Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

LAMPHUN
CERCA DE CHIANG MAI

 
localizacion de lamphun en el norte de Tailandia

templo Wat Haripunchai
En Lamphun, templo Wat Haripunchai,
Geoff_B

Lamphun es la capital de la provincia del norte de Tailandia, Lamphun, y en el año 2006 tenía una población de poco más de 14.000 habitantes. La ciudad está localizada en el valle del río Ping y a unos 25 kilómetros al sur de Chiang Mai.

En Lamphun se encuentra uno de los templos más importantes del norte de Tailandia, el templo Wat Phra That Haripunchai, el cual figura en el reverso de la moneda de un satang (moneda equivalente a 100 bahts utilizado básicamente en transacciones bancarias). El título Phra That indica la presencia de una reliquia de Buda, en este caso uno de sus cabellos, el cual fue enterrado en el chedi en el año 897, que es probablemente la fecha de la fundación del templo.

La ciudad es rodeado por un exuberante paisaje salpicado de campos de arroz, preciosos lagos y plantaciones de la popular fruta longan.

Leyendas transmitidas durante más de 1.400 años hacen referencia a esta antigua ciudad como Hariphunchai. Su primer gobernante fue la Reina Chama Thevi que era de origen Mon. A finales del siglo XII, el Rey Mengrai invadió la ciudad y posteriormente se integró en el reino Lanna.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

Hoy en día, Lamphun todavía conserva su ambiente encantador de una pequeña y antigua comunidad.

La ciudad de Lamphun está comunicada por autobús Chiang Mai y Lampang. La estación de autobuses se encuentra un poco fuera de la ciudad, al igual que en muchas otras poblaciones de Tailandia.

Lamphun no es considerado realmente un lugar turístico, ya que la mayoría de los extranjeros van a Chiang Mai y se pierden la relajada experiencia de este lugar. Así pues es posible que la mayoría de sus habitantes no estén familiarizados con el inglés, aunque son realmente amables y con el lenguaje corporal podrás arreglártelas, además los restaurantes son realmente baratos.

A unos 45 kilómetros de Lamphun se encuentra la famosa cueva Luang Pha Waing Cave. Se trata de una de las cuevas más grandes del norte de Tailandia y, con mucho, una de las más interesantes. Se puede acceder a esta cueva después de dar una paseo de unos 15 minutos cuesta arriba, así pues se recomienda llevar al menos agua para el camino.

 

Un poco de historia

Lamphun fue fundada en el siglo IX por la Reina Chama Thevi como la capital del reino Haripunchai, el último y más norteño reino Mon en la zona que ahora constituye Tailandia. Situado a unos 25 kilómetros al sur de Chiang Mai, la población fue construida con forma de concha de caracol, siguiendo el río Khuang en su lado este.


En el templo Wat Phra That
En el templo Wat Phra That
Haripundhai, mtgf93

La reina Chama Thevi es recordada en el templo de su nombre, del cual se dice que es el lugar donde descansan sus cenizas. Cerca del principal mercado de la ciudad, en el suroeste, hay una estatua de la Reina a la cual los habitantes todavía hacen ofrendas.

Cuando aún vivia en el norte el Rey Mangrai fue visitado por algunos comerciantes del reino Mon, y se enteró de las riquezas de Lamphun, así que decidió conquistarla, incluso contra el consejo de sus consejeros.

Debido a que se consideró imposible tomar la ciudad por la fuerza, envió un comerciante hábil, llamado Ai Fa, para ganar la confianza del rey Yi Ba, y con el tiempo este comerciante se convirtió en el Primer Ministro y logró socavar la autoridad del rey.

En el año 1281, con la gente bastante descontenta, el rey Mangrai derrotó al reino Mon, y añadió la ciudad y sus riquezas a su propio reino, mientras que Yi Ba, el último rey de Hariphunchai se vio obligado a huir al sur a Lampang. Lamphun fue incorporado luego al nuevo Reino Lanna. Ai Fa, el antiguo comerciante, fue nombre rey, y el rey Mangrai comenzó a construir la fortaleza Wiang Kum Kam como su nueva capital.


Templo Wat Chama Thewi en Lamphun
Templo Wat Chama Thewi en
Lamphun, mtgf93

templo wat chama thewi en Lamphun
Templo Wat Chama Thewi en
Lamphun, mtgf93

En Lamphun
En el templo Wat Phra That
Haripundhai, mtgf93

En Lamphun
En Lamphun, mooney47

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto