INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

SUKHOTHAI
"REGION NORTE"

 

Sukhothai es una pequeña pero moderna ciudad situada a unos 425 kilómetros al norte de Bangkok. Se encuentra a orillas del río Yom, afluente del Chao Phraya, en mitad de un valle. Tiene una población de unos 37.000 habitantes y se encuentra a 12 kilómetros al este de la conocida ciudad histórica de Sukhothai.

Así pues, la ciudad moderna, también capital de la provincia con el mismo nombre, es conocida como la Nueva Sukhothai, y la ciudad antigua se conoce como la Ciudad Histórica del reino de Sukhothai, capital del primer reino tailandés y declarada en el año 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


En un estanque de Sukhothai,
Alaskan Dude

La provincia de Sukhothai está protegida en su zona noroeste por el parque nacional Sri Satchanalai y en el sur por el parque nacional The Ramkhamhaeng, disfrutando así de bastante zona boscosa.

La palabra Sukhothai se puede traducir como “el amanecer de la felicidad”.

Esta zona fue fundada en el siglo XIII por Phokhun Si Intharathit, y es considerada como el primer reino tailandés (siamés) realmente independiente, el cual disfrutó de sú época dorada bajo el reinado del rey Ramkhamhaeng.

DE INTERÉS EN
SUKHOTHAI
Introducción
Fotos de Sukhothai
Alojamiento
Datos prácticos
Ciudad histórica
de Sukhothai
Phra Mae Ya Shrine
Museo Nacional
Mercados
 
CERCA DE
SUKHOTHAI
Parque histórico
Si Satchanalai
Parque Ramkhamhaeng
Khao Luang
Museo Sangkhalok
Museo del Pescado

Bajo este reinado se creó el alfabeto tailandés el cual es esencialmente el mismo que el usado en la actualidad. Además hubo un gran desarrollo en la política, la monarquía y la religión expandiendo su influencia hacia otros lugares. Esta provincia es actualmente famosa por la histórica ciudad de Sukhothai, la capital de aquel reino, aunque también fue muy importante el ahora conocido como parque histórico de Si Satchanalai, la segunda ciudad más importante en aquella época.


En un resort de Sukhothai, page

 

La provincia de Sukhothai fue primeramente conocida como Sawankhalok, aunque adoptó el nombre actual en el año 1939.

La provincia de Sukhothai se encuentra muy bien conectada por carretera con cinco autopistas que la atraviesan. Su conexión por tren también está muy bien, ya que es cruzada por la línea que conecta Bangkok con Chiang Mai.


A pesar de tener una estación de autobuses muy pequeña, existen autobuses con diferentes horarios que unen la ciudad de Sukhothai con los puntos más importantes del país.

Para trayectos cortos, como ir de la ciuad nueva a la ciudad vieja de Sukhothai, es normal el uso de los songthaew, aunque también es posible alquilar una motocicleta. Una vez en el parque histórico se recomienda alquilar una bicicleta para ver los alrededores. Los tuk-tuks están disponibles para moverse dentro de las ciudades. Existe un aeropuerto que se encuentra en Amphur Sawankhalok, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Sukhothai, y realiza vuelos a Bangkok y Chiang Mai.


En una de las calles de la nueva Sukhothai,
masashi furuka

Sukhothai es sin duda un lugar obligado para la mayoría de los turistas que se acercan a Tailandia. Es por ello que está cubierta por todas las necesidades que puede tener el visitante. Es típico realizar excursiones en bicicleta para ver la ciudad histórica, o disfrutar de campos llenos de orquídeas o probar la gran variedad de frutas de las que disponen. El agroturismo está teniendo mucho auge en toda Tailandia.

La ciudad de Sukhothai apenas tiene vida nocturna. De momento hay sólo un par de locales donde se puede disfrutar de música en directo.

Es sin duda una ciudad de día. En esta ciudad habita en su mayoría población de descendencia tailandés y china, mientras que en la zona rural predomina fundamentalmente la tailandesa, sobre todo los Lanna con raices birmanas, del Tibet y del sur de China.

Respecto a la gastronomía, existe en Sukhothai un plato típico de noodles conocido como “noodles Sukhothai”. Es una mezcla de noodles de arroz con cerdo crujiente, ajo, judias verdes, cilantro, guindilla y cacahuetes en una especie de sopa condimentada con salsa de soja.



Elefantes en una calle de
Sukhothai, vtveen

Por las mañanas se puede disfrutar del mercado de verdura y fruta fresca, y probar el sabor de la cocina local como el arroz con pollo, la ternera dulce frita o la ensalada picante de cerdo envuelta en hojas de banana. Existe también un mercado nocturno donde se puede encontrar gran variedad de platos de la gastronomía local. Este mercado nocturno se llama “To-rung”.

Ultimamente está teniendo mucho éxito la venta de aparatos electrónicos en Tailandia. En Sukhothai concretamente existe una gran tienda de electrónica llamada Thongchai Wittayu, donde se pueden encontrar buenos precios en cámaras digitales, tarjetas de memoria, mp3, etc. Es muy conocida entre la población.

 


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Antigua ciudad de Sukhothai,
Argenberg

Bicicletas que se pueden alquilar
para ver la ciudad histórica, derekb


Pad thai en Sukhothai,
frankfarm


Fruta que puede encontrarse en el mercado de Sukhothai, Nicolai Bangsgaard


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto