Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

FESTIVIDADES
Chiang Mai

 

Festival de Flores de Chiang Mai

Este festival tiene lugar durante el primer fin de semana de febrero. La ciudad se llena de vibrantes colores, desde el naranja eléctrico y el lila de las bouganvillas hasta las aterciopeladas petunias en todos los tonos rosa, blanco y morado. El rojo estridente de las flores de pascua, compradas por muchas en Navidad y Año Nuevo, se pueden ver en este festival.

Los propietarios de las casas y las tiendas decoran la calle con cajas de coloridas flores. La profusión enorme de color, que el festival de flores y el carnaval llevan a la ciudad, da acertadamente a Chiang Mai el nombre de la “Rosa del Norte”.

en chiang mai con lamparas de velas
Globos con velas soltándolos al aire
en Chiang mai, Allthai

En los tres días del festival, las flores premiadas se exhiben en Suan Buak Haad, cerca del centro de la ciudad. Muchos tipos de flores, árboles en miniatura y orquídeas se exhiben para que los jueces puedan elegir la mejor especie. Los especialistas paisajistas presentan sus elaborados trabajos, que incluyen patios y cascadas con exóticas plantas y flores decorativas. La mejor parte del festival de flores ocurre el sábado. El desfile discurre desde la estación de tren hasta Narawat Bridge, así que la policía cierra la mayor parte de la carretera Jarenmuang Rd alrededor de las 08:00 horas.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

La tribuna VIP está junto al puente, enfrente de la casa del Gobernador de Chiang Mai. El desfile se mueve lentamente y se detiene varias veces, por lo que tienes tiempo suficiente para sacar fotos de las coloridas carrozas, y de la gente de las tribus de las colinas que desfilan con sus trajes tradicionales. Cuando termina el desfile todo el mundo se dirige a Suan Buak Haad, donde se exhiben las carrozas, las flores y plantas galardonadas y los proyectos paisajísticos.

festival de flores en chiang mai
En el festival de flores de Chiang Mai,
bwaters23

 

Hay un montón de puestos de comida en el parque, y al atardecer comienza el concurso de Miss del Festival de Flores de Chiang Mai. La fiesta continúa hasta bien entrada la noche, hasta que ha sido elegida la nueva Reina del Festival de Flores. Este es un buen momento para visitar Chiang Mai, ya que el aire es fresco y las noches frescas y claras. Si quieres ver este festival asegúrate que reservas el hotel con antelación.


 

Bo Sang Umbrella y Festival de Artesanía Sankampang

Esta festividad tiene lugar del 20 al 22 de enero en Ban Bo Sang, Sankampang. El festival se realiza en la calle central del pueblo, con tiendas a ambos lados. Las tiendas se decoran al estilo Lama, y la mayoría con las conocidas sombrillas, así como con las lámparas tradicionales. Además se realizan concursos, exposiciones, presentaciones culturales, y actuaciones variadas de día y de noche. Hay una gran procesión decorada con sombrillas y productos locales, una gran variedad de artesanía en venta, puestos de comida del estilo del norte y un desfile con concurso de Miss Bo Sang.

Inthakin o Festival Lak Mueang

Este festival de Chiang Mai, también conocido como Sai Khan Dok o Bucha Sao Inthakin en tailandés, comienza el día de la luna menguante del sexto mes lunar, y dura de 6 a 8 días. La festividad se centra alrededor del templo Wat Chedi Luang, y se trata de una celebración de origen bráhmico. En el primer día, el cual es conocido como Tam Bun Khan Dok (“Bendición del cuenco de flores”), se hace un ofrecimiento de flores, velas e incienso al pilar de la ciudad, así como a otros iconos budistas y de la era Lanna. En la celebración hay actuaciones musicales, de baile, juegos de carnaval y muchos vendedores de comida tailandesa.

Esta es una gran celebración en donde la ciudadanía de Chiang Mai participa con devoción.

La veneración al pilar de la ciudad se adoptó en una ceremonia de la gente Lua (los habitantes originales del norte de Tailandia) por el grupo étnico tailandés Yuan, quienes construyeron la ciudad de Chiang Mai sobre los cimientos de la antigua ciudad de Lua.

Loi Krathong y Yi Peng

Si te gustan las velas colocadas en lámparas de papel de colores, los fuegos artificiales, los desfiles de carrozas y la festividad, no tienes que perderte el festival de Loi Krathong, el cual se celebra en Chiang Mai durante tres días completos, siendo la última noche la doceava luna llena del año (que suele ser en noviembre). En el pequeño pueblo de Mae Jo, al norte de Chiang Mai, comienzan el festival en sábado por la noche lanzando de forma simultánea miles de globos conocidos como Khom Lay.

El Loi Krathong coincide con el festival conocido como “Yi Peng”. Debido a la diferencia entre el viejo calendario Lanna y el calendario tailandés, Yi Peng se celebra en la luna llena del segundo mes del calendario Lanna (“Yi” significa segundo y “Peng” significa mes, en el idioma Lanna).

Una multitud de lámparas son lanzadas al cielo donde el viento las arrastra. El festival es considerado como un momento para hacer méritos. La gente decora sus casas, jardines, y templos con lámparas de papel de diferentes formas, las cuales cuelgan de un palo. En Chiang Mai se realiza la celebración más elaborada de Yi Peng, donde tanto el Loi Krathong como el Yi Peng se celebran al mismo tiempo con luces flotando sobre el agua y luces colgando de árboles y edificios, e incluso flotando en el cielo.

Feria de orquídeas

En enero se celebra la mayor feria de orquídeas del año, con un mercado lleno de orquídeas, diversas actividades y mucho más.

Festival Songkran

El Festival Tailandés del Agua es celebrado como el nuevo año tailandés a mediados de abril. El signo más evidente de que estás en medio de la fiesta es cuando alguien te echa un cubo lleno de agua, o utiliza una pistola de agua para empaparte. Esta tradición surgió cuando las personas vertían agua sobre estatuas sagradas, esperando que ese acto les trajera buena suerte. Ahora, la festividad es considerada como una guerra de agua, donde son muchos los que acaban empapados. Esto es una buena manera de mantenerse fresco durante el caluroso y húmedo mes de abril. Se recomienda mantener tu teléfono móvil dentro de una bolsa de plástico.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

festival de flores de chiang mai
En el festival de flores de Chiang Mai, Allthai
songkran en chiang mai
Festividad de Songkran en Chiang Mai,
migikata

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto