Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

DATOS
PRACTICOS
CHIANG MAI

 

La ubicación en el norte de Chiang Mai y su elevación moderada hace que su clima sea más templado que el clima en el sur. Así pues, como el resto de Tailandia, hay tres temporadas: la estación fría de noviembre a febrero, la estación calurosa de marzo a junio y la estación húmeda de julio a octubre.

El aeropuerto internacional de Chiang Mai ofrece vuelos regionales e internacionales. La ruta desde Bangkok es una de las más activas del país. Por ejemplo la compañía Thai Airways vuela diariamente casi cada hora, con incluso vuelos adicionales en temporada alta de turismo.

transporte publico en chiang mai
El songthaew es un medio de transporte
de pasajeros muy utilizado

El aeropuerto se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad, a unos 15 minutos en coche. Los taxis operan desde la salida en el extremo norte de la terminal. También se puede tomar el autobús 4 al centro de la ciudad, o utilizar un tuk-tuk o un songthaew.

La población de Chiang Mai tiene dos estaciones de autobús oficiales. La estación Arcade Bus Station, con dos terminales, se encuentra en el extremo de la carretera Kaeo Narawat Rd, justo antes de la autopista. Los autobuses procedentes de fuera de la Provincia de Chiang Mai usan esta estación.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

La estación de autobuses Chang Phuak se encuentra a un kilómetro de la Puerta Chang Phuak. En esta estación llegan autobuses procedentes de dentro de la provincia de Chiang Mai. La ciudad Antigua es de apenas una milla cuadrada y es fácil moverse andando. El aeropuerto está también muy cerca de la parte vieja, a apenas unos 2,5 kilómetros, por lo que si tienes fuerzas puedes llegar andando.

aeropuerto internacional de chiang mai
En el aeropuerto internacional de Chiang Mai

 

La vida nocturna de Chiang Mai es la más entretenida del norte del país, y hay discotecas, bares de karaoke y música en vivo por todas partes. Las zonas más concurridas están cerca de la Puerta Tha Phae Gate, la carretera Loi Kroh Road y a lo largo de la carretera Charoenrat Road en la ribera oriental del río Ping.

El alojamiento en Chiang Mai es generalmente barato, y hay de mucha variedad y para todos los gustos. Para estancias de larga duración (más de un mes) hay estudios pequeños pero confortables con aire acondicionado, televisión, frigorífico por alrededor de 150 euros al mes.

Chiang Mai, como la mayor parte de Tailandia, es bastante seguro, incluso por la noche. Y recuerda vestir apropiadamente cuando visites templos, o sea, hombros cubiertos y pantalones por debajo de la rodilla. En los últimos años se han dado casos de estafas en las compras de joyas, las cuales son pagadas por mucho más dinero de su valor real.


 

Llegar desde Bangkok

Desde la Terminal Norte de Autobuses de Bangkok (Mo Chit) salen con frecuencia numerosos autobuses diarios ofreciendo servicios con diferentes precios, comodidad o rapidez. Las líneas de autobuses del gobierno efectúan muchas paradas en las poblaciones y tarda alrededor de 12 horas. Existen autobuses de primera clase que no hacen paradas, con asientos cómodos que ofrecen un largo viaje más confortable, y tarda alrededor de 9 horas. Puede ocurrir que te ofrezcan autobuses “VIP” en Khao San Road, que pueden ser más baratos, pero pueden resultar autobuses de segunda clase.

En la estación de autobuses donde llegarás, hay songthaews esperando cerca de la Terminal 3, junto a la carretera que divide las dos terminales. Pregunta al conductor si se dirige hacia tu destino (si el songthaew está vacio, no te olvides de confirmar el precio). Prácticamente todos los songthaews pasan por el Mercado Warorot (centro de la ciudad, justo después de cruzar el río).

También se puede utilizar un tuk-tuk. Los conductores se acercarán hacia ti nada más llegar a la estación y es posible que te muestren una lista de precios falsa. El recorrido es de apenas 5 o 6 kilómetros por lo que no debe costar más de 50 o 60 bahts. Una buena idea es ignorar a estos conductores y dirigirse a una calle cercana y coger el tuk-tuk allí.

Otra buena opción para llegar a Chiang Mai desde Bangkok es usar el tren, el cual tarda entre 12 y 15 horas. Se recomienda utilizar el tren nocturno y aprovechar las horas diurnas para disfrutar de los paisajes que resultan impresionantes, con puentes, bosques y aldeas. Es mejor coger un coche cama, ya que los asientos pueden resultar incómodos después de las 10 horas de viaje.

Los tickets de tren pueden adquirirse con incluso 60 días de antelación en cualquier estación de Tailandia. Adquirir un billete con antelación es recomendable, sobre todo para adquirir la popular segunda clase nocturna. Es posible adquirir los tickets desde el sitio web de la compañía.

La estación de tren de Chiang Mai se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.

musica en directo en un bar de chiang mai
Música en directo en un bar de Chiang
Mai, Johnmac

Pasos fronterizos

Mae Sai – Tachilek, con Myanmar. A unas cinco horas de Chiang Mai, en la frontera Tailandia-Myanmar se encuentra Mae Sai (Tailandia) y Tachilek (Myanmar) muy conocidos por sus mercados fronterizos. Es un buen lugar donde los turistas pasan un par de horas mientras renuevan su visa tailandesa. Hay que tener en cuenta que no hay servicios consulares, por lo que no es posible obtener una visa nueva. Es posible obtener una visa de 14 días en caso de re-entrar a Tailandia, algo que puede ser útil si está a punto de caducarse el visado.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Chiang Khong – Huay Xai, en Laos. Todos los días salen autobuses a las 08:30 horas desde Chiang Mai en la Terminal de Autobús, al este de la ciudad vieja, y se dirigen a la frontera donde se puede tomar un barco a través del río Mekong hasta la parte de Laos. El autobús realmente para a un kilómetro de la frontera, pero hay tuk-tuks que te llevan hasta el final del camino. Desde allí hay barcos lentos (2 días) o rápidos (6 o 8 horas) que surcan el Mekong hasta Luang Prabang. También hay disponibles autobuses hasta Luang Prabang y al norte hasta Luang Namtha.

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto