Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

NAN

 
localizacion de Nan en el norte de Tailandia

La ciudad de Nan está localizada a unos 668 kilómetros al norte de Bangkok. Tiene unos 25.000 habitantes y es la capital administrativa de la región del mismo nombre. Se trata de una ciudad muy agradable donde hay actividades comerciales, administrativas y educativas. Su desarrollo turístico e industrial se ha visto siempre algo limitado por su situación fronteriza, pero esto está cambiando debido a la apertura de fronteras con Laos y China.

Por la ciudad de Nan pasa el río también llamado Nan, que es uno de los afluyentes más importantes del Chao Phraya. Hay que mencionar que la cualidad del agua de este río se está deteriorando cada vez más, sobre todo por la contaminación debido al desarrollo que está habiendo en las provincias de Phitsanulok, Phichit, Uttaradit y Nan.

La ciudad se extiende a lo largo de alrededor de 4 kilómetros, entre el aeropuerto al norte y la estación de autobuses al sur, con un centro comercial e histórico bastante compacto. La ciudad dispone de tres puentes que conectan la orilla derecha con la izquierda del río Nan.

DE INTERÉS EN
NAN
Introducción
Fotos de Nan
Alojamiento
Datos prácticos
Museo Nacional
Templos
Casa del Teca del Rey
Casa Fongkham
Antigua Muralla
Regatas
Festivales
CERCA DE NAN
Cataratas Kaeng Luang

 

Nan está conectada con el resto del país por aire y por carretera.

Existe una línea regular de aviones que une Nan con Bangkok cuatro días a la semana. Se puede utilizar también el autobús que necesita entre 10 y 13 horas para llegar a la capital del país, dependiendo del tipo de autobús que se utilice. También hay autobuses regulares para ir a Chiangmai, Chiangrai o Phrae.

La provincia de Nan es tranquila y se encuentra enclavada en verdes valles del norte de Tailandia.

Museo Nacional de Nan
Museo Nacional de Nan,
Ellnik, GNU
 

Está rodeada de montañas y cubierta de bosques. Sus habitantes son mayoritariamente descendientes de Laos, y es la tierra de numerosas tribus, entre ellas los Thai Lue, que mantienen sus costumbres y tradiciones.

La gente se acerca a los mercados para adquirir textiles elaborados por las personas de las tribus. Las telas tienen diseños en rojo y negro, sobre algodón blanco con figuras geométricas o florales. También hay diseños de la naturaleza, como cascadas o ríos. Las telas y los bordados tienen fama de ser de muy buena calidad.

Se puede visitar la oficina de información que se encuentra en Th.Pha Kong, enfrente del templo Wat Phumin. Su horario de apertura es de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

HISTORIA DE LA CIUDAD

A pesar de ser una ciudad poco conocida, forma parte de la antigua historia de Tailandia. Durante siglos fue un reino separado y autónomo con pocas relaciones con el mundo exterior.


Templo Wat Phra That  en Nan
Templo Wat Phra That
Chang Kham, Nan,
Ellnik

Existen muchas evidencias de que el lugar estuvo habitado en la prehistoria, pero no fue hasta que varios Meuang se unieron para formar Nanthaburi, a orillas del río Nan en Laos en el siglo XIV, con la creación de los reinos de Luang Prabang y Lan Xang que la ciudad adquirió poder y se la tuvo en cuenta. Asociado con el poderoso reino de Sukhothai, los meuang consiguieron el pequeño Wara Nakhon y jugaron un papel muy importante en el desarrollo del temprano nacionalismo tailandés.

A finales del siglo XIV, Nao fue uno de los nueve principados tailandés-laosiano que formaban la Tailandia Lan Na (conocida ahora como Lanna), y la ciudad estado floreció durante todo el siglo XV bajo el nombre de Chiang Klang (la ciudad del medio), haciendo referencia a su posición más o menos a medio camino entre Chiangmai (Nueva Ciudad) y Chiang Thong (la Ciudad Dorada, llamada hoy en día Luang Prabang).

Los birmanos tomaron el control del reino en el año 1558, y deportaron a muchos de los habitantes utilizándolos como esclavos en Birmania. La ciudad se quedó prácticamente desértica y abandonada. Tailandia recuperaría las tierras en el año 1786. La dinastía local recuperaría la soberanía y permaneció semi-autónoma hasta el año 1931, cuando aceptaría finalmente formar parte del dominio de Bangkok

Templo Wat Nong Bua en la provincia de Nan
Templo Wat Nong Bua,
en la provincia de Nan,
sluj78

Partes de la muralla de la ciudad antigua y varios templos datan del periodo Lanna. Los templos de la ciudad muestran la influencia Lanna, mientras que otros pertenecen al legado Thai Lu traído desde China.

REGATAS EN NAN

Durante siglos, se han celebrado anualmente regatas con largas barcas aprovechando sus vías fluviales. Se suelen celebrar en el décimo u onceavo mes lunar (alrededor de septiembre u octubre), cuando el nivel del agua está más alto. Actualmente, estas regatas son consideradas como un deporte nacional. Su historia puede remontarse al periodo de Ayuthaya, hace unos 600 años. Durante ese periodo, este tipo de regatas era una buena manera de mantener al equipo en forma para la defensa nacional.

Las barcas de las regatas están hechas normalmente de un tronco de árbol y puede acomodar a unos 60 remeros en una fila doble.

Estas regatas, acompañadas de un festival, atraen a gran cantidad de espectadores. Al final, el equipo ganador se lleva un trofeo y un premio. La regatas que se celebran el río Nan es muy colorido y las barcas se adornan con unos diseños muy imaginativos.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

En Phu Phiang, Nan
En Phu Phiang, Nan,
sluj78

Campeonato de regatas en Nan
Campeonato de regatas en Nan,
Ellnik


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto