededor de 3 horas y se puede disfrutar de excelentes paisajes durante el camino.


En el templo Wat Thaton
En el templo Wat Thaton, isriya

Se puede tomar un barco desde Thaton hasta Chiang Rai tardando alrededor de 3 horas. Existen barcos privados pero también de gobierno, haciendo el trayecto con un mínimo de 4 clientes. Desde Chiang Rai a Thaton, al ir contra corriente, se necesitan 5 horas para hacer el mismo recorrido.

La estación de autobuses está cerca del puente y hay servicios hasta Chiang Mai (3 o 4 horas), Chiang Rai (2 horas) y Bangkok (12 horas). Desde Thaton también se puede ir hasta Mae Salong, y a la frontera con Myanmar en Mae Sai (donde se puede hacer una extensión del visado).

Thaton es bastante pequeño y es muy fácil explorarlo a pie. De todas formas es fácil alquilar un songthaew si necesitas moverte fuera de la población.

Templo Wat Thaton
Templo Wat Thaton, NorthThailander

Sobre la base del templo Wat Thaton hay un mercado ocasional donde las tribus de las colinas ofrecen sus productos y diversos aperitivos. En el pueblo hay una serie de pequeños restaurantes, puestos de comida y bares que sirven comida tailandesa y comida occidental. Muchos de ellos ofrecen servicio de Internet y es fácil encontrar bebidas occidentales.

Que ver

Oficina de Turismo de Thaton. Aquí se puede obtener información sobre la zona, alquilar motos, dispone de cafetería y proporciona una lista de restaurantes y alojamientos en Thaton.

Templo Wat Tha Ton. Se trata de un monasterio bastante grande que se encuentra junto al pueblo y ocupa una superficie de alrededor de 7.500 metros cuadrados con nueve niveles. Cada uno de estos niveles tienen algo que visitar, como la imagen de un Buda gigante o una estupa. El nivel cuatro tiene un centro de meditación donde se enseña la meditación vipassana, la cual también se enseña en inglés. El templo está situado en la orilla del río Mae Kok y ofrece un paisaje hermoso. El templo también acoge una escuela de monjes, novicios y jóvenes, así como un centro de rehabilitación de drogadictos y una unidad de apoyo a las tribus de las colinas.

mapa En Thaton
En Thaton, isriya

carretera En Thaton
En Thaton, kenner116

Vistas del valle de Thaton
Vistas del valle de Thaton, NorthThailander


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto