INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook

Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

KO SAMUI
"REGION SUR
"

 

La isla de Ko Samui pertenece a la provincia de Surat Thani y se encuentra en la zona oeste del istmo Kra en Tailandia, a unos 35 kilómetros de la costa. Ko Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, con un área de 229 kilómetros cuadrados y con una población de más de 50.000 habitantes (2008). Es una isla con ricos recursos naturales, blancas playas, arrecifes de coral y bonitos cocoteros.

Ko Samui
Playa de Mae Nam en Ko Samui, julio 2007,
farbfilm

La isla de Ko Samui tiene 21 kilómetros en su zona más ancha, y 25 kilómetros de largo. Se encuentra rodeada de alrededor de unas 60 islas, las cuales forman parte del Parque Marino Nacional Ang Thong, así como las islas turísticas de Ko Pha Ngan, Ko Tao y Ko Nang Yuan.

La isla tiene una forma circular. Su zona central se considera inhabitable, ya que en ella está la montaña Khao Pom con una jungla muy frondosa, llegando a una alitud de 635 metros. Las zonas más bajas de la isla están conectadas por una única carretera de 51 kilómetros, que discurre cerca de la costa.


La capital antigua se llama Nathon, que se encuentra en la zona suroeste. En ella está el mayor puerto de pesca, así como los barcos que se dirigen hacia las otras islas. En Nathon está el gobierno regional, y el principal lugar comercial para los habitantes locales. Son famosas las antiguas tiendas chinas que se encuentran en una calle central, las cuales ofrecen un aspecto bastante exótico.

DE INTERÉS EN
KO SAMUI
Introducción
Fotos de Ko Samui
Alojamiento
Datos prácticos
Que ver y Hacer
Como moverse
Eventos varios
NaThon
Chaweng
Lamai
Mae Nam
Bophut
Choeng Mon
Gran Buda
Grandmother and Grandfather Rocks
CERCA DE KO SAMUI
Parque Nacional
Marino Ang Thong
Ko Pha Ngan
Ko Tao
Surat Thani

 

Cada una de las playas principales de la isla se han convertido en pequeñas poblaciones, debido al surgimiento en los últimos años de hoteles, restaurantes, y considerable vida nocturna.

Ko Samui
Una calle en Ko Samui, julio 2006, g-hat

 

Ko Samui, como en otros lugares de Surat Thani, tiene esencialmente dos estaciones climatológicas. Hay una estación calurosa y tropical durante el mayor parte del año, y otra estación lluviosa, que tiene una duración más breve. Esto es diferente en otras islas como Phuket y el resto de islas del sur de Tailandia, que tienen 6 meses de época monzónica entre mayo y noviembre. De hecho, aquellos que van de vacaciones a Tailandia en julio o agosto, y quieren disfrutar del sur del país, se les recomienda que vayan a Ko Samui, en vez de a Krabi, ya que en la isla la climatología es bastante más agradable.

Históricamente la economía de la isla estaba basada en la agricultura y en la pesca, con el coco como principal cultivo. Desde el año 1980, el turismo se ha convertido en el principal sector económico y ahora es la industria dominante.

El aeropuerto de Ko Samui es un aeropuerto privado que fue construido originariamente por Bangkok Airways, el cual es el principal operador aéreo y fue durante mucho tiempo la única aerolínea que unía Ko Samui con la zona continental de Tailandia.

Son varios los ferries que conectan la isla con el continente, incluyendo un ferry para coches que parte del puerto de Don Sak en la zona oeste de la isla, al sur de la ciudad de Nathon. Existen autobuses públicos que recorren la isla, cuya estación está también en la zona sur de Nathon. También se pueden utilizar songthaews o taxi privados para acercarse a un lugar determinado de la isla.

A principios de los años 70 aparecieron los primeros mochileros en la isla de Ko Samui. Después de eso se hicieron bungalows y los viajeros que llegaban aumentaba. En los años 90, empezaron a llegar barcos exclusivamente de turistas, y fue cuando su popularidad aumentó signifcativamente. Se considera a Ko Samui como el segundo destino más popular en Tailandia, después de Phuket. Ko Samui es un oasis de natural belleza, con sus playas de arena blanca, deslumbrantes corales, exquisitas lagunas, cascadas, altos cocoteros y aguas cristalinas.

Aunque Ko Samui se encuentra al sur de Tailandia donde el Islam tiene una gran influencia, los habitantes originales de la isla, conocidos como "Chao Samui", son predominantemente budistas. En el pasado, la mayoría de la gente local dependía de la producción de cocos, aunque hoy en día la mayoría de los trabajos dependen del turismo.

Alguna gente local ha conseguido mucho dinero vendiendo la tierra que ha pertenecido a su familia durante muchos años. Como resultado del desarrollo extensivo de la isla, muchos tailandeses y chinos se han trasladado a la isla desde la capital del pais. Muchos de los puestos de trabajo en los hoteles están cubiertos por población nativa de la zona más pobre del país, de la zona nordeste. Como resultado, la isla está poblada por gente con diferente poder económico.

Ko Samui
En Ko Samui, julio 2006, g-hat

El sur de Tailandia es una mezcla de budistas, thai-chinos, musulmanes o tradicionales gitanos marinos. Ko Samui no sufre de ningún tipo de tensión por temas religiosos, tal y como puede ocurrir cerca de la frontera con Malasia. Debido a su mezcla de cultura, son muchas las celebraciones que se organizan en la isla. Fuera de las zonas turísticas se habla el tailandés con una mezcla de un dialecto sureño, siendo díficil su comprensión para los tailandeses del norte del país.

En general, la gastronomía del sur de Tailandia es conocida por su aspecto picante. La mayoría de sus platos tiene origen malayo, indonesio e indio. Los platos favoritos del sur incluyen el curry musulmán al estilo indio (massaman), los noodles de arroz en salsa curry de pescado (Khanom Jeen) y el pollo biryani.

Existe mucho extranjero jubilado viviendo en Ko Samui, debido probablemente a su clima, sus alrededores tranquilos, y sus precios bastatne asequibles para ellos.

 

UN POCO DE HISTORIA

Probablemente la isla de Ko Samui comenzó a estar habitada hace unos 15 siglos, donde se asentaron pescadores de la península malaya y del sur de China. La isla aparece en mapas chinos que datan del año 1687, bajo el nombre de Pulo Cornam. El nombre de Samui es bastante misterioso por sí mismo. Quizá fuera la extensión del nombre de uno de los árboles originarios del lugar, el mui, o quizá provenga de la palabra china "Saboey", que significa "estar salvados".

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje

Hasta finales del siglo XX, Ko Samui estaba habitada por una comunidad aislada y autosuficiente, la cual apenas tenía relación con el resto del país. Incluso, la isla estuvo sin tener carreteras hasta principios del año 1970, y los 15 kilómetros que hacen falta recorrer para cruzar la isla suponía un viaje de un día de duración, cruzando la parte montañosa y frondosa del centro de la isla.

Ko Samui tiene una población de unos 50.000 habitantes, y su base económica depende actualmente del turismo. Aunque la isla presenta una imagen de lugar intacto a los posibles turistas, el crecimiento económico no ha traido sólo prosperidad, sino que ha ocasionado cambios en el medio ambiente y en la cultura, lo cual a supuesto cierto conficto entre la población local y los emigrantes que han llegado de otras zonas del país o del extranjero. En época de temporada alta, playas como la de Chaweng y Lamai se encuentrar llenas de visitantes.

Como reflejo de la importancia de Ko Samui como destino turístico, el gran barco de 2.000 pasajeros Ms Queen Victoria, atracó en Ko Samui durante su crucero mundial en el año 2008.


Compartir

COMENTARIOS

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto