INICIO Regiones de Tailandia Consejos Varios Prevención y Vacunas Visados y Embajadas Viaje por India
Alojamiento
Historia
Gobierno
Geografía
Economía
Demografía
Religión
Cultura
Gastronomía
Celebraciones
Fotos
Artículos varios
SIGUENOS EN
Facebook



Lugares de Interés en la Región Sur
Introducción
Chumphon
Hat Yai
Ko Lanta
Ko Pha Ngan
Ko Phi Phi
Ko Samui
Ko Tao
Krabi
Nakhon Si Thammarat
Narathiwat
Phang Nga
Phuket
Ranong
Satun
Songkhla
Surat Thani
Trang
 

KO PHI-PHI
"REGION SUR
"

 


Puerto principal de Ko Phi-Phi, enero 2006,
kees wolters

Las islas Phi Phi están localizadas al sur de Tailandia entre la isla de Phiket y la costa oseste del país en el mar de Andaman. Tanto la isla Phi Phi Don (la más grande e importante) y Phi Phi Leh forman parte de la provincia de Krabi.

Aunque estas islas resultan menos atractivas con el paso del tiempo, debido a la abundancia de visitantes, todavía puede decirse que es un paraíso natural extraordinario.

DE INTERÉS EN
KO PHI PHI
Introducción
Fotos de Phi Phi
Alojamiento
Datos prácticos
Festivales
Ko Phi Phi Dom
Ko Phi Phi Leh
Ko Pai
Koh Yung

 

La isla de Ko Phi Phi Don es la única isla del conjunto que tiene habitantes permanentes, aunque las playas de la segunda isla en importancia, Ko Phi Phi Leh, son visitadas por muchos turistas. Esta isla no tiene instalaciones para alojarse, pero se encuentra muy cerca de Ko Phi Phi Don. El resto de las islas del grupo incluyen a Bida Nok, Bida Noi y las islas Bamboo, que apenas son rocas de piedra caliza que emergen del mar.


Phi-Phi Leh, enero 2008, Eulinky

 

El turismo de Ko Phi Phi, así como en el resto de la provincia de Krabi, ha emergido en los últimos años. A principios de 1990, sólo unos pocos viajeros aventureros visitaban las islas, y se alojaban en lugares bastante básicos. Hoy en día, el lugar se ha convertido en uno de los destinos más importantes dentro de Krabi. Aún así, no se ha llegado a desarrollar tanto como Phuket o Ko Samui.

Phi Phi Don estaba inicialmente habitada por pescadores musulmanes en los años 40, y más tarde se convirtió en una plantación de cocoteros.

La población tailandesa de Phi Phi Don continúa siendo fundamentalmente musulmana, aunque hoy en día se han acercado trabajadores de la parte nordeste del país, y ha aumentado en número de población budista.

Ko Phi Phi Leh es famosa por ser la isla donde se grabó la película del año 2000 “The Beach”, además de sus “Viking Cave” (“Cuevas vikingas”), en donde hay una industria floreciente de la sopa de nido de pájaros. Esta sopa es muy apreciada por los chinos, y su precio es bastante alto. Hubo críticas mientras se filmaba la película “The Beach”, debido al permiso concedido a la compañía cinematográfica para alterar físicamente en medio ambiente de la isla, cuando es ilegal hacer eso en este Parque Nacional. De cualquier forma, esta controversia se enfrió cuando se supo que los productores hicieron un buen trabajo  restaurando el lugar y dejándolo casi mejor de lo que estaba. Después del estreno de esa película, el turismo en la isla de Phi Phi Don aumentó drásticamente, así como su población permanente. Muchos edificios se construyeron sin ningún tipo de planificación.


Las islas Phi Phi quedaron devastadas por el tsunami de diciembre del año 2004, cuando casi todas las infraestructuras de todas las islas fueron literalmente barridas. Aún así, la reestructuración de servicios como la luz, el agua potable o el acceso a Internet se han realizado con rapidez.

Según descubrimientos arqueológicos, se cree que en esta zona vivían una de las comunidades más antiguas de Tailandia, llegando hasta periodos históricos. El nombre Phi Phi tiene origen malayo, y del nombre original de las islas era “Pulao Pi ah Pi”. Este nombre hace referencia a los manglares que se encuentra ahí. Las islas se incorporaron al Parque Nacional en el año 1983.

Las islas Phi Phi son consideradas como las islas más bonitas del mundo, las cuales disfrutan de abundante fondo coralino y una sorprendente vida marina. Tienen montañas y acantilados de piedra caliza, cuevas y largas playas de arena blanca.

La climatología de la región es tropical, y tiene únicamente dos estaciones: la estación calurosa (de enero a abril), y la estación lluviosa (de mayo a diciembre). En ésta última estación, la lluvia cae en cortos periodos de tiempo pero de una manera torrencial. Se recomienda visitar la isla entre los meses de noviembre a abril.

En Ko Phi Phi no hay carreteras, sólo hay pequeños caminos. El aeropuerto más cercano se encuentra en Krabi, Trang o Phuket. Desde estos aeropuertos hay conexiones directas con la ciudad de Krabi, desde donde se puede coger un barco que te lleva hasta la isla. Además hay barcos que llegan hasta Phi Phi desde Phuket y Ko Lanta.

Entre las actividades favoritas por los turistas podemos destacar el buceo, el kayac, las excursiones en barco, la pesca deportiva y disfrutar de sus hermosas playas. Además muchos aprovechan su estancia en la isla para sacarse el título de buceo, o para hacer un curso de escalada.

En la bahía de Ton Sai se puede disfrutar de cierta vida nocturna, donde se puede encontrar cierta variedad de locales con música y terrazas, e incluso locales donde se puede beber algo balanceándose en una hamaca. Además aquellos que disfruten con la música techno y el baile, también lo encontrarán cerca de esta bahía. Según dice la ley, los locales deben apagar su música a las dos de la mañana, pero hay muchos que no cumplen esta ley.

En la provincia de Krabi viven, de manera permanente, alrededor de unos 1.000 jubilados extranjeros, y algunos de ellos se encuentran en Phi Phi. Con el aumento del turismo, el lugar no resulta un lugar apropiado para este tipo de visitantes.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Compartir

COMENTARIOS

Pablo Blanco, 17/10/2012
Buenos dias!
La semana que viene estaremos en Phi Phi, en concreto los dias 29, 30 y 31 de Octubre.
Estamos viendo el tiempo.... y es terrible! nubes y lluvia, ni un rayo de sol. Es eso posible ? en teoria el monzon ya ha pasado,no? deberiamos empezar a tener buen tiempo.
Por otro lado, que pagina para ver el tiempo en tailandia me recomendais? y dadme esperanzas con el tiempo de Phi Phi por fa!! que opinais desde vuestra experiencia??
Gracias!!

Carlos, 17/10/2012
Todavía no han terminado por completo los monzones, pero no tendreis todo el día lluvioso, así que creo que si podreis disfrutar algo de la playa. Te dejo un enlace donde podrás ver el tiempo por la zona http://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/getForecast?query=krabi

--

 


Copyright © 2014 www.viajeportailandia.com. Esta obra tien contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons
Para más información lea las condiciones de uso /Contacto