Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok

TEMPLO
WAT PHRATHAT DOI SUTHEP
CHIANG MAI

 

Fotos del Templo Wat Phrathat Doi Suthep

Templo Wat Phrathat Doi Suthep
Templo Wat Phrathat Doi Suthep en la colina
Doi Suthep, whyyan

El templo Wat Phrathat Doi Suthep es un templo budista Theravada que se encuentra a unos 18 kilómetros de Chiang Mai, a una altitud de 1.073 metros y es un lugar sagrado para muchos tailandeses. Este templo es a menudo conocido como “Doi Suthep”, aunque éste es el nombre de la montaña en donde está localizado. Desde aquí se pueden ver unas impresionantes vistas de Chiang Mai y es un destino popular entre los turistas.

Al templo se puede llegar en coche hasta un aparcamiento y subir andando las 309 escaleras para llegar de forma gratuita hasta las pagodas, o también se puede usar un tranvía pagando una pequeña cantidad.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival de Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 

Una vez dentro de los terrenos del templo, los visitantes deben quitarse los zapatos e ir adecuadamente vestidos. El chedi chapado con cobre es la zona más sagrada del área del templo, donde hay pagodas, estatuas, campanas y santuarios. Hay aspectos budistas e hinduistas en el templo. Hay un modelo del Buda de Esmeralda y una estatua del dios hindú Ganesh.

Subiendo hacia el templo Wat Phrathat
Subiendo hacia el templo Wat Phrathat Doi
Suthep, GoGap

 

En los días claros es posible ver el templo Wat Phrathat Doi Suthep desde la ciudad de Chiang Mai. Durante la festividad Visaka Bucha, en junio o julio cada año, la gente va andando desde el zoo al templo y un gran número de gente realiza la peregrinación a la cima, tardando alrededor de 4 horas.

En los alrededores hay varios lugares de interés que se pueden visitar. El Palacio Real Bhuping está a 4 kilómetros en el camino al templo Wat Prathat, con un paseo fácil de hacer a pie con un arcén ancho. También puedes ir en songthaew desde el templo, pero debes esperar hasta que el vehículo se llene.


Templo Wat Phrathat Doi Suthep
Templo Wat Phrathat Doi Suthep,
ACRUSH

Además a lo largo de la carretera hay una tribu, y aunque está bastante orientada a los turistas, merece la pena visitarla. Hay muchas tiendas de artesanía local, y sus habitantes son gente del extremo norte del país, muchos originarios de Myanmar. Hay dos zonas en el pueblo que se requiere pagar una pequeña entrada: un jardín de flores donde las mujeres visten con su ropa tradicional y es posible sacarse fotos con ellas, y la cascada de la tribu (hecha por el hombre).

Un poco de historia

La fundación original del templo sigue siendo una leyenda, y hay unas cuantas versiones. Se dice que el templo fue fundado en 1383, cuando se construyó el primer chedi. Con el tiempo el templo se ha ampliado, y se ha hecho más extravagante añadiendo muchos santuarios sagrados. En el año 1935 se construyó la primera carretera hasta el templo.

Leyenda del Elefante Blanco

Según la leyenda, un monje llamado Sumanathera de Sukhothai tuvo un sueño. En esta visión, se le dijo que fuera a Pang Cha y buscara una reliquia. Sumanathera se aventuró a Pang Cha y se dice que encontró un hueso, diciendo muchos que era el hueso del hombro de Buda. La reliquia se mostró con poderes mágicos, brillaba, podía desaparecer, duplicarse, y moverse por sí mismo. Sumanathera llevó la reliquia al Rey Dharmmaraja quien gobernaba en Sukhothai.

El ansíoso Dharmmaraja hizo ofrendas y organizó una ceremonia cuando llegó Sumanathera. Sin embargo, la reliquia no mostraba características anormales, y el rey dudó de la autenticidad de la misma, diciéndole a Sumanathera que la guardara.

Sin embargo, el Rey Nu Naone del reino Lanna oyó hablar sobre la reliquia y ofreció al monje que se la llevara a él. En el año 1368 con el permiso de Dharmmaraja, Sumanathera llevó la reliquia a lo que hoy es Lamphun, en el norte de Tailandia. La reliquia aparentemente se dividió en dos, una de las piezas era del mismo tamaño y la otra era más pequeña que la original. La pieza más pequeña de la reliquia fue consagrada en un templo en Suandok.

La otra pieza fue colocada por el Rey en la espalda de un elefante blanco que fue puesto en libertad en la selva. Se dice que el elefante subió al monte Doi Suthep y proclamó tres veces antes de morir en el sitio. Esto fue interpretado como una señal y el Rey Nu Naone ordenó la construcción de un templo en el lugar.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Templo Wat Phrathat Doi Suthep
Templo Wat Phrathat Doi Suthep,
ACRUSH

santuario elefante en el Templo Wat Phrathat Doi Suthep
Santuario del elefante blanco en el templo Wat
Phrathat Doi Suthep, Kyle sb


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto