Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

Parque Nacional
Doi Inthanon CHIANG MAI

 

El Parque Nacional Doi Inthanon se encuentra en la provincia de Chiang Mai, y es conocido como “el techo de Tailandia”. En este parque se encuentra la montaña más alta del país, Doi Inthanon. El parque fue fundado en el año 1972.

El nombre de Doi Inthanon fue dado en honor al rey Inthawichayanon, uno de los últimos reyes de Chiang Mai, el cual estaba muy interesado por los bosques del norte y en su protección. Este rey ordenó que después de su muerte, sus restos fueran colocados en Doi Luang, el antiguo nombre de Doi Inthanon.

Hoy en día, la cumbre de Doi Inthanon es un destino turístico muy popular entre los turistas extranjeros y los turistas tailandeses. Además de la amplia gama de servicios turísticos que hay en la cima, también puede verse una antena de las Reales Fuerzas Tailandesas del Aire.

dos chedis en Doi Inthanon
Naphamethinidon y Naphaphonphumisiri, los dos chedis cerca de la cumber de Doi Inthanon,
Lester Mathias Anderson

Doi Inthanon forma parte de la Cordillera Thanon Thong Chai, una cadena montañosa de las tierras altas tailandesas.

En el año 1954, los bosques alrededor de Doi Inthanon fueron preservados, creando el Parque Nacional Doi Inthanon, como uno de los primeros 14 parques nacionales de Tailandia.

Este parque cubre unos 500 kilómetros cuadrados y se extiende desde las tierras bajas a una altitud de 800 metros hasta los 2.565 metros en la cima.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

No es raro que la temperatura caiga por debajo de cero durante los meses de invierno. Debido a las variadas áreas climáticas y ecológicas, el parque acoge una amplia gama de especies de animales, incluyendo a más de 360 especies de aves.

En la parte inferior de Doi Inthanon, cerca de la aldea de la tribu Karen llamada Ban Sop Had, están las cascadas Wachirathan cayendo sobre un acantilado de granito.

El parque se encuentra a unos 60 kilómetros de Chiang Mai. En el parque están las aldeas Karen y Meo Hmong con unas 4.500 personas.

estanque en Doi Inthanon
En Doi Inthanon, -AX-

 

En la carretera principal a la cumbre de Doi Inthanon se encuentran dos Chedis, una llamada Naphamethinidon, que significa “por la fuerza del aire y la tierra”, y la otra Naphaphomphumisiri, que significa “ser la fuerza del aire y la gracia de la tierra”.


cascada en Doi Inthanon
Cascada Doi Inthanon en el parque
nacional, Octanou

Estos templos fueron construidos en honor al aniversario del 60 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej en 1987, y el 60 cumpleaños del reina Sirikit en 1992, respectivamente.

Este lugar bien merece una visita cuando estés en Chiang Mai y es fácil de realizarla en un día de excursión. La temperatura media oscila entre los 10 y 12 ºC durante el día (hay un termómetro en la cima).

Para llegar hasta allí se puede alquilar un coche o unirse a un tour organizado en minibús, o incluso alquilar un songthaew por un día.

El tour en minibus incluye una visita a la cima, dos cascadas, los dos chedis, un proyecto de desarrollo y una aldea Karen. El recorrido se suele llevar a cabo aproximadamente desde las 08:00 horas hasta las 16:30 horas.

Normalmente se tarda entre dos y tres horas para llegar allí y hay que pagar una cuota de entrada por persona, además del coche si utilizáis uno de alquiler. Según se va subiendo se va notando que la temperatura va descendiendo. En la cima se puede caminar alrededor, ver los lugares de interés, visitar una tienda de souvenirs o tomar algún aperitivo.


Hay que tener en cuenta que en la época de lluvias hay una nube casi perpetua, por lo que puede que los paisajes no se puedan apreciar en su totalidad.

Normalmente de regreso se para en los dos chedis desde donde hay buenas vistas. Merece la pena visitar estos templos y los jardines son preciosos. Hay que pagar una entrada, pero es razonable. Hay unas escaleras mecánicas para aquellos que no quieran subir andando.

Hacia la parte inferior de la montaña hay una hermosa cascada (con tiendas y baños), y un poco más lejos de la entrada hay otra cascada, con un mercado.

Aunque estos puntos de interés se encuentran dentro del parque, hay que pasar por diferentes puntos de entrada, por lo que debes conservar el billete durante todo el día.

paseo en el parque Doi Inthanon
En el parquet nacional Doi Inthanon, Octanou


bosque en Doi Inthanon
Bosque en Doi Inthanon, Tony Rodd

En el camino de regreso a Chiang Mai, se puede visitar el templo/museo Ganesh o la fábrica de paraguas (muy turístico). Debes asegurarte de planear bien el itinerario, con todas las paradas deseadas, antes de contratar al conductor para que no te cobren extra.

Se recomienda no perderse la caminata por la selva en Kew Mae Pan Nature Trail. Es obligatorio contratar un guía a la entrada, aunque es caro.


cascada en Doi Inthanon
Cascada en Doi Inthanon, Octanou

poblacion karen en Doi Inthanon
Población Karen en Doi Inthanon,
Pierre pouliquin

chedi en Doi Inthanon
Un Chedi en Doi Inthanon, Octanou


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

mariposa en el parque nacional de Doi Inthanon
Cethosia Biblis en el parquet nacional Doi
Inthanon, JJ Harrison


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto