Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok

TEMPLO
WAT PHRA SINGH
CHIANG MAI

 

El templo Wat Phra Singh se trata de un conocido templo budista que se encuentra en Chiang Mai. El rey Ananda Mahidol (Rana VIII), el hermano mayor de rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX), otorgó el estatus de Templo Real de primer grado en el año 1935.

Wat Phra Singh se encuentra en la parte oeste del centro de la parte antigua de Chiang Mai, el cual está dentro de las murallas y el foso.

en el templo Wat Phra Singh
Wihan Luang en el templo Wat Phra Singh
en Chiang Mai, Hdamm

La entrada principal, que está custodiada por leones, está situada al final de la calle principal de Chiang Mai, la carretera Rachadamnoen. Esta carretera discurre al este del templo, a través de la Puerta Tapae Gate, hacia el río Ping.

El templo alberga una importante estatua de Buda, el Phra Buddha Sihing, el cual da nombre al templo. Los orígenes de esta estatua se desconocen, pero, según la leyenda está basada en una estatua perdida que solía estar en el Templo Mahabodhi de BadhGaya, India. Se supone que esta estatua fue traída vía Ceilán (actual Sri Lanka), hasta Ligor (actual Nakhon Si Thammarat), y desde allí vía Ayutthaya llegó hasta Chiang Mai. Hay otras dos estatuas de Buda en Tailandia de las cuales se dice que son el Phra Buddha Sihing: uno se encuentra en el templo Wat Phra Mahathat en la ciudad de Nakhon Si Thammarat y otra en el Museo Nacional de Bangkok.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

Se alega que la cabeza de la estatua había sido robada en 1922. Queda la posibilidad de que la estatua actual sea una copia (o quizá sólo la cabeza).

Cada año, durante el festival de Songkram, la estatua se lleva a las calles de Chiang Mai en una procesión religiosa mientras los espectadores rocían agua sobre ella.

estatua en el templo Wat Phra Singh
La estatua Phra Buddha Sihing en el templo Wat
Phra Singh en Chiang Mai, Hdamm

 

Entre lo más destacado del templo podemos destacar:

Wihan Luang, el wihan original fue sustituido por el actual edificio en 1925.

Wihan Lai Kham, este wihan es la principal atracción del complejo. Fue construido en el año 1345 para albergar la estatua Phra Buddha Singh y es un excelente ejemplo de la arquitectura Lanna clásica. Los murales del wihan son también muy notables. Los murales de la izquierda muestran la historia de Songthong, y a la derecha la historia de Suwanna Hongse.


biblioteca en el templo Wat Phra Singh
Ho Trai (templo biblioteca) en el templo
Wat Phra Singh en Chiang Mai, Hdamm

Ubosot, construido en 1806, contiene dos entradas: una entrada sur para los monjes y otra entrada norte para las monjas. El edificio alberga una mandapa (sala exterior de pilares) con una estatua de Buda, una versión pequeña de Phra Buddha Sihing. El extremo norte del Wihan, cerca de la entrada de las monjas, contien una copia del Buda de Esmeralda.

Ho Trai, la biblioteca del templo es otro buen ejemplo de la arquitectura clásica Lanna, y es uno de los templos biblioteca más bonita de Tailandia. Los guardias, flanqueando la escalera, constan de leones emergiendo de la boca de un Makara, una criatura de agua mitológica. Esta combinación es rara verla en otros lugares.

El chedi Kulai, esta pequeña chedi de base cuadrada, construida como una pagoda con cinco tejados escalonados por el rey Mueangkaeo (1495-1525), está conectada al Wihan Lai Kham por un pequeño túnel que no está abierto a los visitantes. Cuando el chedi fue restaurado por el Rey Dharmalanka (1813-1822), se encontró una pequeña caja de oro conteniendo reliquias. Después de terminadas las obras, la caja y su contenido se colocaron dentro de la estupa o chedi.

El Phrathatluang, a cada lado de la base cuadrada del chedi principal del complejo se caracteriza por la mitad de un elefante emergiendo de ella. Después de ser construido, el chedi fue ampliada varias veces.


templo Wat Phra Singh
Wihan Lai Kham en el templo Wat Phra
Singh en Chiang Mai, Hdamm

Un poco de historia

La construcción del templo Wat Phra Singh comenzó en el año 1345 cuando el rey Phayu, el quinto rey de la dinastía Mangrai, tenía una estupa construida para acoger las cenizas de su padre, el rey Kham Fu. Un wihan y varios otros edificios fueron agregados algunos años más tarde, y el complejo resultante fue llamado como Wat Lichiang Phra. Cuando, en el año 1367, la estatua de Phra Buddha Singh fue llevada al templo, el complejo del templo recibió su nombre actual. Durante los trabajos de restauración en 1925, se descubrieron tres urnas funerarias en el interior de la estupa o chedi pequeño. Se supuso que estas urnas contenían cenizas reales. Las urnas se han perdido. Desde 1578 hasta 1774 los birmanos gobernaron a los Lanna, y en este periodo el templo se abandonó llegando a deteriorarse mucho.

lugar sagrado del templo Wat Phra Singh
El ubosot o lugar más sagrado del templo
Wat Phra Singh, Hdamm

Fue sólo cuando el Rey Kavila asumió el trono como rey de Chiang Mai en 1782, que el templo se restauró. El Rey Kawila. Sucesores posteriors restauraron el Wihan Lai Kham y el elegante templo biblioteca.

El complejo del templo entero fue restaurado bajo el famoso monje Khru Ba Srivichai durante la década de 1820. Muchos de los edificios fueron restaurados en el año 2002.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

murales en el templo Wat Phra Singh
Murales en Wihan Lai Kham en el templo
Wat Phra Singh en Chiang Mai, damm


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto