Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
 
INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Videos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

planificador de viaje
Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

POSIBLES
ITINERARIOS
EN

KO LANTA

 
Localizacion de ko lanta en el sur de Tailandia

Si tienes uno, dos, tres o más días, Ko Lanta tienes diferentes cosas que ofrecerte para que no te aburras. A continuación mostramos posibles itinerarios para que puedas disfrutar de la isla y sus alrededores.

Mapa de Ko Lanta
Mapa de Ko Lanta, asienblogger.de

DE INTERÉS EN
KO LANTA
Introducción
Fotos de Ko Lanta
Alojamiento
Datos prácticos
Comer barato
Como llegar
Que ver
Mapa
Posibles Itinerarios
Playas de Koh Lanta
Ban Saladan
Un poco de historia
Old Town
Cueva Khao Mai Kaew
Poblado Gitano

 

Un día

Poco se puede hacer en un día, pero puede ser suficiente para disfrutar de un poco de relax en la playa, y quizá alquilar una moto y explorar la isla. Puedes visitar la cascada en Klong Jark, la cueva del tigre en Klong Nin, el faro de Koh Lanta en el parque nacional o visitar la ciudad. Por la noche puedes dar un paseo por la playa y buscar un bonito lugar para cenar.

Dos días

Levántate temprano el segundo día y puedes hacer una excursión en barco a las islas cercanas. Se puede visitar la isla de Koh Rok o hacer el tour de las 4 islas. En estos tours se incluye la comida, fruta, agua y se suele regresar sobre las 3 o 4 de la tarde. Después puedes dirigirte a la ciudad y después de cenar puedes asistir a alguna exhibición de Thai boxing.

Tres días

Si tienes el certificado de buceo podrías hacer alguna inmersión. Si te gusta más hacer otras actividades puedes hacer un trekking con elefantes, una excursión en kayak por manglares o incluso recibir una clase de cocina tailandesa.

 

KO LANTA CON MOTO

Alquilar una moto te ofrece la experiencia de disfrutar de la belleza de Koh Lanta a tu aire. Consigue un buen mapa, conduce despacio y presta atención a la carretera.

Ruta 1. Costa Este de Ko Lanta

Comienza en Ban Saladan. Puedes desayunar en alguno de sus restaurantes y después coger la carretera que sale del pueblo, torcer a la izquierda en el cruce que hay a unos 300 metros. La carretera pasa por la oficina de policía. Dirigiéndonos hacia los ferries de coches, hacia la derecha, nos encontramos en la carretera de la costa este, dirigiéndonos hacia el sur. En esta carretera podrás ver plantaciones de caucho y palma, así como varias piscifactorías.


A unos 7 kilómetros al sur hay dos lagos en la parte izquierda. Aquí podrás pescar tu propio pescado y hacer que te lo cocinen, o simplemente descansar y beber algo disfrutando de la tranquilidad de la zona.
Al otro lado de estos lagos está la escuela de Koh Lanta de monos, donde se puede ver actuaciones de monos.
Si prefieres lugares más naturales puedes ir un kilómetro más lejos y en la parte izquierda hay una carretera que va hasta un bosque de manglares protegido. Aquí puedes recorrer la zona en pequeños barcos e incluso ir hasta las islas más cercanas.
Vuelve a la carretera principal y dirígete hacia el sur y verás más plantaciones y pequeños pueblos. A unos 9 kilómetros después gira a la izquierda, hacia la Old Town, la ciudad.
A unos 4,5 kilómetros, después en la carretera principal, hay restaurantes en la parte izquierda. Puedes tomarte algo y disfrutar de las vistas.
Más al sur (a unos 100 metros del primer restaurante) verás una señal marrón a la izquierda, que indica “Plaew Hon Sai” (un cementerio en Sanga-U). Se trata de un lugar interesante y se pide ser respetuoso en la visita.
La población de Sanga-U es donde puede verse la mayoría de la población gitana de la isla.

 

Old Town en Ko Lanta
Old Town en Ko Lanta, marthas1

Ruta 2. Costa Suroeste

Comenzar en uno de los restaurantes del este de Klong Nin y disfrutar de las islas que se ven desde aquí.
Sólo para los conductores más expertos, dirígete hacia el oeste (sube la colina y luego la bajas) durante unos 700 metros. Encontrarás una pequeña carretera sucia a la derecha (no hay señales). Coge esa carretera y a uno 600 metros llegarás a un mirador perfecto para sacar fotos a las islas del este.
Vuelve a la carretera principal y tuerce a la derecha dirigiéndote hacia el oeste. A unos 400 metros hay un cruce y una señal “Atcha Ponn Hut” con una carretera sucia que lleva a un lugar donde se comienzan los trekkings por la jungla.
Vuelve a la carretera principal, tuerce a la derecha y continúa durante 1,8 kilómetros. Encontrarás una señal hacia la cueva Mai Kaeo Cave. Sigue la carretera a través de plantaciones de caucho durante 1,7 kilómetros, y llegarás a la zona de la entrada a la cueva. Hay que pagar una entrada para poder ver la cueva y se recomienda entrar con un guía.
Vuelve a la carretera principal, tuerce a la izquierda y continúa 1,2 kilómetros llegando al cruce Klong Nin. Gira a la izquierda y sigue la carretera en un recorrido paralelo a la playa, luego sube durante 3,10 kilómetros y verás un cruce con la señal a la Cueva del Tigre (Tiger Cave). Aquí tuerce a la izquierda y continúa durante 1,4 kilómetros hasta que acabe la carretera.

Coge la carretera principal dirigiéndote hacia el sur durante 10 minutos y llegarás a la población de Ba Kantiang.
Pasando el pueblo de Ba Kantiang hacia el sur está Nui Bay.
Bajando de la colina de Nui Bay hay una señal hacia la cascada. Se llega hasta un campamento desde donde se puede llegar hasta la cascada. Aquí también hay elefantes.
Gira a la izquierda en la carretera principal y continúa hacia el sur para llegar a Bamboo Bay, la última playa pública en esta carretera.
Después de Bamboo Bay conduce alrededor de 15 minutos y llegas al final de la carretera, al Parque Nacional Mu Koh Lanta, así como al icono de la isla, el faro.

 

Ruta 3. Koh Lanta Noi

En esta ruta no hay tantas atracciones como en las otras dos, pero si quieres ver la auténtica vida local, Koh Lanta Noi es el lugar donde debes ir. Podrás ver campos de arroz, caucho, granjas de langosta, además de búfalos, cabras, gansos o pollos.

Comenzar en Ban Saladan y buscar el lugar donde los barcos de cola larga transportan pasajeros desde Koh Lanta Noi. Conduce tu moto por la rampa y súbela al barco, por unos pocos bahts habrás cruzado a la otra isla. Cuando llegues deberás pasar por arena antes de alcanzar la carretera.
Al final de la carretera podrás ver una larga playa de arena blanca. En Koh Lanta Noi apenas se ha desarrollado el turismo por lo que es un buen lugar para disfrutar de esta solitaria playa.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

De vuelta a la carretera, recorre unos 4,3 kilómetros y verás campos de arroz a ambos lados de la carretera.
2,8 kilómetros después gira a la izquierda y 3,6 kilómetros más tarde coge un pequeño camino a la izquierda. A unos 200 metros encontrarás una pequeña playa privada rodeada de manglares con unas buenas vistas de la península.
Vuelve a la carretera y continúa 9,6 kilómetros para girar a la izquierda. Pasarás por granjas de langostinos y 2,1 kilómetros después coge una pequeña y sucia carretera a la izquierda, síguela hasta el final. Aquí hay un pequeño muelle donde puedes alquilar un barco y hacer una pequeña excursión por las islas.
A unos 2 kilómetros llegarás al final de la carretera donde hay un restaurante.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...

 


Copyright © 2017 www.viajeportailandia.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto