INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
 
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Song
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

CHIANG RAI
"REGION NORTE"

 

 

Chiang Rai es la capital de la provincia del norte de Tailandia con el mismo nombre. Es un importante centro comercial dentro de lo que se llama Triángulo del Oro, que es un punto fronterizo entre Tailandia, Laos y Mianmar. La ciudad supone una buena base para explorar toda la provincia.



En un templo de Chiang Rai,
Argenberg

La provincia Tiene una población de unos 62.000 habitantes de los cuales el 12,50% viven en las tribus de las montañas. Dentro de estas minorías étnicas están los Karen, Akha, Lisu, Meo y Muser. Además hay chinos, mayoritariamente de la provincia de Yunnan, que emigraron a esta zona integrándose tanto en este lugar que incluso la mayoría de los negocios pertenecen a ellos.

El sello provincial muestra un elefante blanco, el símbolo real. Según dice la leyenda fue un elefante blanco el que se acercó hasta aquí, y decidió quedarse.

Chiang Rai se encuentra a unos 200 kilómetros al nordeste de Chiang Mai. El río Mae Kok se encuentra es la zona norte y discurre de oeste a este mezclándose eventualmente con el río Mekong.

La ciudad fue fundada por el rey Mangrai en el año 1261, y se convirtió en la capital de la dinastía Mangrai. Sin embargo pronto perdería este estatus debido a la nueva ciudad de Chiang Mai que fue construida por esta misma dinastía.

Posteriormente, Chiang Rai fue conquistada por Birmania y permaneció bajo el poder birmano durante varios siglos. No fue hasta 1786 que Chiang Rai se convertiría en vasalla de Chiang Mai.

Después Siam o Tailandia anexionaron Chiang Mai en 1899, y Chiang Rai fue proclamada provincia de Tailandia en 1933.

DE INTERÉS EN
CHIANG RAI
Introducción
Fotos de Chiang Rai
Alojamiento
Datos prácticos
Mapa de Chiang Rai
Wat Phra Kaew
Wat Phra Sing
CERCA DE CHIANG RAI
Triángulo de Oro
Templo Blanco Wat Rong Kuhn
Baan Dam - Templo Negro
Chiang Mai
Pueblo Mae Salong
Villa Real Doi Tung
Houay Xai (Laos)
Tachileik (Myanmar)
Chiang Khong
Chiang Saen
Mae Sai
Thaton

 

En el año 1432, durante el reinado del rey San Fang Kaen de la dinastía de Mangrai (1402-1441), el Phra Kaeo o “El Buda de Esmeralda” (la figura de Buda más venerada) fue descubierta en Chiang Rai cuando un terremoto rompió el Chedi del templo Wat Phrae Kaeo. La hermosa figura de jade había sido ocultada dentro.

Chiang Rai se encuentra a unos 839 kilómetros de Bangkok y hay una carretera, la ruta 1, que une Bangkok con Mae Sai en la frontera con Myanmar pasando por Chiang Rai. Llegar a Chiang Mai desde Chiang Rai supone entre dos horas y media y tres horas. Hay autobuses de lujo de la empresa Greenbus que salen de la terminal de autobuses Arcade, en el norte de la ciudad de Chiang Mai.

Esta ciudad dispone además de un aeropuerto internacional y hay varios vuelos diarios a Bangkok que tardan aproximadamente una hora y media. El aeropuerto se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad.

No existe ningún servicio de tren que llegue hasta Chiang Rai ya que la línea de Bangkok acaba en Chiang Mai, aunque se está planteando extender la línea en un futuro, pero se cree que es poco probable ya que esta ciudad tiene menos de un millón de habitantes y no supone un lugar tan turístico como Chiang Mai.

Para moverse por la ciudad se utilizan normalmente los tuk-tuks y los songthaews, y en menor medida los taxis.

 


El triángulo del oro en la zona de Chiang Rai,
Silviapef

Es una ciudad que se puede explorar tranquilamente andando, y si se quiere hacer visitas a los alrededores, se puede alquilar un coche o una moto. En caso de no sentirse bien conduciendo en otro país se puede alquilar un coche con conductor, ya que muchas veces no supone mucho más dinero. Las motos es otra opción, pero tener en cuenta que las carreteras de muchas zonas de Tailandia son estrechas y mal asfaltadas y este país tiene el porcentaje de accidentes de moto más alto del mundo.

Existe un mercado nocturno entre la estación de autobuses y la carretera Phaholyothin en el centro de la ciudad. En el mercado hay pequeños puestos en unas calles estrechas. Pueden encontrarse desde prendas hechas de seda hasta la posibilidad de hacerse un tatuaje, e incluso conseguir alguna mascota. Las tribus de las montañas pueden llegar a venderte antiguas monedas, colecciones de antiguos bordados o edredones para la cama.

Se pueden organizar diferente trekkings para visitar a las tribus de las montañas o visitar Mae Sai (el pueblo fronterizo con Mianmar) y el famoso Triángulo del Oro donde se puede hacer un recorrido por el río Mekong en barca o visitar su museo del opio.

Esta zona se ha considerado poco segura debido al tráfico de droga, aunque ahora se ha convertido en un punto turístico. De hecho, los cerros han sido reforestados y las tribus han cambiado el cultivo de amapolas por otro tipo de cultivos.

Podemos subir al templo en la colina de Buffalo Horn y disfrutar de unas espléndidas vistas de Chiang Rai siguiendo la antigua carretera a Chiang Mai. Por esta misma carretera se puede ir hasta unas cascadas de agua donde es posible darse un bañito fresco dentro de un frondoso bosque.

La parte este de la provincia se compone de valles bastante planos, aunque la parte oeste es más montañosa. El importante cerro Doi Tung tiene una altitud de 1322 metros . En la punta del cerro se encuentra el templo Wat Phra That Doi Tung, y se cree que fue construido en el año 911. Cerca de este templo está la villa real Doi Tung, que fue antigua residencia de la princesa madre Somdej Phra Srinagarindra.


Foto panorámica de Phucheefah, Panot Kanjanasoon, CC

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Estatua de una mujer haciendo una ofrenda, Alaskan Dude


El Buda de esmeralda en el templo
Wat Phra Keow, en Chiang Rai,
Akuppa


En el río Kok, cerca de Chiang Rai, Argenberg


En un campamento de elefantes
cerca de Chiang Rai,
Argenberg


Compartir

COMENTARIOS

Graciela, 01/10/2012
Buenos dias mi nombre es graciela LLegamos, mi amiga y yo a Chiang Rai el 3/10 a las 10 de la mañana por avion querriamos que nos armen un tour de 2 dias a partir de esa hora. En chiang Rai tenemos hotel.nos gustaria ver triangulo de oro, templo blango y opcion jirafa.
despues partimos a Chiang mai si lo desean pueden organizarnos 2 dias en chiang mai el 6/10 a la noche en el aeropuerto de chiang mai Muchas gracias

Carmen, 01/10/2012
Hola Graciela, no somos ninguna agencia y sólo recopilamos información sobre este maravilloso país, así que no podemos organizaros el tour. Pero podeis utilizar este planificador donde varias agencias pueden darte información.

--

Daniel, 22/03/2012
Hola. Yo tengo pensando en ir a Chiang Mai directamente, pero también me interesa conocer el triángulo de oro. Sabes si desde Chiang Mai salen excursiones por el día a esa zona específica y si vale la pena tomar algo así por solo un día?

Carmen, 24/03/2012
Desde Chiang Mai hay excursiones que te llevan a ver el Triángulo de Oro, además de poder visitar algún templo o darte una vueltecita en barca por el Mekong. Es una excursión larga, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde. No se lo que puede costar y no se de que tiempo dispones, pero particularmente el triángulo del oro no es nada especial, yo me decantaría más por una excursión en elefante y un trekking por la naturaleza viendo su vegetación y sus cascadas o aguas termales. A mi me gustaron más.

--

Iker, 22/12/2011
¿Es seguro y fácil alquilar un coche y hacer los recorridos que comentais e ir desde chciang Rai hasta Chiang Mai?
Muchas gracias

Sandra, 26/12/2011
En general se recomienda no conducir en Tailandia si no llevas viviendo allí cierto tiempo, a pesar de que se conduce relativamente bien. El transporte público de Tailandia está muy bien y tienes muchos servicios de Chiang Rai a Chiang Mai.

--

 


Copyright © 2013 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso / Enlaces / Contacto