INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés - Región Norte
Introducción
Chiang Mai
Chiang Rai
Mae Hong Son
Pai
Sukhothai
Lampang
Nan
Phayao
Phitsanulok
 

TEMPLOS
CHIANG MAI
"REGION NORTE"

 

Hay más de 300 templos en Chiang Mai y sus alrededores, con una docena de destacados puntos arquitectónicos e históricos a poco distancia uno del otro. Los templos budistas en Chiang Mai muestran una mezcla de estilo arquitectónico Lanna tailandés, birman, de Sri Lanka y Mon, que refleja el variado patrimonio del norte de Tailandia.


Templo Wat Chiang Man, octubre 1986, Hdamm

Muchos de los templos que forman parte de circuitos turísticos pueden ser invadidos por grupos ruidosos, pero no es difícil encontrar templos menos conocidos, aunque no por ello menos interesantes, que son más tranquilos y con menos de turistas.

Cualquier templo que vayas a visitar debes tener en cuenta que los templos son lugares sagrados religiosos, con un profundo significado cultural para los locales. Hay que mostrar respeto con la vestimenta y usar ropa adecuada (pantalones largos y hombros tapados). Tienes que quitarte los zapatos antes de entrar en el templo, los cuales deben dejarse en el patio de entrada. Normalmente es posible sacar fotografías de las imágenes de Buda, pero es de buena educación preguntar antes de tomar fotografías de los monjes o de la gente local. Todos los templos son gratuitos.

DE INTERES EN
CHIANG MAI
Introducción
Fotos de Chiang Mai
Alojamiento
Datos prácticos
Festival del Flores
De compras
Festividades
Jardines / Naturaleza
Templos
Wat Phra Singh
CERCA CHIANG MAI
Chiang Rai
Nan
Wat Phra That Doi Suthep
Parque Nacional Doi Inthanon
Palacio Bhuping
Lamphun
Templo Wat Umong
Thaton

 



Wat Chedi Luang, diciembre 2012, Guswandhi

 

Dentro de las murallas de la ciudad

Templo Wat Phra Singh, en la esquina de las carretras Singhara Rd y Rajdamnern Rd. Probablemente este es el templo más conocido de Chiang Mai, el cual acoge la imagen de Phra Singh realizada entre los años 1385 y 1400. De mayor interés histórico es el Wihan Lai Kham en la parte de atrás, caracterizado por los murales de estilo Lanna y los intrincados diseños de oro y laca roja detrás del altar. El gran chedi fue construido en el año 1345 por el Rey Pha Yu para albergar los restos de su padre el rey Kam Fu. Un depósito típico de escrituras está localizado también en este templo. Estos depósitos fueron diseñados para mantener y proteger las delicadas hojas de papel usadas por los monjes para mantener registros.



Wat Phra Singh, junio 2005, Hdamm

La base alta cubierta de estuco de este almacén protegía las escrituras de la lluvia, las inundaciones y las plagas. Las paredes de la capilla están cubiertas con murales que ilustran costumbres de los Lanna, sus vestidos y escenas de la vida diaria. La hermosa capilla Lai Kam acoge la venerada imagen de Phra Singh Buda. Lamentablemente, la cabeza fue robada en 1922, y lo que se ve ahora es una reproducción. La entrada al templo es gratuita para los tailandeses, pero los extranjeros deben pagar una pequeña cantidad. El billete se encuentra en forma de folleto que contiene información útil y un mapa del complejo del templo Wat Phra Singh.

Templo Wat Chiang Man, en Rajpakinai Road. Se trata del templo real más antiguo de la ciudad. Se presume que data del año que se fundó Chiang Mai en 1296, y es famoso por dos imágenes de Buda, que según la leyenda tienen entre 1.800 y 2.500 años de antigüedad. Supuestamente el Rey Mengrai vivió aquí mientras la ciudad de Chiang Mai se estaba construyendo. El Buda de cristal, llamado Pra Seh-Taang Kamaneeee, se consagró en este templo Wat Chiang Man, que se cree tiene el poder de traer lluvia. Otra imagen, llamada Phra Sila Khoa, refleja la fina mano de obra de los artesanos desde hace miles de años.



Chedi del templo Wat Suan Dok

Templo Wat Chedi Luang, en Prapokklao Road. Casi en el centro de Chiang Mai están los restos de un gran chedi que se derrumbó en el gran terremoto de 1545. El templo fue originariamente construido en 1401 por orden del rey Saeng Muang Ma. En el año 1454, y con el reinado del rey Tilo-Garaj se amplió en Chedi a una altura de 86 metros. Después del terremoto, el chedi permaneció en ruinas hasta el año 1991, cuando fue reconstruido. Se trata de un magnífico testimonio de la arquitectura y el arte Lanna (del norte de Tailandia). El templo Wat Chedi Luang es también el lugar donde se encuentra la “Columna de la Ciudad”, un tótem utilizado en los antiguos ritos tailandeses de fertilidad.

Templo Wat Phrachao Mengrai, en Ratchamanka 6. Se trata de un templo con dos edificios, y en uno de ellos se alberga una importante imagen de Buda.

 

Fuera de las murallas de la ciudad

Templo Wat Jet Yod, llamado a veces como Wat Chedi Yot. Establecido en 1455 para acoger el octavo Consejo Mundial Budista, muchas de las características de sus terrenos imitan a lugares significativos en la iluminación de Buda. Originariamente llamado Botharam Maha Vihata en honor al venerado árbol Bodhi, llegó a ser conocido como Wat Jet Yod por la gente local, debido a las siete torres (Jet Yod) que sobresalen de la cubierta de la Vihara. El diseño cuadrado del lado del Virhra es una réplica del templo Mahabodhi en Bodhgava, India. Los restos de las pinturas murales que decoraban las paredes muestran ángeles con un distintivo sabor indio.


Templo Wat Suan Dok, en Suthep Road.

Templo Wat Umong, fuera de Suthep Road. Un templo antiguo en el bosque fuera de Chiang Mai. El Rey Mengrai construyó este templo para un respetado monje que le gustaba pasear por el campo, por lo que la ubicación aislada le permitía al monje permanecer en silencio y meditar. Algunas de sus paredes todavía tienen visibles pinturas originales de aves y animales. La gran estupa es magnífica, y hay una extraña estatua demacrada junto al Buda.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Chedi Luang en 2006, Chiang Mai, Iceway


Cuevas del templo Wat Umong, Chiang Mai,
con incrustaciones de pinturas murales
originales de siglo XIII, Millevache


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto