INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

HAT YAI
"REGION SUR
"

 

La ciudad de Hat Yai se encuentra al sur de Tailandia, cerca de la frontera con Malasia y a unos 950 kilómetros de Bangkok. En el año 2008, el núcleo de la ciudad tenía una población de aproximadamente 160.000 habitantes, siendo la ciudad más grande de la provincia de Songkla. En Hat Yai hay una gran proporción de población islámica, así como etnias chinas en proporción comparable a las que se pueden encontrar al norte de Tailandia.

La ciudad dispone del aeropuerto internacional de Hat Yai, donde llegan aerolíneas internacionales, aunque no de una manera continua. La estación de tren de la ciudad es la estación más grande del sur de Tailandia, donde llegan trenes nacionales, así como trenes de área local. Hat Yai ha sufrido tal crecimiento que se la considera del centro comercial de la zona sur de Tailandia.

DE INTERÉS EN
HAT YAI
Introducción
Fotos de Hat Yai
Alojamiento
Datos prácticos
Mercados
Parque Municipal
Wat Hat Yai Nai
Cascada Ton Nga Chang

 

La provincia de Songkhla ofrece muchas atracciones a los turistas. La mezcla de culturas como la budista, la musulmana, la cristiana, así como de otras religiones ha sido un punto importante de bienvenida para turistas de todo el mundo.

Las encantadoras ciudades de la provincia de Songkhla ofrecen atracciones como la belleza de su naturaleza, la arqueología, la cultura y la agricultura. Una de sus mayores atracciones es el sol, las playas, el mar, las cascadas, los restos arqueológicos y la hospitalidad de sus habitantes.


Hat yai, una de las ciudades más grandes del sur
de Tailandia, marzo 2009, fredalix

 

En referencia a la ciudad de Hay Yai expresamente, se puede decir que es una de las ciudades menos interesantes de Tailandia que se pueden visitar, debido supuestamente a su rápido desarrollo alrededor de las vías de tren y su corta historia. Aún así, es un buen lugar desde donde poder descubrir ciertas maravillas del sur de Tailandia, o realizar compras. Muchos de los turistas visitan el gran Buda reclinado, en donde se puede entrar en su interior y ver sus pulmones y su corazón. Este gran Buda se encuentra en el templo Wat Hat Yai Nai. Se dice, que la ciudad atrae especialmente a hombres que buscan diversión en night-clubs, salas de masaje y burdeles, los cuales están prohibidos en sus países de origen. Son tradicionales en Hat Yai las peleas de toros, donde los toros enganchas sus cuernos uno contra el otro y empujan, perdiendo el que se bate en retirada.

Debido a la cercanía de Hat Yai con la frontera con Malasia, la zona es visitada por habitantes de Malasia y Singapur como lugar de vacaciones. La ciudad está abastecida con hoteles de todas las categorías y es muy conocida por su gastronomía a base de pescado. Hay buenos restaurantes dedicados a la cocina china y musulmana. El visitante, además, puede disfrutar de mercados como el de Kim Yong, o el de Suntisook, donde se puede encontrar desde artesanía, hasta productos de algodón, piel y una gran variedad de frutas en conserva, pescado seco y otras delicias culinarias. Sus carreteras no se encuentran muy congestionadas, por lo que resulta fácil moverse por los alrededores de la ciudad.



El Buda reclinado de Hat Yai, es el tercer Buda reclinado
más grande del mundo, julio 2008, TeeJe

La ciudad de Hat Yai suele ser visitado por aquellos turistas que tiene su visa a punto de caducar, ya que la manera de extenderla unos días es llegando al punto fronterizo en Darnok, y sellando el pasaporte. La ciudad de Hat Yai se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Malasia.

El 3 de abril del año 2005, explotaron unas bombas en un centro comercial de Carrefour, así como en el aeropuerto internacional matando a dos personas e hiriendo a docenas. Estos atentados fueron organizados supuestamente por algún grupo separatista.. El septiembre del año 2006, varios restaurantes y centros comerciales fueron el objetivo de una serie de bombas que mataron a dos turistas. Otras 7 bombas fueron puestas en mayo del año siguiente matando a otra persona. Se han tomado medidas especiales como el chequeo de bolsas y equipajes, o la colocación de detectores de metales en lugares donde hay mucha gente.

Hat Yai tiene una industria importante en la producción de caucho. Además es un lugar importante en el comercio de telas, especialmente de la seda y algodón tailandés


UN POCO DE HISTORIA

Originariamente llamada Khok Sa-Met Choon, Hat yai era una pequeña población hasta que fue construido el sistema de ferrocarril del sur. El punto de unión que conectaba la ciudad de Songkhla con las rutas principales se encontraba en un principio en el área de Utapao, pero se movió a Khok Su-Met Choon en el año 1922, cuando la zona de Utapao fue propensa a las inundaciones.

En aquel tiempo, Khok Su-Met Choon tenía únicamente cuatro residentes, pero debido a la invesión de Khun Niphatchinkhon, (el constructor de la conexión de la línea de ferrocarril de Nakhon Si Thammarat hasta Pattani), enseguida se convirtió en un pequeño pueblo.

En el año 1935, Hat Yai subió de categoría convirtiéndose en distrito. En el año 1995 consiguió la categoría de ciudad.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto