INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

SURAT THANI
"REGION SUR
"

 


Casas flotantes en el Parque Nacional de Khao Sok
en Surat Thani, septiembre 2004, Adrian Whelan

Surat Thani es ciudad y capital de la provincia del mismo nombre del sur de Tailandia. La ciudad tiene una población de unos 130.000 habitantes (año 2007), y se encuentra cerca de la desembocadura del río Tapi, en el golfo de Tailandia.

La ciudad de Surat Thani apenas tiene atracciones turísticas, pero sirve de parada para todos aquellos turistas que quieren acercarse hasta la isla cercana de Ko Samui, entre otros lugares. La ciudad sirve como centro comercial de la región, con un puerto donde se comercian productos como el caucho o el coco.

La ciudad recibió su nombre del rey Vajiravudh (Rama VI) en el año 1915, y significa “Ciudad de Gente Buena”, y se cree que fue debido a la gran devoción de la gente local por el budismo. Antes, la ciudad se conocía como Bandon.

DE INTERÉS EN
SURAT THANI
Introducción
Fotos de Surat Thani
Alojamiento
Datos prácticos
Surat Thani Ciudad
Festivales
Templos
Naturaleza
Escuela de Monos
Granja de ostras
Pueblo Phumriang
Koh Tao
Koh Nang Yuan
Mu Koh Ang Thong
Chaiya
Phanom y Ban Ta Khun

 

En el año 1969, se estableció en Surat Thani la Diócesis Católica de Surat Thani, la cual es responsable de alrededor de 6.000 católicos del sur de Tailandia.

La provincia de Surat Thani es la más grande de todas las provincias del sur de Tailandia.

GEOGRAFÍA

Geográficamente, el centro de la provincia es básicamente zona de pastos con árboles de caucho y plantaciones de coco. En la zona oeste están las montañas de piedra caliza de la cadena montañosa de Phuket, cubierta en su mayoría por zona boscosa.

El Parque Nacional de Khao Sok se encuentra es estas montañas. Muchas islas del golfo de Tailandia pertenecen a esta provincia, incluyendo las islas turísticas de Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao, así como el Parque Marino Nacional de Ko Ang Thong.

después desaloja en la bahía de Bandon. El delta de estos ríos, localmente conocido como Nai Bang, está localizado al norte de la ciudad de Surat Thani. Consiste en varios canales con pequeñas islas cubiertas en su mayoría por manglares y árboles frutales.

 

ECONOMIA

El principal producto agrícola de la región es el coco y el rambutan. Los cocos se suelen coger directamente del árbol, con la ayuda de unos monos entrenados. La escuela de monos Somporn Saekhow es el centro de entrenamiento más famoso para entrenar a estos monos. Los árboles de rambutan se plantaron por primera vez en Surat Thani, en el año 1926, por el chino-malayo Sr. K.Vong en Ban Na San. Se cree que el rambutan de Surat Thani es el mejor de toda Tailandia, debido a su sabor dulce, su carne crujiente, su tamaño y por su fino pellejo. Se suele celebrar la feria del rambutan a principios de agosto, y se hace un desfile con unas especies de flotadores o corchos que se decoran y flotan en el río Tapi. Además también hay árboles de caucho plantados en la provincia.


Un producto local importante es la tela de seda hecha a mano del pueblo costero de Phum Riang en el distrito de Chaiya. Chaiya, el cual es además famoso por sus huevos rojos, una especialidad local. Los patos son alimentados con cangrejos y pescado. Las ostras de las granjas de la costa del distrito de  Kanchanaburi son otras de las especialidades locales.

El turismo es el principal recurso económico de las islas Ko Samui, Ko Pha Ngan, Ko Tao y Ko Ang Thong.

 

CULTURA

Los dos monasterios budistas más importantes de la provincia están localizados en el distrito de Chaiya. En el Phra Boromathat Chaiya resalta su chedi al estilo Srivijaya, el cual data del siglo VII y que ha sufrido una elaborada restauración. Hay reliquias de Buda encerradas en ese chedi, y en las capillas de alrededor hay varias estatuas de Buda al estilo también Srivijaya. Cerca de este templo se encuentra el museo nacional de Chaiya.

Además cerca está el Wat Suan Mokkaphalaram, un monasterio en el bosque que fue fundado por el famoso monje Buddhadasa Bhikhu.


Templo en Surat Thani, febrero 2008,
Patchara YU

 

UN POCO DE HISTORIA

La zona de Surat Thani estuvo habitada en tiempos prehistóricos por las tribus Semana y las tribus Malayas. Fundado en el siglo III, hasta el siglo XIII fue el reino de Srivijaya que dominó la península Malaya y la mayoría de las islas de Java desde allí En la ciudad de Chaiya se pueden encontrar diversas ruinas de tiempos de Srivijaya. Hay algunos historiadores tailandeses que afirman que fue la capital del reino durante mucho tiempo, aunque algunos no lo ven tan claro. Wiang Sa fue otro asentamiento importante en aquellos tiempos.

Después de la caída de Srivijaya la zona se dividió en las ciudades de Chaiya, Thatong (ahora Kanchanadit) y Khirirat Nikhom. Mientras que Chaiya era administrada directamente desde la capital, Thatong y Khirirat fueron controladas por el reino de Nakhon Si Thammarat. En el año 1899 se fusionaron en la provincia llamada Chaiya. Además en 1915 el tribunal de Monthon Chumphon se movió a Bandon, el cual recibió en nombre de Surat Thani el 29 de julio de 1915, durante la visita del rey Vajiravudh (Rama VI).

La administración provincial estaba localizada en un principio en un edificio en Tha Kham. Pero se movió a la ciudad de Surat Thani cerca de la orilla del río Tapi durante la Segunda Guerra Mundial, pero cuando los japoneses invadieron

Tailandia el 8 de diciembre de 1941, el edificio se quemó durante una corta batalla. Se abriría más tarde en 1954. El 19 de marzo de 1982, se destruiría otra vez debido a una bomba de unos rebeldes comunistas, ocasionando la muerte de cinco personas. Se construyó un nuevo edificio al sur de la ciudad, y en el antiguo lugar provincial se encuentra ahora una columna conmemorativa de la ciudad (Lak Mueang).

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto